Cómo cortar Nano SIM. Finalmente has cambiado tu viejo teléfono móvil. Y, por fin, uno de la última generación. Qué pasa, ,que una vez que llegó a casa recibió una sorpresa: su SIM no es compatible con el dispositivo. Necesitas una SIM Nano, que actualmente no tienes.
Bueno, cual es el problema? Bájese, vaya al centro de su operador telefónico y solicite el reemplazo de su SIM actual con una Nano SIM. La operación será muy rápida y le costará un máximo de 10 euros (el precio varía según el operador y las políticas implementadas por este último).
¿Ya es tarde y las tiendas están cerradas? ¿No hay centros de su operador telefónico cerca de su hogar y no podrá moverse durante unos días? Entonces, si tiene prisa, la única solución que queda a su disposición es cortar su tarjeta y convertirla en una Nano SIM.
Este no es un trabajo complicado, por el contrario, es muy fácil … pero también es bastante arriesgado. Si accidentalmente daña el chip de la SIM, puede dejar la tarjeta completamente inutilizable y corre el riesgo de tener que gastar más de los 10 euros que mencionamos antes para comprar una nueva.
¿Estás igualmente dispuesto a continuar? Bueno, entonces tómate cinco minutos de tiempo libre y descubre cómo cortar Nano SIM.
Cómo cortar Nano SIM paso a paso
¿Qué necesitas?
Antes de llegar al corazón del tutorial, parece correcto elaborar una lista de todo lo que necesita para cortar su SIM (o Micro SIM) en una Nano SIM.
- Una hoja A4 en el que imprimirá el modelo para cortar la SIM con precisión.
- Una impresora para imprimir el modelo anterior (increíble, ¿no?).
- Cinta de doble cara para arreglar la SIM en el modelo.
- Un marcador indeleble para rastrear las pautas para el recorte en la SIM.
- Unas tijeras bien afilado para cortar la SIM.
- Una lima o un poco de papel abrasivo para archivar los bordes de la SIM antes de insertarlo en el teléfono móvil.
También recuerde escribir los códigos ICCID y IMEI de la SIM, que podrían perderse durante el recorte y se utilizan en los procedimientos de paso al nuevo operador (con portabilidad numérica).
Cortar SIM y Micro SIM en Nano SIM
El primer paso que debe tomar para cortar su SIM, lo mencionamos hace un momento, es descargar el modelo gracias al cual puede obtener las pautas para el recorte.
Es decir, busque y guarde el modelo exacto de la SIM que necesita. Abra el modelo que acaba de descargar, e imprima el documento en una Hoja A4. Antes de comenzar a imprimir, asegúrese de que el nivel de zoom se establece en 100% de lo contrario, obtendrá un documento con proporciones que no le servirán..
Una vez completada la impresión, deje que el modelo se seque durante unos minutos. Entonces toma un poco de cinta de doble cara y arregla la SIM en el campo MiniSIM (2FF) a NanoSIM (4FF) si necesita transformar una SIM estándar en una Nano SIM o en el campo MicroSIM (3FF) a NanoSIM (4FF) si necesita convertir una Micro SIM en una Nano SIM.
Y ¿ahora? Bueno, ni siquiera necesito explicarlo. Consiga un marcador permanente y haga las lineas como el modelo que haya encontrado.
Una vez que se complete este paso, use un par de tijeras bien afiladas o un cútex para cortar Nano SIM. ¡Tenga cuidado de no dañar los circuitos y de no cortar más plástico del necesario, de lo contrario tendrá que tirar la SIM a la basura!
Finalmente, con papel abrasivo, lime ligeramente los bordes de la SIM e inserte la tarjeta en su teléfono móvil. Si todo gira en la dirección correcta, dentro de unos minutos verá aparecer el nombre de su operador en la parte superior izquierda y podrá hacer / recibir llamadas en su nuevo teléfono móvil (además de enviar mensajes, navegar por Internet en 3G / LTE y así sucesivamente).
En caso de éxito, no necesitará solicitar una nueva SIM de su operador, puede continuar usando la tarjeta recortada sin ningún problema. En el desafortunado caso de que haya problemas y la SIM no funcione correctamente, diríjase al centro de su operador y diga que ha perdido o roto su SIM. Se le pedirá que proporcione un documento de identidad y se le proporcionará una nueva tarjeta en el formato que prefiera (una Nano SIM, en este caso). Por supuesto por una tarifa.
nota: Si tiene que cortar muchas tarjetas SIM y está dispuesto a gastar dinero para hacerlo rápidamente, le recomiendo el uso de un Cortador de SIM. Estos son dispositivos que le permiten cortar SIMs con precisión sin «hurgar» con tijeras, modelos, etc. Simplemente inserte la SIM dentro de ellos. Puedes encontrarlos en Amazon y otras tiendas en línea a precios que oscilan entre 4 y 10 euros.