¿Cómo crear una firma para tu correo en IONOS? Esto es algo que se utiliza mucho hoy en día, para personalizar los mensajes de correo electrónico que enviamos a otras personas. Es una pequeña formalidad que te dejará muy bien plantado con las personas en especial si trabajas ofreciendo servicios o ventas de algún tipo de producto.
Es por esa razón que, vamos a darte un pequeño instructivo que si lo sigues podrás enviar todos tus correos con una firma personalizada en la cual puedes incluir la información que desees, algún número de contacto u otra información personal que quieras que se muestre en tu perfil.
Índice
Proceso a seguir para crear esta firma en tu correo
No es algo muy complicado que se deba realizar, solamente hay que hacer una configuración en el correo IONOS y la misma se hace en un plazo de tiempo bastante corto, lo que se debe hacer es lo siguiente:
- Inicia la sesión en la cuenta IONOS en la que desees que se realice el proceso de creación de firma personalizada.
- Después de esto, tendrás que ir directamente a donde aparece el símbolo de configuración que se encuentra en la parte superior derecha de tu menú de navegación (Es una rueda dentada).
- Ahora tienes que dirigirte a la parte donde está el menú desplegable, en ella tienes que hacer clic en donde veas “Correo” y seguido de esto te tienes que ir a donde dice “Firmas”.
- Cuando hayas realizado estos pasos, tienes que presionar un botón que dice “Añadir nueva firma”.
- En el momento que llegues a este punto, encontrarás la opción para escribir en este espacio lo que desees, todo el contenido que quieras colocar allí tienes que escribirlo en el cuadro de texto que verás.
Tienes que especificar de la forma más exacta posible, como quieres que salga tu firma y lo que quieras que salga en ella. Puedes incluir información de contacto, nombre completo, el cargo que estés ejerciendo o cualquier otra cosa que consideres importante.
- Cuando ya tengas totalmente definido todo este punto, entonces es momento de que guardes todos tus cambios y para eso lo que debes hacer es buscar la opción de “Guardar”.
- Una vez hayas presionado esa opción, todos los correos electrónicos que vayas a enviar tendrán adjunta la firma personal que hayas fabricado.
Después de esto, tendrás la oportunidad de escoger algunas otras cosas que se relacionen con la firma, algunos aspectos más modernos o también en que parte quieres que dicha firma se encuentre ubicada ya que algunos la prefieren arriba, otros abajo todo depende del gusto particular.
¿Es obligatorio que un correo cuente con firma personalizada?
No lo es, pero hacer esto simplemente te hará proyectar una sensación de seriedad más que todo si trabajas con clientes como se ha mencionado anteriormente. Cuando configuras una de estas firmas es porque haces un trabajo importante o te comunicas con personas con las que tienes negocios o conversaciones de alto nivel.