Cómo dejar mal a un bufón
No hay nada peor que un buñuelo, alguien que siempre esta tratando de lograr la atención y el aplauso con actos tontos y palabras superficiales. Estas personas tienen un efecto perjudicial en la sociedad, especialmente en lo que respecta al clima y la cultura dentro de una situación. He aquí algunas formas de responder con estilo cuando te encuentres frente a un bufón.
1. Ignóralo
La mejor forma de lidiar con un bufón es ignorar lo que dice o hace. Si no recibe la atención que está buscando, pronto se cansará y se detendrá. No caigas en la tentación de responder; solo mantén tu atención en lo que tú estabas haciendo y no le des la satisfacción de la que tanto anhela.
2. Construye una comunidad de respeto
Como una persona con buenos principios, puedes contribuir con el objetivo de crear un entorno que fomente comportamientos honestos, leales y respetuosos. Esto no significa que debas confrontar al bufón directamente, sino que debes establecer una comunidad donde la gente no se sienta cómoda al comportarse así.
3. Usa Bien la Palabra
Una de las mejores formas de dejar mal a un bufón es utilizando el lenguaje y la elocuencia para hacer una afirmación firme. Al no hacer uso de un lenguaje hostil, confuso o hiriente, todavía se pueden hacer objeciones claras y efectivas. Llamar a las cosas por su nombre y explicar por qué el comportamiento del otro es inaceptable.
4. Irónicamente
Una forma divertida de dejar mal a un bufón es emplear la ironía humorística. Si conoces el sentido del humor del bufón, puedes usar la ironía para satíricamente contarle lo que hace. Esto suele funcionar muy bien si te apoya un grupo de personas inteligentes con buen sentido del humor.
5. Pide silencio
En contraposición con la primera técnica mencionada, la siguiente recomendación es particularmente útil si el bufón no está listo para callar. Puedes pedirle directamente que se calle para evitar atraer más atención hacia él. Si se pasa de la raya, puedes pedir a alguien más cercano a él que le pida que se calle. Esto suele funcionar bien si tienes muchos amigos en el área.
Conclusion
En lugar de caer en la trampa de escalar la situación, lo mejor es controlar tus emociones y utilizar estas estrategias si te encuentras frente a un bufón. Estas técnicas pueden ser la llave para expresarte educada y firmemente, sin caer en la provocación y lograr que tu oponente se sienta un tanto incómodo.
Cómo dejar mal a un vahón:
¿Te has topado con un arrogante vacilón? Si él no se da cuenta de que es insoportable, estos consejos te ayudarán a dejarle mal y bien aterrado:
- Hazlo sentir incómodo. Interrúmpelo constantemente cuando inicia un discurso auto-absorbido, de esa forma le estarás recordando que no es el único que está hablando.
- No recurras al sarcasmo. Si estas buscando dejar a alguien un poco avergonzado, lo más acertado es evitar actitudes sutiles. Si quieres decirle algo no puedes usar segundas intenciones o doble sentido.
- Ignóralo. Si uno de tus compañeros es un vahón, simplemente esquívalo. No mires mucho su lado, su trabajo, opiniones, etc. Un vacilón echa de menos el interés de los demás, así que no prestes suficiente atención como para satisfacer sus egotísticos deseos.
No aguantes la humillación
En caso de que un vacilón te esté humillando o atacando, no estás obligado a soportarlo. Impón tu respeto y dile que no aceptas ser tratado de cierta forma. No hay lugar para vahones en un entorno sano.
Cómo Dejar Mal a un Válilon
El ser válilon puede tener cierta carga negativa, especialmente si se extiende con comentarios y acciones que ofendan y ofusquen a los demás. No le gusta a nadie estar alrededor de una persona que siempre está tratando de llamar la atención, aunque a veces hay que emplear una táctica para que se estacione un poco. Si deseas saber cómo dejar mal al válnilon, sigue estos consejos.
1. Ignóralo.
La mejor forma de dejar mal a un válon es ignorarlo. El válon se alimenta de la aprobación, así que la gran desilusión llega cuando no recibe la atención que quiere. Una persona que es dejada de lado frecuentemente desenganchará pronto el juego de válon.
2. Compáralo con otros.
A la gente se le puede complacer al compararla con alguien o algo peor. Esto suele corresponderle a un válon. Esto no solo puede dejar mal al válon en el momento, sino también durante el tiempo. El válon será el que seguirá siendo recordado por toda la situación.
3. No caigas en sus trampas.
Es muy importante identificar cuando un válon intenta manipularte. Muchas veces esto puede ser difícil, pero si eso sucede, hay que ser firme a la hora de establecer una frontera. Si alguien siempre trata de hacerte sentir mal para que lo escuches, lo mejor es que dejes de proveerle el mismo resultado.
4. Poner un tope.
Es esencial establecer límites con una persona válon. Decirle a la persona exactamente qué está haciendo mal. Esto seguramente los hará parar en seco y les hará ver que deseas que cambie la situación. Esto no solo deja mal al válon, sino que también le dice al individuo que la intención no es tener el control, pero es de evitar comportamientos inapropiados.
5. Pídele ayuda.
Otra forma de dejar mal a un válon es pedirle ayuda. Cuando tu dominas una situación, duele la soberbia de alguien válon al pedirle consejo para algo que creen que deben saber. Esto les hará darse cuenta de que eres más inteligente que ellos, sin necesidad de decirlo.
6. Haz que se comprometa.
Si el válon trata de deslumbrar con su palabrería, puedes ponerlo en aprietos haciéndole prometer algo que haga en el futuro. Esto les hará sentir incómoda su oratoria y les hará entender que no les sirve de nada alardear o pretender algo que no pueden cumplir.
7. No respondas.
Otro método para dejar mal a un válon es no reaccionar. Esto causará una incómoda sensación de frustración y hará que la persona se sienta avergonzada. A la persona válon no le gustará que las palabras no sean respondidas y se sentirá solo cuando nadie le esté prestando atención.
8. Ponte positivo.
Finalmente, una forma eficaz y positiva de dejar mal a un válon es recurrir al positivismo. Cuando la situación se torne incómoda, responder con algo alentador. Entonces, el válon sentirá que la gente está cada vez más a favor tuyo, en lugar de tratar de competir con él.
¡Siguiendo estos consejos, podrás dejar mal al válon sin recurrir a comportamientos ofensivos!