Cómo crear una cuenta de Microsoft. Desde Skype hasta OneDrive pasando por las funciones en la nube de Windows y Office, el universo de productos de Microsoft es ahora tan vasto que es prácticamente imposible prescindir de una cuenta de Microsoft.
Antes de que pueda pensar en quién sabe qué, quiero señalar de inmediato que el procedimiento que se debe implementar para crear una cuenta de Microsoft no es complicado. De hecho, todos pueden tener éxito en la empresa sin dificultades especiales. Además es un trámite totalmente gratuito que te permitirá crear una única clave de acceso para todos los servicios del gigante de Redmond.
Cómo crear una cuenta de Microsoft paso a paso
Por lo tanto, si está realmente interesado en descubrir todos los pasos que se deben seguir para crear una cuenta de Microsoft, lo invito a que se sienta cómodo y se concentre en leer las instrucciones a continuación.
Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho y que si es necesario también estarás listo y dispuesto a brindar todas las explicaciones necesarias a tus amigos deseosos de recibir información similar.
Primeros pasos
Si desea saber cómo crear una cuenta de Microsoft, el primer paso que debe realizar es conectarse a esta página web y hacer clic en el botón Crear una cuenta ubicado a la derecha. De esta forma, será redirigido automáticamente al formulario de registro para los servicios Online del gigante de Redmond.
Una vez hecho esto, se le mostrará un formulario que deberá completar escribiendo la cuenta que desea usar y la contraseña que le gustaría asociar con ella. Si ya tiene una dirección de correo electrónico, puede usarla para crear una cuenta de Microsoft escribiéndola en el campo con escrito adentro [email protected]. Luego haga clic en el botón Siguiente.
Alternativamente, también puede crear una cuenta de Microsoft usando su número de teléfono móvil. Para hacer esto, haga clic en el enlace Usa un número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la pantalla que se le muestra inmediatamente después de elegir crear una nueva cuenta, luego especifique su código de país usando el menú desplegable apropiado, indique su número de teléfono, ingrese la contraseña que desea asociar con este último y haga clic en el botón Siguiente siempre colocado en la parte inferior.
Si no tiene una dirección de correo electrónico y no prefiere crear una cuenta de Microsoft con su número de teléfono, haga clic en el enlace Crea una nueva dirección de correo electrónico para crear inmediatamente uno del tipo @ outlook.es y complete los campos que se muestran en las pantallas escribiendo la parte inicial que le gustaría asignar a su dirección de correo electrónico (para ser claros, la que viene antes del símbolo @ ).
También escriba la contraseña que desea usar y luego haga clic en el botón Siguiente colocado en la parte inferior.
En todos los casos, si no es su intención recibir correos electrónicos promocionales de Microsoft, asegúrese de que la casilla junto a la opción Envíe mensajes promocionales de Microsoft no está marcado.
En este punto, si ha optado por crear una cuenta de Microsoft utilizando una dirección de correo electrónico existente, vaya a la sección Correo entrante o Bandeja de entrada del mismo. Abra el mensaje que le envió Microsoft y haga clic en el enlace que se encuentra dentro para confirmar que realmente es el propietario de la dirección de correo electrónico proporcionada anteriormente.
Si, por el contrario, ha optado por crear una cuenta Microsoft utilizando su número de móvil, deberá escribir el código recibido vía SMS de Microsoft en el campo correspondiente que se muestra en la pantalla y hacer clic en el botón Siguiente.
En ambos casos y si ha optado por registrarse con una nueva dirección de correo electrónico del tipo @ outlook.it, se le mostrará la página web principal a través de la cual puede administrar su cuenta de Microsoft.
En este punto, finalmente puede decir que está satisfecho: ha logrado completar la primera parte del procedimiento mediante el cual crear una cuenta de Microsoft … ¡felicidades!
Segunda parte
Una vez creada, la cuenta de Microsoft se puede utilizar para acceder a todos los servicios y aplicaciones Online del gigante de Redmond. Entre estos destaco el servicio de correo web Outlook.com, Skype e incluso Windows 10, que una vez conectado a la cuenta de Microsoft en línea le permite sincronizar aplicaciones y configuraciones en múltiples PC a través de la tecnología en la nube.
Aunque se ha hecho la mayor parte, ahora debe continuar completando su perfil con toda la información relacionada con usted. Para hacer esto, simplemente use las pestañas apropiadas ubicadas en la parte superior del panel de administración de cuentas que se muestra.
Si selecciona el elemento del panel de control de su cuenta de Outlook Tu información colocado en la barra azul en la parte superior.
Y luego presione sobre el elemento Agregar nombre puede indicar su nombre y apellidos haciendo clic en Edita tu información personal puede cambiar detalles como su fecha de nacimiento, su sexo, su país, su provincia, su código postal y la zona horaria.
Haciendo clic en el enlace en su lugar Agregar una imagen puede seleccionar el avatar que desea usar mientras selecciona el elemento Edita tu información de facturación puede especificar los métodos de pago que tiene y que posiblemente pueda usar para comprar contenido con su nueva cuenta de Microsoft.
Si, por otro lado, en el futuro desea verificar los servicios y suscripciones activos para su cuenta, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el elemento Servicios y suscripciones colocado en la parte superior. Puede administrar todo desde la página web que se le mostrará.
También desde la página web principal de su cuenta de Microsoft, también puede ver todos los dispositivos conectados a ella haciendo clic en el elemento Dispositivos en la parte superior y puede vincular uno o más miembros de su familia a su cuenta haciendo clic en la pestaña Familia.
Si, por el contrario, está interesado en cambiar la contraseña que utiliza para utilizar los servicios para el hogar de Redmond, si desea ver todas sus actividades más recientes y / o si desea administrar todas las diversas y posibles configuraciones de seguridad de su cuenta de Microsoft, haga clic en el elemento Seguridad y privacidad ubicado en la parte superior derecha y utilice los enlaces correspondientes adjuntos a la página web que se le muestra para realizar todos los cambios necesarios.
Sin embargo, antes de permitirle usar su cuenta de Microsoft recién creada, hay una cosa más que quiero que sepa. Si ha optado por crear una nueva cuenta con una dirección de correo electrónico como @ outlook.it y si tiene la intención de utilizar el correo web doméstico de Redmond, también tiene la posibilidad de crear alias, es decir, direcciones de correo electrónico secundarias que, sin embargo, hacen referencia a la dirección principal.
Los alias mantienen la misma bandeja de entrada y contactos que la dirección principal. El uso de un alias de Outlook puede resultar muy útil para diferenciar la correspondencia sin tener que crear otra dirección de correo electrónico.
Si está interesado en crear un alias, presione sobre el elemento Tu información ubicado en la parte superior de la barra azul adjunta a la página web de control de cuenta de Microsoft y luego haga clic en el elemento Administra cómo inicias sesión en Microsoft.
Luego verifique su identidad escribiendo su contraseña o código de seguridad o, si aún no lo ha hecho, indique qué método piensa usar para proteger aún más su cuenta.
En este punto, presione Agregar correo electrónico anexo a la sección Alias de cuenta y complete el formulario que se muestra en la pantalla escribiendo la dirección de correo electrónico que desea usar como alias.
Desde el menú desplegable ubicado en el lateral, también puede elegir si desea terminar su alias con @ outlook.es o @ outlook.com. Para concluir el procedimiento, presione el botón Agregar alias.