¿Cómo delegar el acceso a tu cuenta en Outlook?

¿Cómo delegar el acceso a tu cuenta en Outlook? Los correos electrónicos son más que una forma de intercambio de información, en el caso de los representantes de las empresas esta información es importante, pues le permite mantener contacto con la persona indicada para el manejo e intercambio de información entre ambas, por lo que es recomendable que se guarde, en Outlook es una tarea sencilla.

La información

Por lo general las cuentas de correo electrónico de tipo empresarial suelen manejar una gran cantidad de información asociada a sus clientes y que se debe mantener almacenada y mantenida durante largos periodos de tiempo, esta por lo general es la que se encuentra asociada al calendario, para establecer ciertas, o en su defecto en la agenda en la que se encuentran los datos de contacto de las personas con las que se mantiene la comunicación de la empresa.

La delegación

Una alternativa con la que se puede contar en el correo de Outlook, es la de delegar el acceso a la cuenta de correo electrónico, esta acción se aplica o utiliza cuando la persona que esta encargada de la gestión o manejo de la cuenta de correo electrónico de las empresas se ausentara durante un período de tiempo que se puede considerar prolongado.

La alternativa de Delegación de ingreso a la cuenta de correero es la manera correcta en la que se permite que una tercera persona ingrese y gestione la cuenta de correo, mientras el titulas esta fuera, de esta forma se podrá determinar que los clientes estén atendidos y asegurarse que la persona que esta gestionando el correo no realice ningún cambio en la cuenta que pueda afectar la información que se almacena y gestiona a través de ella.

  ¿Cómo cambiar la información de la red wi-fi en Euskaltel?

La razón para hacerlo

La razón principal para ejecutar esta acción es simplemente que a menos que la empresa en la que se labora salga de vacaciones colectiva, los correos electrónicos que se reciban no podrán ser simplemente ignorados o en su defecto quedarse sin respuestas durante un largo periodo de tiempo.

Por lo que la acción más lógica es permitir que otra persona acceda a su cuenta de correo electrónico, y los responda o los gestione para que sean atendidos los requerimientos de las personas que están enviando los mensajes.

La forma de hacerlo

La forma en la que se lleva a cabo esta acción es la siguiente:

  • Lo primero será, como de costumbre, ingresar en el apartado destinado a archivo de la cuenta de correo electrónico.
  • Una vez que se puedan ver las opciones, se tiene que presionar sobre configuración de la cuenta.
  • Esta acción desplegara una serie de alternativas entre las que deberás seleccionar la denominada Delegar acceso.
  • Es importante recordar que estas personas podrán acceder a la cuenta de correo electrónico, mas no podrán realizar cambios en el gestor de tareas del correo.
  • Se debe tener en cuenta que la versión con la que ingresará a la cuenta de correo electrónico la persona delegada, tendrá que ser la misma versión que la de la persona titular de la cuenta.

También puede interesarte este contenido relacionado: