Cómo de Nieve
La playa, el canto de las olas y la dulce brisa del mar…Todo son motivos excelentes para disfrutar de como de nieve, un postre frío y refrescante, típico de México.
Ingredientes:
- 1/2 galón de agua mineral
- 3 tazas de azúcar
- 1/4 taza de jugo de limón o lima
- 125 gr. de harina de maíz
Preparación:
- Mezclar en un tazón el agua mineral con el azúcar, una vez disuelto el azúcar incorporar la harina.
- Calentar una olla agregando la mezcla y el jugo de limón o lima.
- Revolver constantemente, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en los moldes antes congelados, y dejar enfriar totalmente.
- Luego de congelar de principio a fin, quitar los moldes y disfrutar.
Esperamos que disfrutes como de nieve, un postre típico, refrescante y delicioso. ¡Disfruta!
¿Qué es un copo de nieve?
En origen, el copo de nieve es una pequeña gota de agua que se congela junto a otras en las nubes a -35ºC. Su núcleo es polvo o partículas de polen que se encuentren suspendidas en la atmósfera. Cada copo tiene un dibujo distinto, pero todos son simétricos y hexagonales. A medida que se van acumulando al caer al suelo, se hacen cada vez más pesados, provocando un frío intenso y la formación de una capa de nieve que cubre el terreno.
¿Por qué se forman los copos de nieve?
Los copos de nieve se forman a partir de una gota de agua que se congela alrededor de una mota de polvo. Al congelarse, esa agua se convierte en un cristal, generalmente con forma hexagonal. Al pasar por la nube o el aire frío, todos esos cristales se unen y comienzan a acumularse, formando los copos de nieve que conocemos.
¿Cómo se hacen los copos de nieve de papel?
12 Copos de nieve de papel fáciles de hacer con ¡MOLDES para recortar!
1. Corta cuatro semicírculos de papel de dos tamaños diferentes, de una forma similar a la de un cuarto de galleta. Utiliza dos tamaños de semicírculos para crear un efecto de capas.
2. Conforma un cono con los semicírculos y súbelos a un palo para hornear o una tira de papel.
3. Coloca el cono 360° a la hora de hornear.
4. Dibuja un círculo en la parte superior.
5. Usa una herramienta de recorte para cortar alrededor del círculo superior de 6 a 8 veces para formar los brazos del copo de nieve.
6. Presiona la herramienta de recorte para crear radios alrededor del círculo superior y para separar los brazos del copo de nieve.
7. Corta los brazos del copo de nieve para crear un radio interno.
8. Recorta pequeños trozos de cinta adhesiva y colócalos de manera uniforme sobre los radios internos del copo de nieve.
9. Usa los moldes de papel de diferentes tamaños para recortar filigranas en las puntas de los brazos del copo de nieve.
10. Crea una abertura en la parte superior y el centro del copo de nieve para poder introducir un hilo o una varita.
11. PEGA la abertura con una pequeña cantidad de pegamento para evitar que se desmorone.
12. Resalta el copo de nieve con un rotulador o tijeras para crear un aspecto único.
Cómo cae la nieve
La nieve es uno de los fenómenos meteorológicos más hermosos de la naturaleza. Se compone de pequeñas partículas sólidas de dióxido de carbono (hielo) que caen del cielo previamente congelados y solidificados.
Qué producen las partículas de nieve?
Cuando las bolas de nieve chocan entre sí se producen rafagas de nieve, copos de nieve y otros patrones de caída. Estos patrones de caída se conocen como neviscas, soplidos, nublados o nevizones. Cada uno se caracteriza por el tamaño y forma de sus partículas de copos de nieve. Las partículas más grandes son llamadas rafagas blancas y las más pequeñas nevizones.
Cómo afecta a la temperatura?
La nieve tiene la peculiaridad de absorber la radiación solar y absorver la energía calorífica que sube desde abajo. Esto provee una capa protectora a la superficie de la tierra, reteniendo el calor y manteniendo la temperatura en estado deseable. Esto también puede ser beneficioso para reducir la temperatura de una zona.
Cómo afecta a la fauna?
Cuando cae la nieve, la vida silvestre se beneficia mucho. A veces toda la vegetación está cubierta de nieve. Esto proporciona un cambio en los hábitats naturales y permite a la flora y fauna locales buscar refugio y alimento en los prados y bosques.
Aparte de los animales, la vegetación también se verá afectada por la nieve. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en las zonas más frías y desiertas, como árboles, arbustos y matorrales. Estas plantas tienen que soportar la dureza de la nieve durante un período largo sin agua.
Consejos para disfrutar de la caída de nieve:
- Cubrirse apropiadamente para mantenerse caliente y seco.
- Llevar comida y agua.
- Usar calzado apropiado para caminar sobre la nieve sin deslizarse.
- Respetar el medio ambiente y evitar contaminar la nieve.
- Disfrutar de los paisajes de belleza natural de la nieve.
La nieve es sin lugar a dudas uno de los fenómenos meteorológicos más espectaculares y bellos, y es una bendición para la fauna y flora local. Es importante tener en cuenta estos consejos para que los disfrutemos al máximo sin dañar el entorno.