¿Cómo crear tus propios atajos avanzados en eMClient? Si creas este tipo de atajos con tu teclado en eMClient vas a poder acceder a todas tus funciones con una rapidez mayor, lo cual te permitirá obtener mejor rendimiento durante todo el rato que estés utilizando tu dispositivo bien sea para trabajar o simplemente entretenerte.
Muchas personas no lo saben, pero si se pueden crear estos atajos avanzados si trabajas con eMClient, solamente hay una serie de breves pasos que debes realizar y cuando los hayas hecho verás que tendrás los atajos que desees sin ningún inconveniente.
Índice
Pasos a seguir para que se creen los atajos propios
Si te interesa aprovechar a eMClient al máximo creando tus atajos personalizados, debes realizar la creación de cada uno de estos pensando tanto en tus necesidades como en tus gustos. Haciendo esto podrás tener a la mano las opciones que más utilizas, para eso has lo siguiente:
- Deberás iniciar la sesión en eMClient y cuando lo hayas hecho tienes que entrar en las opciones de configuración del mismo.
- En cuanto hayas entrado a la configuración, vas a ver que hay varias opciones, deberás ubicar algo que haga mención a los atajos.
- Cuando ubiques esta opción, lo que debes hacer es leer los avisos ya que la aplicación te ofrecerá hacer tus atajos personalizados independientemente de los que ya estén configurados. Utiliza la tecla que desees para configurar el atajo a tu gusto.
Cuando haces este tipo de configuración, tienes la libertad de configurar usando las teclas que te parezcan más convenientes. Lo que debes hacer es escoger la tecla que vas a utilizar y en cuanto la tengas hay que elegirla, el resultado de esto será que cuando la presiones irás directo a la opción que configuraste antes.
¿Qué ventajas obtengo creando mis propios atajos en eMClient?
Al hacer este tipo de cosas, se obtienen una serie de ventajas y aunque no lo tengas claro estas existen y son las siguientes:
- No se requiere perder tanto tiempo buscando de ubicar alguna de estas funciones porque la misma estará ya configurada en tu teclado.
- Mayor eficiencia al momento de trabajar porque cuando tienes todas las opciones a la mano, es mucho menos lo que te vas a distraer buscando abrir cualquiera de estas.
- Utilizarás mucho menos la capacidad del procesador del dispositivo que estés usando, sea una PC, laptop o alguna Tablet.
- Con una sola aplicación vas a poder hacer todo lo que desees, esto se traduce en menos labores a realizar ya que cuando hay que ir manualmente a alguna función no configurada es más el trabajo que se debe hacer.
¿Se pueden sustituir estos atajos por otros?
Si se puede, lo más seguro es que con el paso del tiempo sientas la necesidad de cambiar estos atajos debido a que tal vez ya utilices algunas cosas más o en su defecto hayas dejado de usar varias.
Si este es el caso, lo que tienes que hacer es repetir el procedimiento, pero no vas a crear atajos, sino que verás la lista de los que tienes y allí podrás modificarlos.