¿Cómo delegar el acceso a tu cuenta en eMClient? Esto es un tema de importancia ya que a veces necesitamos que otras personas ingresen a la cuenta de correo electrónico a fin de realizar algún trabajo especial o simplemente atender algo porque no estamos en el lugar de trabajo en cierto momento.
La idea es que no se dependa de ti al 100% para manejar una cuenta de correo y en el siguiente post te vamos a mostrar el proceso necesario a seguir para que puedas delegar este acceso cuando lo desees.
¿Qué puede hacer y que no puede hacer un delegado?
Primero que nada, es muy importante que sepas lo que puede hacer un delegado y lo que no, para que consideres si vale la pena autorizar estos accesos, te mostramos esto a continuación.
Lo que puede hacer una persona con acceso delegado
- Principalmente lo que se puede hacer como delegado es tanto responder un correo que haya llegado o enviar correos totalmente nuevos. Cuando se envía un mensaje aparecerá la dirección electrónica, en el remitente verás que sale quien lo envió.
- También se pueden ver todos los mensajes que te haya enviado cualquier dirección de correo remitente.
- Podrás eliminar cualquiera de los correos electrónicos que te haya mandado alguien sin importar quien haya sido.
Lo que no puede hacer una persona con acceso delegado
- Una persona que cuente con un acceso de tipo delegado, no tendrá posibilidad alguna de comunicarse con otra persona haciéndose pasar por ti.
- Tampoco podrán cambiar la contraseña del correo electrónico.
¿Cómo se puede delegar el acceso?
Es algo muy sencillo y lo que debes hacer es seguir el siguiente procedimiento:
- Deberás iniciar sesión en tu correo eMClient, primero que nada, no puedes añadir delegados si utilizas la aplicación, debes entrar directo por la página web.
- Deberás dirigirte a las opciones para configurar tu cuenta de correo electrónico.
- Luego tienes que dar clic donde dice “Cuentas” o “Configuración”.
- Vas a encontrar un apartado el cual se relaciona con el conceder el acceso a tu cuenta y en esta opción verás que se te ofrece añadir una cuenta delegada.
- Luego lo que debes hacer es escribir la dirección a la cual quieres delegar el acceso, tiene que ser una dirección del mismo servidor de correos.
- La cuenta que vas a añadir no debe contar con la opción del cambio de contraseña cuando se vuelva a iniciar la sesión, si esto se encuentra activo vas a tener problemas para sincronizar.
- Una vez hagas el paso anterior, tienes que presionar siguiente para que se mande el correo de acceso a la otra cuenta, la otra persona recibirá la notificación de acceso autorizado.
El tiempo que dura un acceso delegado no suele ser mucho, para tener una idea más clara del tiempo máximo de estos accesos. Deberás consultar con las políticas del administrador del servidor de correo electrónico y así tendrás una mayor claridad de este punto y saber lo relacionado.