
Cómo conseguir la armadura de matadragones en Final Fantasy XVI. La armadura matadragones es la indumentaria más robusta a medio camino del juego en Final Fantasy XVI, aunque requiere ciertos materiales únicos para su confección. Aunque la saga de Final Fantasy no es típicamente asociada al género de «loot», eso no significa que no haya una gran cantidad de equipamiento para que los jugadores descubran en cada entrega con el fin de potenciar a sus personajes. Final Fantasy XVI mantiene esta tradición permitiendo a los jugadores forjar y mejorar constantemente el equipamiento para Clive, el personaje principal. A pesar de su indudable poder, evidenciado por sus sorprendentes habilidades, necesitará todo el apoyo posible mientras se embarca en los retos más grandes que jamás haya encarado.
El Cinturón matadragones y los Brazaletes matadragones componen el mejor set de armaduras a medio juego en Final Fantasy XVI, proporcionando algunas estadísticas de salud y defensa notablemente elevadas, particularmente considerando cuán pronto están disponibles. A diferencia de las anteriores entregas de la serie, el combate en Final Fantasy XVI se desarrolla en tiempo real, lo que lo posiciona como el primer RPG de acción real de la franquicia, por lo que se recomienda encarecidamente a los jugadores que se hagan con este equipamiento lo más pronto posible para aumentar sus probabilidades en este enfoque novedoso y rápido de las batallas. A continuación, te indicamos cómo conseguir la armadura de matadragones en Final Fantasy XVI y cómo confeccionar cada pieza.
Cómo conseguir la armadura de matadragones en Final Fantasy XVI
El equipamiento matadragones en Final Fantasy XVI consiste en los Brazaletes matadragones y el Cinturón matadragones. Son piezas de equipamiento emblemáticas que no pueden ser fortificadas ni mejoradas. Sin embargo, otorgan unas estadísticas destacables, por lo que es probable que no necesites tomar dicha ruta.
Para conseguir el conjunto de armadura matadragones en FF16, primero tienes que desbloquear su fórmula. Ambos componentes proporcionan una defensa de 74 y 23 HP extra a Clive cuando se los equipa.
Cómo desbloquear la armadura matadragones en Final Fantasy XVI
Antes de poder comenzar a confeccionar el conjunto de armadura matadragones, tendrás que conseguir la receta finalizando una tarea secundaria denominada «Tribulaciones de un herrero» para August en New Hideaway. Al acercarte a August, él informará a Clive de una inquietud que ha estado rondando a Blackthorne, el herrero de Hideaway, lo que le ha generado preocupación. Posteriormente, solicita a Clive que visite a Blackthorne y compruebe su estado.
Cuando dialogas con Blackthorne, le comunica a Clive que está desconcertado por la elaboración de una armadura específica que ha observado, una que recientemente Caronte vendió. Blackthorne cree que, si pudiera analizar la armadura, podría perfeccionar sus destrezas como herrero. Clive entonces se propone encontrar al artesano de la armadura y avanzar desde allí.
Persigue el indicador de objetivo para localizar al individuo y deberás vencer a una criatura una vez que lo encuentres. Tras vencer a la criatura, adquirirás un trozo del cuero con el que se confeccionó la armadura, que posteriormente puedes entregar a Blackthorne para obtener a cambio la receta de la armadura matadragones.
Cómo fabricar Cinturón matadragones en Final Fantasy XVI
Si has realizado la mayoría del contenido hasta ahora y has explorado en profundidad, hay altas probabilidades de que ya poseas una Uña de Dragón, muchas Conchas espinosa y Hihiirokane. Dicho esto, si aún te faltan estos objetos, su adquisición no resulta demasiado complicada. No obstante, obtener el Electrum exigirá que venzas a la Marca Notoria Severian, que se localiza en el extremo noroeste de Verdores, al norte del Descanso de Martha, durante la segunda oleada de cacerías que estarán disponibles en el Tablón de Caza.
Cinturón de matadragones: 1 Uña de dragón, 1 Electrum, 1 Hihiirokane, 20 Conchas espinosa.
- Las Uñas de Dragón se pueden recoger de casi cualquier dragón salvaje que logres vencer, y te toparás con varios de estos dispersos en los Prados Reales de Sanbreque, al norte del Obelisco de Northreach.
- Las Conchas espinosa se pueden adquirir en Rosaria, bien sea al completar misiones secundarias en el área o al saquear los artículos y cofres en los pantanos que circundan el Descanso de Martha.
- Finalmente, podrás obtener 2 piezas de Hihiirokane al derribar a la Marca Notoria Fastitocalon, ubicado en el rincón noreste del Desierto de Velkroy, una vez que hayas explorado la zona.
Una vez que hayas reunido los componentes necesarios, vuelve con Blackthorne y confecciona el Cinturón de matadragones. Este cinturón proporciona 74 de defensa y 23 de salud, por lo que será un componente valioso durante un buen rato, siempre y cuando lo fabriques lo más pronto posible.
Cómo fabricar los Brazaletes matadragones en Final Fantasy XVI
Para confeccionar los brazaletes de matadragones, necesitarás 1 Uña de Dragón, 1 Masa Gelatinosa, 20 Conchas espinosa y 1 Hihiirokane. El único ingrediente particular de los brazaletes de matadragones es la Masa Gelatinosa, dado que el resto de los componentes también forman gran parte de la receta del Cinturón de matadragones. Para adquirir otra Uña de Dragón y más Conchas espinosa, sigue las mismas directrices que se detallaron para el Cinturón de matadragones. Si ya has vencido al Fastitocalon, ya contarás con la Escarlata adicional que necesitas para elaborar las pulseras.
Brazaletes de matadragones: 1x Uña de dragón, 1x Electrum, 1x Masa gelatinosa, 20x Conchas espinosa.
La Masa Gelatinosa solo puede ser adquirida al vencer a Notorious Mark ‘Muddy Murder’, también conocido como el Príncipe Flan, que surge durante la tercera serie de cacerías disponibles en el Tablón de Cacerías. El Príncipe Flan es una marca notoria de rango A que aparece en una zona pequeña y despejada en el risco norte del Acantilado del Grito del Halcón, al sur de Rosaria. Una vez que lo hayas vencido y recolectado el resto de los componentes necesarios, vuelve con Blackthorne y crea los brazaletes de matadragones, que tienen exactamente las mismas estadísticas y valor que su homólogo, el cinturón de matadragones.
