Cómo conseguir PB en Pokémon Espada y Escudo. Los Puntos de Batalla (PB) son críticos cuando alcanzas el final del juego en Pokémon Espada y Escudo. Solo puedes recibirlos después de superar el juego, y una vez completado, se abren numerosos mercados nuevos en los Centros Pokémon, donde puedes utilizar estos puntos para comprar objetos exclusivos que te ayuden a formar nuevos equipos de Pokémon y a subirlos de nivel con las mejores estadísticas.
Cómo conseguir PB en Pokémon Espada y Escudo paso a paso
Los Puntos de Batalla son muy fáciles de obtener. Al final del juego, se puede acceder a la gigantesca estructura situada en la parte superior del mapa de Galar, la Torre Batalla.
Dirígete a este edificio y habla con la entrenadora de la Liga que se encuentra frente a la alfombra roja de la esquina superior izquierda. Desde aquí, tienes la oportunidad de entrar en la Torre Batalla para luchar contra otros entrenadores con el equipo que tú quieras.
Todos los Pokémon alcanzan el nivel 50, por lo que debes intentar luchar con una cantidad limitada de Pokémon y no emplear objetos. Puedes elegir entre competir combates individuales o dobles; estos últimos consisten en combates de dos contra dos Pokémon.
Sólo puedes llevar tres Pokémon en un combate individual. En el combate doble llevarás cuatro. Todo tu equipo recibe curación después de cada combate que ganes contra un entrenador.
Es conveniente que visites estas dos divisiones y luches tanto con Pokémon individuales como dobles para sacar el máximo partido a los PB. Ganar un combate en simple y doble recompensa dos PB cada uno, así que aunque pueden diferir en estilo, proporcionan la misma cantidad de PB cada vez.
Cuando empieces, puedes usar un equipo prestado que puedes conseguir del hombre de la derecha, lo reconocerás porque lleva una chaqueta verde, así que con él rápidamente para ver sus opciones.
Cuando hayas ganado varios combates y tengas una cantidad decente de PB, deberás empezar a usar los equipos que tú mismo hayas formado o empezar a darles a los Pokémon de nivel 100 Entrenamiento Extremo, para lo que necesitas chapas plateadas.
Las chapas plateadas también son esenciales y son un elemento importante en el que querrás gastar tus valiosos PB durante el juego tardío de Espada y Escudo.
Hay cinco niveles por los que pasar: Principiante, PokéBall, Great Ball, Ultra Ball y luego Master Ball.
Cada vez que tengas que subir un nivel al siguiente, tendrás que enfrentarte a Leon para avanzar. Por subir de nivel recibes PB, recompensas y otros objetos exclusivos. Cuantos más rangos subas, más duros serán los combates, pero mejores serán las recompensas.
Quieres un equipo diverso para afrontar cualquier situación en Pokémon. Lamentablemente, no puedes planificar cualquier combate con una plantilla tan pequeña. Sin embargo, puedes hacer un trabajo rápido con todos los adversarios de la torre realizando varios ataques diferentes a cada Pokémon. Asegúrate de pensar en los ataques que usan tus Pokémon, no sólo en el tipo de Pokémon.
Esta es la forma en la que puedes conseguir más Puntos de Batalla en Pokémon Espada y Escudo, esperamos que te haya resultado útil y que logres los máximos posibles.