Cómo configurar mando Xbox. Algunos juegos de la Xbox te permiten configurar algunas funciones. Hacerlo correctamente puede mejorar el rendimiento y la experiencia dentro del juego.
En tutoriales anteriores te mostramos cómo configurar el mando de la Play Station o cómo conectar un mando inalámbrico Xbox al PC. Hoy vamos a mostrarte cómo configurar el mando de la Xbox, cómo guardar diferentes configuraciones y cómo hacerlo en el ordenador.
Índice
Cómo configurar mando Xbox
Cambiar la configuración del mando de la Xbox es bastante sencillo. La acción se realiza dentro de la configuración de la propia consola. Solo se pueden cambiar los botones A, B, X, Y, RB, LB y los botones direccionales. Los disparadores RT y LT pueden invertirse.
Para configurar el mando de la Xbox sigue los siguientes pasos:
- Presiona el botón Xbox para acceder al menú Xbox.
- Selecciona «Perfil y sistema«.
- Ve a «Configuración» → «Accesibilidad» → «Control» → «Reasignación de botones«.
- Usa la guía para reasignar los botones de tu mando.
- Guarda los cambios.
Cómo guardar perfil de control modificado
Puedes guardar diferentes configuraciones para tu mando Xbox. Solo necesitas crear un nuevo perfil y darle un nombre. A continuación te mostramos como hacerlo:
- Presiona el botón Xbox para acceder al menú Xbox.
- Selecciona «Perfil y sistema«.
- Ve a «Configuración» → «Dispositivo y conexiones» → «Accesorios«.
- Elige tu configuración y haz clic en «Configurar«.
- Haz clic en «Nuevo perfil«.
- Nómbralo y realiza tu configuración o reasignación.
Cómo configurar mando Xbox en PC
Si quieres cambiar la configuración de tu mando, también puedes hacerlo desde tu ordenador. Para los jugadores que usan sus mandos en el PC, la reasignación o la creación de perfiles se pueden realizar directamente en el ordenador. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Descarga o ejecuta la aplicación «Accesorios Xbox».
- Mantén tu mando en el ordenador.
- Después de ser reconocido, haz clic en «Configurar».
- La siguiente pantalla será la misma que si estuvieras usando la consola.
- Realiza todos los cambios.
- Guarda los cambios.
Con estos consejos, podrás cambiar la configuración de tu mando Xbox One o Series. Los juegos de estrategia por turnos, por ejemplo, pueden funcionar con una configuración de botones modificada, tú solo prueba. ¡Buena suerte!.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si ahora quieres aprender a configurar el mando de la Nintendo Switch, continúa navegando con Trucoteca.