¿Cómo copiar texto de páginas protegidas?

¿Cómo copiar texto de páginas protegidas? Cuando te encuentras navegando por la internet y te interesa un texto, es posible que te encuentres con páginas que tienen restringido el copiado, ya que no están dispuestas a proporcionarlo de forma tan sencilla, rápida o gratis. Pero está limitación puede superarse en varios navegadores.

A continuación, te ilustraremos la forma de copiar texto en páginas protegidas utilizando los principales navegadores de internet.

Índice

A través de Google Chrome

Utilizando Google Chrome podrás copiar el texto protegido, para ello deberás ingresar a los ajustes de impresión de la siguiente forma:

  1. Lo primero que puedes probar es utilizar el comando Crlt + C directamente en el teclado de tu dispositivo. Puede parecer bastante sencillo, pero muchas páginas tienen bloqueado el proceso de copiado sólo cuando se hace clic derecho con el ratón, por lo que este comando queda libre para usarse como mecanismo de copiado.
  2. A través de Google Chrome y el buscador de preferencia, ingresa a la página de la cual quieres extraer el texto protegido.
  3. Una vez allí, dirígete a los ajustes de impresión del navegador. Para ello, desplázate hacia el icono de tres puntos localizado en la parte superior izquierda de la pantalla del buscador. Allí deberás ingresar a la opción imprimir. También podrás utilizar el comando Ctrl + P para abrir directamente el ajuste de impresión.
  4. Esto hará aparecer una ventana con la vista previa de impresión. En el lado derecho de esta ventana encontrarás la vista de la página como si fuera una página de editor de texto, mientras que en la parte izquierda encontrarás opciones para guardar dicho texto, el número de páginas y el diseño. En este momento podrás copiar el texto que necesitas y no recibirás ningún tipo de aviso que lo impida.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer facturas con Alegra?

Usando FireFox

En este navegador de Mozilla podrás saltarte las limitaciones de bloqueo de copiado de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página web a través del navegador Firefox del cual quieras extraer el texto protegido.
  2. Dirígete al icono en forma de libro que se encuentra hacia la esquina superior derecha del navegador.
  3. Presiona sobre él para que se active la modalidad de lectura. Ahora podrás comprobar que en esta modalidad tendrás la posibilidad de copiar y pegar el texto sin ningún tipo de limitación.
  4. Una forma más rápida para acceder a este icono es presionar la tecla F9.

Usando safari

En el navegador estrella de Apple también te verás Activar el modo de lectura para superar las restricciones de texto protegido. Esto se puede lograr de la siguiente forma:

  • Simplemente debes dirigirte a la barra de direcciones, específicamente en el lado izquierdo, donde se encuentran cuatro líneas horizontales. Al hacerlo, cambiará completamente el aspecto de la página, mostrándola como si fuera un artículo. Encontrarás también icono en forma de dos A, con el cual podrás cambiar el aspecto, el tipo de letra e incluso el color.

A través de extensiones

Otra forma de vulnerar o superar las limitaciones de restricción del copiado de texto en las páginas es a través de la instalación de extensiones. En Google Chrome podrás conseguir más de una extensión que te permitirán hacer esto, como Clearly, Simple Allow Copy o Reader Vida.

Estás extensiones se pueden descargar directamente desde la tienda de extensiones del navegador Google Chrome

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest