Cómo conseguir las habilidades en Zelda Tears of the Kingdom

Cómo conseguir las habilidades en Zelda Tears of the Kingdom. En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Link adquiere varias nuevas habilidades que le permiten resolver enigmas, navegar por el entorno, crear dispositivos y mucho más. Estos poderes principales, conocidos como Ascender, Fusionar, Ultramano y Retroceso, han sido presentados en avances y demostraciones del juego, lo que lleva a algunos jugadores a preguntarse cómo y cuándo pueden desbloquearlos por sí mismos. Afortunadamente, obtener estas cuatro habilidades es bastante sencillo y puede lograrse en las primeras horas de del juego. Te mostramos cómo conseguir las habilidades en Zelda Tears of the Kingdom.

Cómo conseguir las habilidades en Zelda Tears of the Kingdom

Después de completar su aventura en Great Sky Island, los jugadores deben dirigirse hacia el Templo del Tiempo. Sin embargo, encontrarán que la puerta principal está cerrada y no se abrirá hasta que completen tres santuarios de rompecabezas. Esto es parte de la misión principal de la historia conocida como «La Puerta Cerrada» y es el único medio para adquirir las habilidades mencionadas anteriormente.

Cómo desbloquear Ultramano en Zelda Tears of the Kingdom

Para obtener la primera habilidad, denominada Ultramano, los jugadores deberán desbloquearla en el Santuario Ukouh (Isla del Gran Cielo) Coordenadas 0274, -0193, 1460, que se encuentra ligeramente al oeste del Templo del Tiempo. Una vez que ingresen al santuario, la habilidad Ultramano será desbloqueada de inmediato.

Cómo desbloquear Ultramano en Zelda Tears of the Kingdom

Cómo desbloquear Fusionar en Zelda Tears of the Kingdom

Una vez que los jugadores hayan obtenido Ultramano en Tears of the Kingdom, podrán dirigirse hacia la parte suroeste de Great Sky Island para localizar el Santuario In-Isa Coordenadas: 0035, -1504, 1408. Para llegar a dicho santuario, será necesario construir una balsa, y la ubicación precisa puede ser consultada en el mapa. Una vez dentro del santuario, los jugadores adquirirán automáticamente la habilidad de Fusionar. Esto les permitirá unir un objeto a un arma o escudo equipado para mejorar su desempeño.

Te puede interesar:  Cómo conseguir la armadura de Bárbaro en Zelda Tears of the Kingdom

Cómo desbloquear Fusionar en Zelda Tears of the Kingdom

El próximo santuario que deben visitar los jugadores se encuentra en el lado oriental de Great Sky Island y lleva por nombre Santuario Gutanbac Coordenadas: 0714, -1376, 1582. Al adentrarse en el santuario de Zelda, los jugadores adquirirán otra habilidad valiosa: Ascender. Con las coordenadas, puedes conocer la ubicación exacta del Santuario Gutanbac.

Cómo desbloquear Retroceso en Zelda Tears of the Kingdom

Una vez que los jugadores hayan superado los desafíos de los tres santuarios, podrán regresar al Templo del Tiempo y desbloquear la puerta principal. Dentro del templo, tendrán la oportunidad de aprender la habilidad de Retroceso de manos de una proyección de la Princesa Zelda. Esta habilidad les permitirá restaurar su salud y energía en momentos críticos de la aventura.

Gracias a esta nueva capacidad, Link puede retroceder el tiempo de los objetos, lo cual resulta útil dentro del templo, ya que permite revertir el movimiento de los engranajes. De esta manera, los jugadores podrán subirse a ellos y avanzar en su progreso. A medida que los jugadores recorren Hyrule en busca de Zelda y, con suerte, para salvar la tierra de Gloom, descubrirán numerosas aplicaciones para estas habilidades.

Cómo desbloquear Retroceso en Zelda Tears of the Kingdom

Para emplear la habilidad Retroceso en Zelda Tears of the Kingdom, deberás oprimir el botón L y elegir la habilidad utilizando el control R , así activarás la habilidad Retroceso y detendrás todo en tu entorno salvo las criaturas vivientes.

El paso siguiente consiste en señalar el objeto que deseas deshacer y pulsar el botón A , al hacerlo, el tiempo del objeto se revertirá y podrás observar una rueda azul en tu pantalla.