Cómo crear escritorios virtuales

 

Sé que lo estás pensando más y más convencido, pero no, no lo hagas. No compre una nueva pantalla para su PC, porque no la necesita. Sí, generalmente tiene tantas ventanas abiertas que su escritorio deficiente no puede contenerlas todas, pero créalo o no, puede resolver el problema sin comprar una nueva pantalla y sin gastar un centavo.

La respuesta a su problema se llama escritorio virtual y es una solución extremadamente simple y efectiva: en pocas palabras, se trata de crear escritorios adicionales en comparación con el escritorio principal de Windows o macOS en el que se abren ventanas diferentes a las que se abren en el escritorio principal. Al hacerlo, es posible mantener muchas ventanas abiertas en la PC sin crear confusión en el escritorio y, sobre todo, con la posibilidad de cambiar de un escritorio a otro con una simple combinación de teclas o un simple toque de un mouse o panel táctil.

¿No te lo crees? Entonces no pierdas más tiempo: corta cinco minutos para ti, lee cuidadosamente las instrucciones que voy a darte y descúbrelo cómo crear escritorios virtuales utilizando las soluciones enumeradas a continuación, que son estrictamente gratuitas. ¡Le aseguro que quedará gratamente sorprendido por los resultados que podrá lograr!

Crear escritorios virtuales en Windows

Hay varias soluciones para crear escritorios virtuales en Windows, algunos se incluyen «estándar» en el sistema operativo y otros se pueden descargar de forma gratuita desde Internet: elija el que le parezca más adecuado a sus necesidades y aprenda a usarlo siguiendo las instrucciones que le voy a dar.

Escritorios virtuales de Windows 10

Si usas Windows 10, sepa que puede crear escritorios virtuales gracias a Vista de actividad, una función integrada en Windows 10 que le permite ver las ventanas de todos los programas abiertos en su PC y crear / administrar escritorios virtuales.

La función está activa por defecto y se puede llamar haciendo clic en el icono con el cuadrado y los dos rectángulos ubicado junto a la barra de búsqueda de Cortana (en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Si no ve el icono en cuestión en su PC, haga clic con el botón derecho en un lugar «vacío» en la barra de tareas y coloque la marca de verificación junto al elemento Botón Mostrar vista de actividad en el menú que se abre.

En este punto, para crear un nuevo escritorio virtual, haga clic en el icono Vista de actividad (o, alternativamente, presione la combinación de teclas Win + Tab o hacer uno deslice con tres dedos de abajo hacia arriba en el panel táctil ) y presiona el botón Nuevo escritorio ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez hecho esto, puede cambiar de un escritorio a otro llamando Vista de actividad y haciendo clic en la vista previa del escritorio que se mostrará (en la parte inferior de la pantalla) o, alternativamente, usando la combinación de teclas Win + Ctrl + flecha izquierda o flecha derecha (para moverse al escritorio ubicado a la izquierda o derecha del actual) o haciendo uno deslizar con tres dedos en el panel táctil actuando de derecha a izquierda o de izquierda a derecha (para moverse en el escritorio colocado a la derecha o izquierda del actual).

En caso de dudas, puede eliminar los escritorios virtuales creados en Windows 10 llamando a la función Vista de actividad moviendo el cursor del mouse sobre la miniatura del escritorio que se va a eliminar y haciendo clic en el x colocado encima de este último. Fácil, verdad?

Te puede interesar:  Cómo habilitar 2FA Fortnite

VirtuaWin

Si usa una versión de Windows anterior a la 10 y / o no está satisfecho con la función Vista de actividad incluida en este último, puede recurrir a VirtuaWin : un programa gratuito y de código abierto que le permite crear escritorios virtuales en todas las versiones de Windows. También está disponible en una versión portátil: esto significa que puede usarse incluso sin procedimientos de instalación aburridos. ¿Qué esperas para probarlo?

Para descargar la versión portátil de VirtuaWin, conectada al sitio web del programa y haga clic en el enlace VirtuaWin 4.4 (versión portátil). La descarga está completa, abra el archivo zip que contiene el programa, extraiga el contenido en una carpeta de su elección e inicie el ejecutable VirtuaWin.exe.

En la ventana que se abre, presiona el botón bueno y comience a usar sus escritorios virtuales usando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Flecha izquierda, Flecha derecha, Flecha arriba o Flecha abajo para cambiar de un escritorio a otro. De forma predeterminada, VirtuaWin crea cuatro escritorios dispuestos en un cuadrado (por lo tanto, dos arriba y dos abajo) pero, si lo desea, puede cambiar la cantidad de escritorios y su disposición. De que manera Lo explicaré de inmediato.

Haga clic derecho en el ícono VirtuaWin (el panel táctil verde) presente en el área de notificación, junto al reloj de Windows, y seleccione el elemento disposición desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, selecciona la pestaña general y establezca el número de escritorios que deben estar horizontal y verticalmente usando los menús ancho y profundo. Si desea crear escritorios solo a la izquierda y a la derecha del actual, configure el menú profundo en 1 y el menú ancho en la cantidad de escritorios horizontales que desea usar.

Para habilitar también el cambio de escritorio con el mouse, seleccione la pestaña ratón desde la ventana principal de VirtuaWin, coloque la marca de verificación junto al elemento Habilitar el cambio de escritorio del mouse y haga clic en el botón aplicar ubicado en la parte inferior derecha: de esta manera, puede moverse de un escritorio a otro simplemente colocando el cursor del mouse en una de las esquinas del escritorio, en la dirección en la que se encuentra el escritorio que desea activar. Yendo, en cambio, en la tarjeta teclas de acceso rápido, puede cambiar las combinaciones de teclas necesarias para cambiar entre escritorios.

Finalmente, señalo que haciendo clic en el ícono VirtuaWin presente en el área de notificación de Windows (que debe indicar el número del escritorio actualmente activo) puede ver una lista de las ventanas abiertas en cada escritorio y puede cambiar fácilmente de un escritorio a otro haciendo clic en su nombre.

escritorios

escritorios es otra aplicación gratuita que te permite crear escritorios virtuales en Windows, aunque con un límite máximo de cuatro escritorios. Está alojado en el sitio web de Microsoft y para descargarlo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace Descargar escritorios ubicado en la parte inferior de su página de descarga.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete zip que contiene escritorios, extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el ejecutable Desktops.exe (que no requiere instalaciones para funcionar). En la ventana que se abre, haga clic en el botón estar de acuerdo aceptar las condiciones de uso del programa y elegir la combinación de teclas que se usará para moverse entre los escritorios virtuales.

Te puede interesar:  8 Trucos Harry Potter Hogwarts Mystery

Puedes elegir usar las teclas alt, control, cambio o victoria + el número del escritorio a llamar (Ej. Alt + 1 para llamar al escritorio número 1, Alt + 2 para abrir el escritorio número 2 y así sucesivamente). Alternativamente, si lo prefiere, puede poner la marca de verificación junto al elemento función y use las teclas de función ( F1, F2, F3 etc.) en lugar de números para recuperar los escritorios virtuales creados por la aplicación.

Una vez que haya configurado todas sus preferencias, presione el botón bueno (ponga la marca de verificación al lado del artículo Ejecutar automáticamente al iniciar sesión si desea iniciar escritorios automáticamente cada vez que inicie sesión en Windows), haga clic en el icono escritorios presente en el área de notificación de Windows (junto al reloj del sistema) y elija la cantidad de escritorios que desea crear haciendo clic en los cuadros correspondientes. Puedes crear un número máximo de 4 escritorios virtuales.

Edición gratuita de GiMeSpace

Edición gratuita de GiMeSpace es otro programa que puede considerar, siempre que tenga una versión de Windows no superior a 7. Es una solución gratuita que le permite expande el espacio del escritorio indefinidamente, lo que le permite desplazar las ventanas hacia la izquierda y hacia la derecha del escritorio ordinario de Windows con un simple movimiento del mouse. Así es como funciona.

En primer lugar, conectado al sitio web GiMeSpace Free Edition, haga clic en el botón Descargar ahora y en la página que se abre, haga clic en el botón Descargar ahora Para descargar el programa en tu PC. Cuando la descarga esté completa, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar ( setupGMSFree.exe ) y, en la ventana que se abre, primero haga clic en el botón y luego en siguiente.

Luego acepte las condiciones de uso del programa, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdo y haga clic primero siguiente tres veces consecutivas y luego arriba instalar y acabado para completar el procedimiento de instalación y comenzar Edición gratuita de GiMeSpace (elimine la marca de verificación del elemento relacionado con la obtención de descuentos en otro software, este es un contenido publicitario superfluo).

Para comenzar a usar Edición gratuita de GiMeSpace, cierre la ventana que se abre y haga clic en el botón bueno. Luego mueva el cursor del mouse hacia la esquina izquierda de la pantalla y muévalo hacia afuera para desplazar el escritorio indefinidamente y mover las ventanas hacia la derecha.

Puede desplazar el escritorio en la dirección opuesta y luego mover las ventanas hacia la izquierda, moviendo el cursor del mouse hacia la esquina derecha de la pantalla y moviéndolo hacia afuera. El desplazamiento funciona incluso cuando las ventanas se maximizan en la pantalla.

Si desea congelar temporalmente el desplazamiento del escritorio, puede poner Edición gratuita de GiMeSpace pausado presionando el botón Bloqueo de desplazamiento ( Bloque Num o Bloquear desplazamiento en italiano) en el teclado de tu Pc. Para reanudar el desplazamiento del escritorio, simplemente presione la misma tecla por segunda vez.

Te puede interesar:  Programas para AirPlay

También puede agrupar todas las ventanas abiertas en el escritorio extendido y mostrarlas en el escritorio ordinario haciendo clic derecho en el icono Edición gratuita de GiMeSpace presente junto al reloj de Windows y seleccionando el elemento Recoger ventanas desde el menú que se abre.

Crear escritorios virtuales en Mac

Usar un Mac ? En este caso, puede crear escritorios virtuales utilizando la función especial incluida «estándar» en macOS. Para aprovechar esta función, llame al Control de la misión llevando a cabo uno deslizar con tres dedos de abajo hacia arriba en el panel táctil presionando el botón f3 teclado o usando la combinación Fn + F9 y haga clic en el botón + ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que se crean los escritorios virtuales, puede cambiar de un escritorio a otro utilizando la combinación de teclas control + flecha derecha o flecha izquierda (dependiendo de si desea pasar al escritorio que está a la derecha o a la izquierda del actual) o haciendo uno desliza tres dedos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda en el panel táctil (siempre dependiendo de si desea pasar al escritorio que está a la derecha o a la izquierda del actual).

Para mover una ventana de un escritorio a otro, todo lo que tiene que hacer es recuperar el Control de la misión, seleccione la miniatura de la ventana a mover y arrástrela con el mouse al escritorio que desee. Si, por otro lado, desea configurar una aplicación para que siempre se abra en el escritorio actual, haga clic con el botón derecho en su icono en el muelle y seleccione los artículos Asignar a> Este escritorio desde el menú que se abre.

En caso de dudas, para eliminar un escritorio virtual creado previamente, llame al Control de la misión, coloque el cursor del mouse en la miniatura del escritorio que desea eliminar y haga clic en el botón (X) que aparece encima de este último.

Si, por otro lado, tiene dificultades para recordar el Control de la misión a través del teclado o el gesto del trackpad, abrir Preferencias del sistema (el ícono de engranaje ubicado en la barra de acoplamiento) y proceda de la siguiente manera: si desea restaurar la conexión al Control de misión a través de la combinación Fn + F9 en el teclado, selecciona el ícono Control de la misión y establecer el valor F9 en el menú desplegable Control de la misión.

Si, por otro lado, desea restaurar los gestos del panel táctil, seleccione el icono trackpad en Preferencias del sistema, vaya a la pestaña Otras acciones, ponga la marca de verificación al lado del artículo Control de la misión y asegúrese de que la opción esté seleccionada en este último Desliza hacia arriba con tres dedos.

Luego ponga la marca de verificación al lado del artículo también Desplazarse por las aplicaciones de pantalla completa y establece la opción Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha con tres dedos en el menú desplegable ubicado debajo de este último: de esta manera, puede cambiar de un escritorio a otro deslizando tres dedos hacia la izquierda o hacia la derecha.

 

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor