Como Dar De Baja Una Tarjeta De Debito Hsbc

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo dar de baja una tarjeta de débito de HSBC

En el caso de que haya adquirido una tarjeta de débito HSBC, puede optar por cancelarla en algunas circunstancias. Esto puede ser útil si necesita actualizar su tarjeta o simplemente ya no está usándola.

Instrucciones para dar de baja una tarjeta de débito de HSBC:

  • Paso 1: Comuníquese con el centro de atención al cliente de HSBC. Puede llamar al servicio al cliente al 800-PREMIER y proporcionarle al representante los detalles de su tarjeta, que incluyen la clave de su cuenta. Pídale al representante que le ayude a desactivar su tarjeta.
  • Paso 2: Si no ha obtenido una respuesta después de haber hablado con el servicio al cliente, también puede presentar una solicitud de cancelación en línea. En la sección «Tarjetas» de la página web de HSBC, encontrará la opción «Cancelar tarjeta». También puede optar por confirmar esta acción a través de correo electrónico.
  • Paso 3: Visite una sucursal de HSBC en persona. Diríjase a la oficina bancaria y pida un formulario de cancelación. Complete los detalles solicitados en el formulario y presente la solicitud al representante de la sucursal.
  • Paso 4: Una vez que la tarjeta haya sido desactivada, recibirá un correo electrónico de confirmación. Guarde este correo electrónico como prueba de que se canceló su tarjeta.

Recuerda que si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de HSBC para obtener apoyo adicional.

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de débito HSBC?

Si te roban o pierdes tu tarjeta de débito y/o chequera repórtala inmediatamente a los siguientes números telefónicos desde el D.F. y área metropolitana al 5721 3390 o del interior de la República al 01 800 712 4825. Esto te ayudará a proteger tu cuenta, tu dinero y tu identidad. Tu cuenta quedará automáticamente bloqueada y una nueva tarjeta de débito HSBC se te enviará por correo. Si deseas cancelar la tarjeta, debes acudir personalmente a una sucursal HSBC para hacer realizar la cancelación a través de un ejecutivo y firmar la solicitud de desactivación de la tarjeta.

¿Cómo dar de baja una tarjeta de débito?

Comunica a tu institución financiera la decisión de cancelar tu tarjeta: puedes hacerlo por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. Lee detenidamente las condiciones de cancelación. Ten presente que si abriste la cuenta con otra persona, ambos tienen que dar el consentimiento y su firma para cancelarla. A continuación, elige una nueva tarjeta de débito que se adecue a tus necesidades y a la política de tu institución financiera. Por último, espera la respuesta de la entidad. Recuerda que los bancos tardan en uno o dos días en confirmar la cancelación.

¿Qué pasa si no doy de baja una tarjeta de nómina HSBC?

Al no cancelar la tarjeta de nómina te puede generar saldo negativo por comisiones de mantenimiento o por inactividad y deberás cierta cantidad al banco. Por otro lado, si no das de baja la tarjeta de nómina cualquier persona malintencionada podría acceder a tus cuentas bancarias y realizar compras o transacciones sin tu consentimiento. Es importante que canceles la tarjeta de forma inmediata si no la vas a necesitar. Acabamos de recibir su solicitud de cancelación de su tarjeta de débito. Esta cancelación entrará en efecto dentro de 24 horas. Por favor, siga los enlaces incluidos para confirmar que la tarjeta ha sido cancelada correctamente. Gracias por elegir los servicios de HSBC. Reciba nuestra más firme gratitud.

Cancelar tu tarjeta de débito de HSBC

Si deseas cancelar la tarjeta de débito HSBC, tienes 3 opciones para hacerlo:

Opción 1: Llama al Centro de Servicio al Cliente

  • Llamar al 888.472.7821 para realizar el cambio.
  • Deberás tener a tu lado el número de tarjeta y tu código de seguridad antes de la llamada.
  • Deberás tener a tu lado tu documento de identidad para confirmar tus datos personales y acreditar que sos el titular de la tarjeta

Opción 2: Realizando los trámites en línea

  • Ingresa al sitio web HSBC
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Dirígete a la sección de tarjetas de débito.
  • Encontrarás la opción de “Cancelar tarjeta«.

Opción 3: Acudiendo a alguna sucursal HSBC

  • Busca la sucursal más cercana de HSBC.
  • Lleva contigo todos los documentos necesarios para acreditar tu identidad.
  • Dirígete a la sección de servicio al cliente o a caja, para realizar el proceso.

Recuerda que, aún después de dar de baja la tarjeta de débito, podrás seguir disfrutando de los servicios HSBC.

  Como Marcar a Jalisco Del Df