¿Tiene la costumbre de dejar su Pc encendida incluso cuando no está en casa? Pues no estás solo. Y dígame, ¿le gustaría monitorearlo remotamente para vigilar las actividades que quedan abiertas? ¿Y qué hay de la posibilidad de poder ejecutar software de forma remota? Apuesto a que estas posibilidades te hacen cosquillas, ¿no? ¡Entonces sigue leyendo!
En mi guía, de hecho, explicaré Cómo controlar tu PC desde tu teléfono móvil utilizando algunos servicios extremadamente intuitivos, que solo requieren la instalación de un cliente en la PC y una aplicación en el teléfono móvil. Los requisitos esenciales para usarlos están realmente al alcance de todos, y pronto lo comprenderá.
Como se dice ¿Es justo el tipo de solución que estabas buscando? ¡Muy bien! Luego siéntate bien, presta atención a los procedimientos que te mostraré y ponlos en práctica. Estoy seguro de que, al final de la lectura, podrá acceder a su PC de forma remota y controlar el escritorio fácilmente. Dicho esto, no tengo nada más que hacer, excepto desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡un buen trabajo!
Índice
Información preliminar
Si tu intención es para controlar la PC desde el teléfono móvil, debe asegurarse de que la conexión a Internet esté habilitada en ambos dispositivos. De hecho, debe saber que, en la mayoría de los casos, el software que permite el control remoto de una PC requiere una conexión a Internet activa para funcionar correctamente.
Por lo tanto, lo que necesita es conectar la Pc a Internet por adelantado, a través de Red LAN (usando un cable de red para conectar físicamente la PC al módem) o mediante Wi-Fi, accediendo a la red inalámbrica presente en su hogar. ¿No sabes cómo hacerlo? En este caso, le aconsejo que consulte mi guía sobre cómo conectar su PC a Wi-Fi.
La misma operación debe llevarse a cabo en el teléfono móvil, utilizando la red de datos SIM, en caso de que te encuentres fuera de casa (atento a los costos y al enorme consumo de Giga que puedas encontrar), o conéctate a la red Wi-Fi, como te expliqué en mi guía.
En algunos casos, en ausencia de una conexión a Internet, el control remoto de una PC ubicada en otra habitación puede ser simplemente útil. Esta operación se puede realizar solo y solo si la Pc y el teléfono móvil están conectados a la misma red doméstica, es decir, están en la misma red local. Solo tiene que conectar ambos dispositivos al módem, como indiqué en los párrafos anteriores: el teléfono móvil a la red inalámbrica y la PC a la LAN o red inalámbrica.
Incluso si parece trivial, también asegúrese de que la PC esté encendida, de lo contrario no podrá controlar a distancia con la mayoría del software que le explicaré en los próximos capítulos.. Usando, sin embargo, algunos de ellos (específicamente TeamViewer ) puedes usar la funcionalidad Wake-on-LAN encender la Pc de forma remota.
Todo claro hasta ahora? Bueno, entonces diría que podemos comenzar y buscar las mejores soluciones para controlar la PC desde el teléfono móvil.
Cómo controlar tu PC desde tu teléfono móvil
Si quieres para controlar la PC del teléfono móvil, tiene varias soluciones a su disposición: en los próximos capítulos le mostraré algunas de las más famosas, explicando cómo llevar a cabo un control remoto de la PC utilizando Internet o la red local.
TeamViewer (Android / iOS)
Si necesitas para controlar la PC desde el teléfono móvil, porque tal vez estás fuera de casa o simplemente estás en otra habitación, mi consejo es usar TeamViewer : es un software gratuito muy popular (en el caso del uso personal) que le permite controlar de forma remota cualquier dispositivo ( ventanas, MacOS, Linux o Android ) en el que está instalado el mismo software. iPhone y Protectores se pueden usar para controlar otros dispositivos pero no se pueden controlar a distancia.
Para aprovechar este servicio, primero debe instalar su cliente tanto en su PC como en su teléfono móvil. Pero vamos en orden: siga cuidadosamente los procedimientos que le mostraré en los siguientes párrafos, para asegurarse de no cometer errores.
En primer lugar, instale el software apropiado en su Pc, tomando el archivo de instalación del sitio web oficial de TeamViewer y elegir la versión compatible con el sistema operativo instalado en él. Ahora después de tomar el archivo .exe en Windows o el archivo .dmg en macOS, haga doble clic en él para iniciar el proceso de instalación del programa.
en ventanas, en la pantalla que está viendo, elija la opción Instalar para verificar esta Pc remotamente más tarde, por lo que puede estar seguro de que puede controlar su PC de forma remota tantas veces como lo desee. También seleccione la opción Para fines privados / no comerciales y presione las teclas Acepto – fin y sí, para completar el proceso de instalación.
En este punto, se le mostrará un cuadro que le pedirá que configure el acceso automático: este procedimiento es esencial para que pueda configurar un contraseña estática que permanece igual con cada acceso, a diferencia del procedimiento predeterminado, que consiste en la generación dinámica de una contraseña cada vez que se inicia TeamViewer.
Primero, haz clic en el botón siguiente y escriba el contraseña estar asociado con la Pc. Luego presione el botón siguiente y elige el artículo No quiero crear una cuenta de TeamViewer en este momento. Luego fijó el código que muestra y concluye el procedimiento presionando el botón final.
en MacOS en su lugar, en la ventana que se muestra después de abrir el archivo .dmg, haga doble clic en el icono Instalar TeamViewer y presione el botón seguido dos veces seguidas Después de eso, haga clic en aceptar y instalar, luego escriba el contraseña de administración Mac en el campo apropiado y presione el botón Instalar software.
Al final del procedimiento de instalación de TeamViewer en tu Mac, presiona el botón Configurar permisos, para ir a la configuración del software. Luego haga clic en Preferencias de sistema abierto y seleccione el artículo accesibilidad, que puedes encontrar en la barra lateral del panel de configuración de macOS. Después de eso, encuentre todas las aplicaciones relacionadas con TeamViewer y marque las casillas correspondientes.
Casi allí: comienza TeamViewer en macOS y establece uno contraseña estática, para que siempre pueda conectarse a la Pc de forma remota con la misma clave de acceso. En la barra de menú superior, luego seleccione los elementos TeamViewer> Preferencias e ir a la tarjeta protección. Luego ingrese uno contraseña en el cuadro apropiado y presione el botón aplicar, para confirmar el cambio.
Después de instalar y configurar TeamViewer en su PC, es hora de instalar la aplicación adecuada en su teléfono móvil. en Android, llega a este enlace y presione el botón instalar La Play Store. en iOS en cambio, después de abrir este enlace a través de su iPhone, toque el botón obtener y desbloquee la descarga e instalación de la aplicación a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.
Después de iniciar la aplicación, toque siguiente tres veces consecutivas y luego arriba ejecutado para llegar a la pantalla de inicio de TeamViewer. En este punto, en el cuadro de texto ID de contacto, escriba el identificación que se muestra en el cliente de escritorio TeamViewer.
Después de eso, toque el botón Control remoto y escriba el contraseña estática que has configurado previamente. Solo tienes que presionar el botón bueno y espere a que se establezca la conexión a la Pc.
A través del breve tutorial que se le propondrá, puede aprender gesto que puede realizar para controlar su PC de forma remota. En cualquier momento, puede cerrar el enlace presionando el botón espalda del teléfono y presionando la redacción cerca.
Te advierto que, con TeamViewer, también puede conectarse de forma remota a una PC sin conexión a Internet: solo es necesario que el teléfono móvil y la Pc estén conectados a la misma red local. Puede hacer esto ingresando el IP local de la PC en lugar de la identificación del interlocutor.
Primero, sin embargo, debe habilitar esta función en el cliente de escritorio: para hacer esto, seleccione los elementos Extras> Opciones (en ventanas ) o TeamViewer> Preferencias (en MacOS ) en el menú superior. En la pantalla que ves, luego ve a la pestaña general y asegúrate de que la voz Conexiones LAN entrantes se establece en aceptar.
Escritorio remoto de Chrome (Android)
Otra solución que puedes usar para para controlar la PC desde el teléfono móvil es el que ofrece el servicio Escritorio remoto de Chrome de Google Esto le permite acceder de forma remota a una PC de forma gratuita: el requisito esencial es que esté instalado Google Chrome o cualquier navegador basado en Chromium (como la versión más actualizada de Microsoft Edge ). Esto significa que este servicio le permite controlar cualquier PC con un sistema operativo ventanas, MacOS o Linux.
El primer paso para usar Escritorio remoto de Chrome es configurar el cliente de escritorio en la PC. Así que ve a su sitio web oficial y haga clic en la pestaña Acceso remoto arriba a la derecha. Una vez hecho esto, inicie sesión con su cuenta de Google y, en la nueva pantalla, presione el botón Aceptar e instalar, para descargar la extensión Escritorio remoto de Chrome en tu navegador Finalmente, haga clic en el botón. Agregar extensión y ya está.
Además de instalar la extensión, también se descargará un componente esencial para instalarlo en la Pc. Si usas ventanas, luego haga doble clic en el archivo .msi acaba de descargar y presione el botón sí, en la pantalla de control de cuenta de usuario.
en MacOS en su lugar, haga doble clic en archivo .dmg y, en el cuadro que ves en la pantalla, inicia el archivo .pkg. En la pantalla de instalación, luego presione los botones seguido y instalar, ingrese el contraseña de administración Mac en el cuadro apropiado y presione los botones Instalar software y cerca, para concluir la configuración.
Después de hacer esto, inicie el navegador Google Chrome (o uno compatible) y haga clic primero en el icono de Escritorio remoto de Chrome, arriba a la derecha, y luego en el botón permitir, que puedes encontrar en la sección Configurar acceso remoto.
Se le pedirá que indique un nombre, para la PC, para que pueda ubicarlo fácilmente en su teléfono móvil: después de este procedimiento, ingrese un PIN de 6 dígitos y haga clic en el botón inicia.
Bueno: ha completado el procedimiento de configuración de Escritorio remoto de Chrome en la PC Ahora es el momento de descargar la aplicación adecuada en su teléfono móvil Android. Todo lo que tienes que hacer es llegar a este enlace desde Play Store y presione el botón instalar, para iniciar el proceso de instalación de la aplicación.
Después de iniciar la aplicación, inicie sesión con la misma cuenta de Google que utilizó anteriormente, al configurar el cliente de escritorio en la Pc. Se le mostrará una lista con los nombres de los ordenador asociado con el perfil en uso: presiona a lo que desea conectarse y espere unos momentos para mostrar el escritorio de la PC en su dispositivo.
A diferencia de TeamViewer, no existe un tutorial que explique cómo controlar la PC de forma remota. En la barra superior, sin embargo, puede encontrar iconos para activar el teclado virtual yo controles táctiles o el puntero.
Para salir de la sesión de control remoto, presione el botón icono de flecha izquierda, en la parte superior, o simplemente presione el botón espalda dispositivo
Otras soluciones para controlar la PC desde el teléfono móvil
Además de las soluciones que le he contado hasta ahora, también puede probar otras que también le permitirán controlar remotamente su PC a través de su teléfono móvil. En las siguientes líneas, encontrará una lista de algunos programas con una aplicación especial para Android y / o iOS.
- Splashtop (Android/ iOS) – es un servicio gratuito (solo para uso privado) con un cliente de escritorio, serpentina, descargable desde el sitio web oficial. Con la aplicación adecuada para Android e iOS, puede conectarse a la PC de forma remota y controlarla desde un teléfono móvil.
- LogMeIn (Android/ iOS) – es otro servicio para acceder de forma remota a una PC a través de una aplicación para Android e iOS. Se paga con suscripciones a partir de 30 euros / mes, pero con la posibilidad de activar un período de prueba gratuito de 14 días.
- VNC Connect (Android/ iOS) – es un servicio similar a los mostrados arriba. Consiste en un cliente de escritorio que se instalará en la PC para ser controlado, descargable en este enlace, que tiene un costo de licencia a partir de 36 euros / año (con una prueba gratuita de 14 días). Sin embargo, en el teléfono móvil, debe instalarse la aplicación gratuita adecuada, disponible tanto para Android como para iOS.