Cómo configurar la carpeta de inicio en PeaZip

¿Cómo configurar la carpeta de inicio en PeaZip?

Abrir con / Vista previa

En la tercera área Abrir como archivo obliga a abrir el archivo seleccionado como un tipo de archivo, si es posible encontrar un backend adecuado para manejar su estructura. Abrir en una nueva pestaña muestra la barra de pestañas (si está oculta) y explora / abre como archivo el elemento seleccionado en una nueva pestaña.

Submenú abrir con

En el submenú «Abrir con» es posible ejecutar los archivos y carpetas seleccionados (tanto en el sistema de archivos como dentro de los archivos) con los programas preferidos. Con ellos se puede escanear con antivirus/antimalware, entre otras rutinas,  las aplicaciones pueden configurarse en Opciones > Configuración > Abrir con… que también es accesible desde este menú.

Sugerencia

En Configuración Aplicaciones es posible definir un conjunto de hasta 16 aplicaciones o scripts personalizados simples y 8 avanzados (sintaxis más flexible). Personalizados (por ejemplo, editores, reproductores, antivirus/antimalware, entre otros) que se utilizan para abrir archivos y carpetas sin tener en cuenta las asociaciones de archivos del sistema por defecto. PeaZip intenta encontrar algunas de las aplicaciones más comunes.

Las aplicaciones relacionadas con la seguridad

Las aplicaciones tales como los escáneres de virus, se colocan convencionalmente en la segunda área (avanzada) cuando son detectadas automáticamente por PeaZip. Mientras se navega por un archivo, el submenú «Abrir con…» se sustituye por el submenú «Vista previa con…»; las funciones de vista previa extraerán objetos seleccionados a una carpeta temporal, y luego tomar la acción solicitada en la salida resultante.

Te puede interesar:  ¿Por qué Windows 10 se traba?

Sugerencia

Si el archivo se encuentra en una ruta de sólo lectura, las funciones de vista previa cambian de forma transparente a la carpeta temporal del usuario, mientras que las funciones de extraer aquí advierten al usuario y le piden que seleccione una ruta de salida en la que se pueda escribir.

Abrir con aplicación asociada

Al hacer doble clic en un objeto (mientras se navega por el sistema de archivos) se activa la acción «abrir con la aplicación asociada», mientras que al navegar por un archivo, el doble clic desencadena la acción de «vista previa con la aplicación asociada».

Si el archivo previsualizado se modifica

PeaZip le pedirá automáticamente que lo añada al archivo sustituyendo la versión anterior del mismo – en caso de que el tipo de archivo sea compatible con la escritura. Desde el menú contextual, Más, «Forzar la actualización de los archivos modificados en el archivo» es posible intentar guardar manualmente las modificaciones, incluso la extensión del archivo.

El tipo de archivo soportado

Desde el menú principal, Opciones > Configuración > Gestor de archivos, grupo Extracción, es posible habilitar «Extraer y abrir con.» Las acciones de este submenú, a diferencia de las de «Vista previa», no extraerán el contenido a una ruta temporal, por lo que deben utilizarse con precaución.

Gestión de archivos

El submenú «Gestor de archivos» permite crear una nueva carpeta, renombrar (F2 o Ctrl+R), conjunto de funciones avanzadas de renombrado (minúsculas, mayúsculas, numerar archivos, añadir/preparar el nombre del directorio, cortar el nombre del archivo en n caracteres, añadir, eliminar o sustituir la cadena en el nombre del archivo, reemplazar/eliminar caracteres no ASCII.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar pic collage?
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits