Cómo crear un logotipo gratuito con Adobe Creative Cloud Express

Un logotipo es de gran importancia para las marcas y los eventos, ya que proporciona identidad y autenticidad a las organizaciones. A través de él, muchas personas reconocen la imagen de una empresa, y también es una estrategia de marketing para vender productos.

De esta forma, los costos de creación de un logo pueden volverse muy altos, impactando directamente en los presupuestos de los pequeños empresarios.

Por esta razón, desde Trucoteca hemos preparado un tutorial sobre cómo crear un logotipo gratuito utilizando los servicios de Adobe Creative Cloud Express. ¡Compruébalo a continuación!

Cómo crear un logo con Adobe Creative Cloud Express paso a paso

Adobe Creative Cloud Express paso a paso

1. Crea una cuenta en la plataforma

registro de plataforma

Para utilizar cualquiera de los servicios de Adobe es necesario crear una cuenta en la plataforma. El trámite se puede realizar de manera tradicional, dando tus datos personales (nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico) o empleando tu cuenta de Facebook, Google o Apple.

Una vez creada la cuenta, serás redirigido a la página de inicio, donde tendrás el primer contacto con el estudio de creación de la plataforma.

2. Elija una plantilla de logotipo

buscar logotipos

Una vez dentro, te pedirá que respondas a unas preguntas y luego te llevará a la página principal.

Al hacer clic en la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior de la página, aparecerá automáticamente un menú de opciones. Haz clic en «Logotipos» para ver varias plantillas listas para usar. Si lo deseas, puedes separarlos por temas, como Negocios, Música y Restaurantes.

Te puede interesar:  Cómo matar un proceso de Mac

Elige el filtro que más se acerque a tu marca y navega por todas las plantillas hasta que encuentres una que te resulte interesante. Cuando lo encuentres, haz clic en él y luego selecciona «Crear usando esta plantilla«.

3. Edita la plantilla elegida

editar logotipo

Una vez elegido el logo, serás redirigido a una nueva página, donde tendrás acceso a herramientas de edición y creación de imágenes. Aunque el logo elegido ya está listo, es solo un ejemplo, requiriendo que hagas cambios, por ejemplo agregar el nombre de tu empresa, cambiar el color a uno más cercano a tu marca o incluso agregar nuevos elementos para que tenga más sentido.

Si deseas cambiar el texto de la imagen, haz clic en «Texto», ubicado en la esquina izquierda de la pantalla, y elija una de las fuentes a utilizar. Automáticamente, aparecerá un campo de texto sobre la imagen a editar para que realices los cambios deseados.

Este es un buen momento para ser audaz y probar diferentes posibilidades para tu logotipo. Crea múltiples modelos para comparar y comprobar qué opción es la más adecuada para tu empresa o la que más te ha llamado la atención. En este punto, es posible pedir la opinión de amigos y colegas para ver si tienen alguna idea que haga que el logotipo sea aún mejor.

Si lo prefieres, también puedes cambiar de modelo haciendo clic en el botón Atrás de tu navegador o seleccionando la imagen de Adobe Creative Cloud Express en la esquina izquierda de la pantalla.

4. Guarda tu creación

descargar o compartir

Después de editar, probar y elegir la mejor opción para tu marca, es hora de guardarla para que puedas comenzar a usarla. Para hacer esto, haga clic en «Descargar» en la esquina superior derecha de tu pantalla y luego elige el formato en el que deseas guardar el archivo. Puede elegir entre PNG, JPG y PDF.

Te puede interesar:  Programas para USB

Los dos primeros formatos son principalmente aptos para publicar en redes sociales o para adjuntar a otro arte, como un póster o publicaciones sobre diversos temas, como los promocionales.

Sin embargo, el PDF puede ser una opción interesante para quienes deseen imprimir el logotipo, ya que el archivo ya cuenta con formato para los más diversos tipos de papel.

Además, si lo prefieres, puedes guardar la imagen en dos o más formatos diferentes, simplemente haga clic en «Descargar» nuevamente y elige un archivo diferente al que acabas de descargar.

En todo momento, elige una carpeta de fácil acceso y haga clic en «Guardar» y la nueva imagen de tu empresa se descargará en el ordenador.

Una vez que tu logo esté listo, es momento de compartir y difundir el logo con todos tus amigos, familiares y clientes en las redes sociales de la empresa. Este es un momento para evaluar si tu imagen de marca es atractiva y cosechar todos los frutos de tu trabajo.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest