Como Crear Un Aplicacion Para Android

Cómo crear una aplicación para Android

Requisitos previos

  • Entender el lenguaje Java y tener buenos conocimientos en el uso de APIs.
  • Tener una cuenta Google Developer.
  • Descargar el SDK desde Android Studio

Pasos para crear una aplicación

  1. Crear un proyecto.
  2. Cambiar los parámetros para que coincida con el dispositivo deseado.
  3. Codificar los activities y cada uno de los layouts de acuerdo al diseño .
  4. Configurar los recursos para que sean compatibles con los diferentes dispositivos.
  5. Habilitar el código para que sea seguro .
  6. Generar un manifiesto.
  7. Actualizar los recursos de diseño para aumentar la experiencia de usuario.
  8. Compilar y empaquetar la aplicación y colocarla en un almacén virtual.

Conclusión

Crear aplicaciones para Android es una tarea complicada que requiere de muchas horas de práctica, sin embargo hay muchos tutoriales por internet donde se pueden encontrar todas las herramientas y consejos que necesitas para desarrollar aplicaciones de calidad.

Cómo crear una aplicación para Android

Introducción

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android son cada vez más populares, y tener una aplicación presente en su ecosistema significa un gran paso hacia la promoción de tu negocio o tu producto. Hoy te queremos ayudar y mostrarte los pasos esenciales para crear una aplicación para Android.

1) Elegir un lenguaje de programación

Si bien la creación de una aplicación móvil para Android empieza con una visión, el lenguaje de programación con el que vas a construir tu aplicación es también de importancia prioritaria. Lenguajes de programación como Java y C++ han sido tradicionalmente los favoritos para desarrollar aplicaciones para Android, pero existen muchas otras opciones como HTML5, JavaScript y Python. Elije aquel lenguaje con el que te sientas más cómodo, pero también recuerda investigar cuales son los lenguajes que tu competencia utilizan.

2) Crea tu diseño

Ahora que has elegido un lenguaje de programación es el momento de diseñar tu aplicación. Deberás definir el propósito de tu aplicación, sus características, usabilidad y cual será la experiencia de tu usuario al usarla.

Investiga a tu competencia, mira ejemplos y diseña tu aplicación con una estética simple pero moderna basada en los criterios de diseño de Google. Existen útiles aplicaciones como Sencha Animator, Adobe Dreamweaver o Appery, que te ayudarán a construir deleitosos diseños.

Lista de herramientas útiles para el diseño de tu aplicación:

  • Sencha Animator: Esta herramienta te permite crear aplicaciones para móviles con animaciones utilizando HTML5.
  • Adobe Dreamweaver: Esta herramienta te permite compilar HTML5, CSS3 y JavaScript en una aplicación.
  • Appery: Esta herramienta te ayuda a crear aplicaciones móviles sin confiar en el código.

3) Adaptar tu aplicación al sistema operativo Android

Ahora que has diseñado tu aplicación y elegido tu lenguaje de programación, es el momento de adecuarla al sistema operativo Android. Para esto debes usar herramientas específicas para Android que vienen incluidas en el SDK, como:

  • Android Studio: Esta herramienta te permitirá desarrollar, depurar y probar tu aplicación.
  • Android SDK: Esta herramienta te permitirá acceder a miles de herramientas necesarias para la creación de tus aplicaciones.
  • Herramientas de diseño de interfaz de usuario: Estas herramientas te permitirán crear la interfaz de tu aplicación con la que los usuarios interactuarán.

4) Construye tu aplicación

Ahora que ya tienes las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android es hora de construir tu aplicación. Usa la lógica y los conceptos básicos del lenguaje de programación que hayas elegido para hacer esto.

5) Pruébalo y publica

Antes de publicar tu aplicación de deberás comprobar que todo esté funcionando correctamente. Existe una versión de prueba de Android que es muy útil para simular un contexto real en el que puedas ver cómo se comportaría tu usuario. Si los resultados son satisfactorios, entonces puedes seguir adelante y publicar tu aplicación.

Finalmente, recuerda que la publicación en Play Store no es estática. Debes estar pendiente de los feedbacks de tus usuarios y de la satisfacción de los mismos para optimizar tu aplicación de forma continua.

¡Ahora ya sabes cómo crear una aplicación para Android! Disfruta construyendo tu aplicación y no olvides compartir tu experiencia con la comunidad.

Te puede interesar:  Como Formar Un Grupo en Whatsapp