
Crea tu formulario en Dreamweaver en 4 sencillos pasos
Dreamweaver es una herramienta de Adobe ideal para la creación de sitios web. Si bien la herramienta completa ofrece una gran cantidad de características avanzadas, Dreamweaver es extremadamente útil también para crear y publicar formularios HTML en línea. Si quieres crear un formulario en Dreamweaver, estos son los pasos a seguir:
- Inicia un documento nuevo: para empezar, abre la aplicación Dreamweaver y crea un documento HTML nuevo. Esto se hará desde el Panel de documentos al lado izquierdo de la pantalla.
- Añade un formulario: desde el Panel de elementos, selecciona el símbolo de la carpeta para expandir tu menú y busca la etiqueta «Formularios». Una vez ahí, selecciona la opción «Formulario». Esto insertará el código básico para un formulario HTML casi listo.
- Añade elementos: ya que ya tienes el código del formulario, es hora de añadir los elementos HTML de entrada. Asegúrate de que tengas todos los campos adecuados, como aquellos necesarios para recibir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otra información básica de contacto.
- Publica tu formulario: una vez hayas agregado todos los elementos deseados, guarda el documento y luego publica el formulario en una página web. Para ello, selecciona en el menú Archivo la opción «Publicar sitio web». Esto últimamente actuará como una función de guardado rápido para sitios web existentes.
Con DreamWeaver podrás crear y publicar formularios HTML de manera sencilla y rápida. ¡Aprende los pasos y empieza hoy mismo a crear la página con tu formulario!
Cómo crear un formulario en Dreamweaver
Dreamweaver es un programa de edición de HTML, CSS y Javascript. Con el, podemos realizar un formulario desde cero. Además, podemos usar plantillas listas para usar.
Usando la plantilla
Para usar una plantilla de Dreamweaver para crear un formulario, debemos:
- Abrir el programa Dreamweaver
- Crear un nuevo documento HTML
- Encontrar la plantilla del formulario
- Hacer clic en el botón “Usar esta plantilla”
- Seleccionar el formulario que queremos usar
- Personalizar el formulario para nuestros propios necesidades
- Almacenar el formulario en un lugar seguro
Creando un formulario desde cero
Si queremos crear un formulario de HTML sin usar una plantilla, debemos:
- Abrir Dreamweaver
- Crear un documento HTML
- Crear un formulario con sus etiquetas principales de HTML `
`
- Escribir los campos de datos para nuestro formulario. Por ejemplo, para solicitar nombre, correo electrónico, teléfono, etc.
- Personalizar el formulario para nuestras necesidades. Por ejemplo, añadiendo opciones de selección, botones de selección, casillas de verificación, etc.
- Almacenar el formulario en un lugar seguro
Al usar Dreamweaver podemos crear formularios con la ayuda de plantillas o desde cero. El uso correcto de HTML, CSS y Javascript ayudará a asegurar que el formulario sea funcional en todos los navegadores web. ¡Úsalo para crear los formularios que necesites hoy!
Cómo crear un formulario en Dreamweaver
Dreamweaver es un programa usado para crear sitios web interactivos con una interfaz drag-and-drop. Se puede hacer un formulario de contacto para cualquier sitio web que desee. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto utilizando Dreamweaver:
1. Familiarícese con los elementos principales
Las partes principales de un formulario en Dreamweaver son:
- Campos de entrada: Estos campos se utilizan para recopilar información del usuario, como nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
- Botones de opción: Estos botones permiten al usuario seleccionar una opción entre varias.
- Botón de envío: Este botón se utiliza para enviar el formulario al servidor.
2. Añade los campos deseados
El siguiente paso es añadir los campos que desea que incluya su formulario. Esto puede hacerse arrastrando el elemento deseado desde la paleta de herramientas de Dreamweaver a la página de diseño.
3. Establece los valores predeterminados y las opciones
Para cada elemento que se ha añadido, se pueden establecer valores predeterminados. Por ejemplo, si un campo de entrada requiere que el usuario ingrese un nombre, entonces el valor predeterminado puede ser, por ejemplo, «Por favor, ingrese su nombre».
Además, para cada elemento se pueden especificar varias opciones. Por ejemplo, si el formulario necesita que el usuario seleccione su género, entonces pueden agregarse botones de opción como «Femenino» y «Masculino».
4. Configura la acción al pulsar el botón de envío
El último paso es configurar la acción que se realizará después de que el usuario pulsa el botón de envío. Esto puede ser enviar los datos del formulario a un servidor web para su procesamiento, para que el usuario pueda iniciar sesión o para cualquier otra acción.
¡Eso es!
Ahora que ya sabe cómo crear un formulario en Dreamweaver, ¡estará listo para comenzar!