¿Cómo Delegar el acceso a tu cuenta en IONOS? Una pregunta interesante y que muchos usuarios deben conocer su respuesta, ya que es que es posible que algunos quieran autorizar a otros a acceder a sus cuentas, por medio de la delegación de correos, estos que se delegan podrán leer, enviar y hasta eliminar mensajes en nombre del propietario de la cuenta.
Un ejemplo puede ser que los ejecutivos delegan el acceso de su cuenta con ayuda de un auxiliar de administración. Por su parte podrás elegir si esta opción está habilitada o no para tus usuarios, así que cuando hayas activado la delegación los usuarios pueden asignarlos en las funciones respectivas.
Índice
Ventajas de esta opción Delegar
Con respecto a otros servidores de correo que tienen la opción de buzones compartidos, en el caso de IONOS la función delegar podrá disponer de las siguientes ventajas que se indican a continuación:
- Podrán ejercer los derechos a carpetas determinadas.
- Se marcarán algunos elementos de la bandeja de entrada privatizándolos.
- Es necesario tener presente, que solo pueden compartirse aquellas carpetas que están predefinidas.
Aspectos a tener en cuenta
- Para que se utilice la función de delegar será necesario que los buzones de los usuarios dispongan de un mismo contrato.
- Solo podrás compartir las carpetas que se predefinen y no las demás adicionales que se hayan creado.
Definir la configuración del autorizante
- Debes abrir IONOS en su sitio web respectivo.
- Efectúa un clic en “Archivo” que está en la esquina de arriba del lado izquierda.
- Escoge la opción “Configuración de la cuenta” debe desplegarse y mostrarse un menú y harás un clic en la opción de “Delegar acceso”.
- Después buscas el botón de “Agregar” y haces clic.
- Vas a introducir una dirección de correo de la persona que deseas conceder el acceso delegado, para después hacer un clic en “Aceptar”.
- Admitirás la configuración predeterminada, o vas a personalizar los permisos de acceso, según lo necesite, otro clic en “Aceptar”.
- En la ventana de delegados haces un clic “Aceptar”.
- Es necesario que los permisos se configuren en el buzón principal, para esto harás clic en el nombre del buzón, por lo general tiene el nombre de su dirección de correo y con el botón derecho del ratón eliges “Permisos de carpeta”.
- Los permisos que pueden establecerse para las siguientes características son: Calendario, tareas, bandeja de entrada, contactos, notas.
¿Qué permisos pueden elegirse?
Entre los permisos se encuentran: No disponible, Revisor pudiendo leer elementos, Autor igualmente leer y crear elementos y el editor no solo leer, crear, sino también modificar.
Definir la configuración del delegado
- Debes abrir IONOS desde el sitio web oficial.
- Elegir archivo, para después “Configuración de la cuenta” seguido de “Cambiar”.
- Haces un clic en la opción “Más configuraciones”.
- Escoge la pestaña de “Avanzadas” y haces clic en la siguiente opción “Agregar” y en la ventana debes verificar “Agregar buzón”.
- Debes acceder con el nombre de la persona, o la cuenta que has delegado el buzón.
- Confirma que las dos ventanas sigan abiertas y haces un clic en “Aceptar”.
- Otro clic en “Siguiente” y por último “Finalizar”.