¿Cómo crear un subgráfico en OneNote?

Última actualización: junio 3, 2025
como crear un subgrafico en onenote

Subgráficos en OneNote

Los subgráficos en OneNote font una parte muy importante de la creatividad de la aplicación. Esto garantiza una mejor organización de los contenidos de una hoja de notas, permitiendo que el usuario obtenga un mejor resultado al momento de tomar decisiones.

¿Cómo crear un subgráfico en OneNote?

Crear un subgráfico en OneNote es algo muy sencillo. Aquí te detallamos los pasos para lograrlo:

  • En la parte superior de la pantalla, haz clic en el icono de subgráfico.
  • Ahora aparecerá un cuadro de diálogo para especificar el nombre del subgráfico.
  • Selecciona el color del subgráfico.
  • Aparecerá una nueva sección en la hoja de notas.
  • Agrega todos los contenidos que quieras incluir en ella.
  • Por último, guarda todos los cambios.

Al seguir estos pasos, los usuarios de OneNote pueden crear subgráficos de una manera muy intuitiva y sencilla. Esta herramienta es una excelente opción para llevar un mejor control de todos los contenidos de tu hoja de notas. ¡Ya empieza a crear tus subgráficos en OneNote!

Cómo crear un subgráfico en OneNote

OneNote es una herramienta de software de Microsoft pensada para facilitar la toma de notas y organizar tu información. Una de las herramientas más útiles de esta aplicación es la capacidad de crear subgráficos en sus páginas. Un subgráfico es un área separada y coloreada del gráfico en el que es posible escribir, realizar anotaciones y almacenar información.

A continuación, te mostramos una guía paso a paso para crear un subgráfico en OneNote:

  • Paso 1: Abre OneNote.
  • Paso 2: Crea una nueva página. Esta será la página en la que añadiremos el subgráfico.
  • Paso 3: Haz clic en el icono de la ‘Pizarra’ situado en la parte superior de la pantalla.
  • Paso 4: Una vez que se abra el área de la ‘Pizarra’ haz clic en el botón de ‘Separar’ situado en la parte superior derecha.
  • Paso 5: Escoge la alternativa de ‘Sube una región’ en el menú desplegable.
  • Paso 6: Selecciona el área en la página a la que deseas añadir el subgráfico y haz clic en ‘Aceptar’.
  • Paso 7: El área seleccionada se resaltará en un marco verde, entonces haz clic en el botón ‘Subrayar’.
  • Paso 8: El área seleccionada se rellena con un color diferente, lo que significa que ya has creado tu subgráfico.

Con estos sencillos pasos, además, serás capaz de cambiar el tamaño, colorear y desplazar el subgráfico, para que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, OneNote supone una gran ventaja y una herramienta útil para aquellos a los que les resulta complicado organizar sus notas. ¡Ya tienes un gráfico completo!

Cómo crear un subgráfico en OneNote

Uno de los mejores programas de notas digitales es OneNote. Con este programa puedes producir contenido con formato de texto, audio, gráficos e incluso vídeos en tus archivos. Asimismo, puedes organizar fácilmente tus notas utilizando subgráficos. Si deseas crear un subgráfico y organizar mejor la información en OneNote, sigue los siguientes pasos:

1. Abre OneNote

Abre el programa OneNote en tu dispositivo. Aquí puedes crear y organizar tus archivos.

2. Selecciona un gráfico existente

Cuando tengas abierto el programa, deberás abrir el archivo en el que deseas agregar un subgráfico. Selecciona el gráfico sobre el que deseas trabajar.

3. Haz clic en la pestaña «Más herramientas»

En la parte de arriba de la pantalla encontrarás una pestaña llamada «Más herramientas». Haz clic para abrirla y busca la opción de «Crear Sub-Gráfico».

4. Crea un subgráfico

Al hacer clic en la opción «Crear Sub-Gráfico», verás todas las opciones que ofrece el programa para crear un subgráfico. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Asigna un nombre al subgráfico

Inmediatamente después de seleccionar la opción deseada y pulsas el botón «Crear», OneNote te pedirá que asignes un nombre al subgráfico. Pon un nombre que te ayude a identificar con facilidad el contenido que contendrá.

6. Edita el subgráfico

Para editar el subgráfico, solo tienes que pulsar sobre él con el botón izquierdo del ratón. Esto te abrirá una ventana en la que podrás editar el contenido que desees añadir al gráfico.

7. Guarda el cambio

Una vez hayas terminado de editar el contenido del subgráfico, haz clic en el botón «Guardar» para guardar los cambios. El subgráfico ahora se mostrará en el gráfico principal y estará listo para usarse.

Beneficios de usar un subgráfico en OneNote

Los subgráficos tienen muchos beneficios al usarlos en OneNote, entre los que destacan:

  • Organización: Los subgráficos te permiten organizar la información de una forma mucho más fácil. Puedes crear categorías y mover la información de un lugar a otro sin tener que perder el tiempo buscando contenido.
  • Facilidad de acceso: Al tener todos tus archivos organizados en subgráficos, será más fácil encontrar la información rápidamente. Esto significa que tendrás acceso a la información en todo momento.
  • Seguridad: Una vez que hayas guardado los cambios en un subgráfico, puedes estar seguro de que la información estará a salvo. Incluso si alguno de tus archivos se corrompe, los subgráficos se mantendrán intactos.
  Error de configuración de juego en tiempo real en modo portátil en PS5: cómo solucionarlo