¿Cómo configurar el Finder para mostrar archivos ocultos?

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo configurar el Finder para mostrar archivos ocultos

Los archivos ocultos desempeñan una gran función en cada sistema operativo. Estos archivos están ocultos simplemente para preservar su integridad, ya que si se manipularan podrían generar problemas graves. Para poder ver y manipular estos archivos, primero hay que conocer la forma de configurar el Finder para mostrarlos.

Pasos para configurar el Finder para mostrar archivos ocultos

  • Abra el Finder. Haga un clic en su carpeta de documentos, luego presione la tecla símbolo de interrogación (?) mientras mantenga presionada la tecla CMD en Mac. Esto abrirá una ventana con la opción de «Mostrar todos los archivos ocultos».
  • Habilite la opción «Mostrar archivos ocultos». Seleccione la casilla de verificación correspondiente y luego haga clic en «OK».
  • Verifique que se muestren los archivos ocultos. Vuelva a su carpeta de documentos y busque un archivo oculto. Si se muestra, significa que la configuración del Finder ha tenido éxito.

Consejos y advertencias

  • Sea cuidadoso. Manipule los archivos ocultos con mucha cautela para no dañar su sistema.
  • Configure el Finder de nuevo. Una vez que haya terminado de manipular los archivos ocultos, no olvide volver a configurar el Finder para que los archivos vuelvan a estar ocultos.

Esto le ayudará a preservar la integridad de su sistema.

Consejos para mostrar archivos ocultos en el Finder

Mostrar archivos ocultos en el Finder puede venirte bien a la hora de navegar en tu Mac. Estos archivos, a diferencia del resto, no se muestran automáticamente en la pantalla. Te explicamos de forma sencilla cómo mostrarlos.

Pasos para mostrar archivos ocultos en el Finder

  1. Abre una ventana del Finder.
  2. Haz click en «Ir» y después en «Ir a carpeta».
  3. Escribe en la barra de texto «~/Library/», después pulsa «Ir».
  4. Haz click en «Ver» y selecciona «Mostrar archivos ocultos» .

Opciones adicionales

  • Si el Finder vuelve a comportarse como de costumbre, llevarás a cabo los pasos anteriores de nuevo.
  • Puedes desactivar «Mostrar archivos ocultos» de igual forma que lo hiciste en el paso número 4.
  • También puedes usar la combinación de teclas SHIFT+CMD+PERIOD que te permite ocultar tus archivos de forma rápida.

¡Ése es todo! Ya sabes cómo configurar el Finder para mostrar archivos ocultos. Tendrás más opciones para personalizar tu Mac. ¡Disfrútalo!

Cómo configurar el Finder para mostrar archivos ocultos en Mac

¿Estás teniendo problemas para ver archivos ocultos en tu Mac? Si estás intentando encontrar algo específico en el Finder de Mac OS, entonces probablemente tengas que configurar tu Finder para que muestre todos los archivos. Sigue estos pasos simples para configurar tu Finder para mostrar los archivos ocultos:

Pasos para mostrar archivos ocultos con el Finder en Mac

  • 1. Abre el Finder. La primera cosa que necesitas hacer es abrir el Finder. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono del Finder en la barra de menús del Dock o presionando la tecla Comando y la tecla Espacio para abrir el cuadro de búsqueda de Spotlight.
  • 2. Selecciona «Preferencias de Finder». Una vez que hayas abierto el Finder, haz clic en el menú Finder en la parte superior de la ventana y luego selecciona la opción «Preferencias».
  • 3. Selecciona la opción «Mostrar archivos ocultos». En la nueva ventana de Preferencias de Finder que aparecerá, selecciona la pestaña «Avanzado» en la parte inferior. Luego, marca la opción que dice «Mostrar archivos ocultos» en esta sección.
  • 4. Aplica los cambios. Finalmente, para que los cambios se apliquen, asegúrate de hacer clic en el botón de «Aplicar» en la parte inferior de la ventana de preferencias.

Ahora que hayas configurado el Finder para mostrar archivos ocultos, todos los archivos ocultos en tu Mac se mostrarán en el Finder. Puedes volver a ocultar estos archivos haciendo lo mismo que antes, pero esta vez desmarcando la opción de «Mostrar archivos ocultos». El proceso es realmente sencillo y dan resultados satisfactorios.

Esperamos que esta información te haya ayudado a configurar tu Finder para mostrar archivos ocultos. Si tienes alguna otra pregunta o quieres compartir con nosotros tus experiencias, ¡somos todo oídos!

Consejos para configurar Finder para ver archivos ocultos

Es posible que surjan circunstancias en las que desee visualizar archivos ocultos que hay en su Mac. Es muy simple y aquí están algunos consejos para configurar Finder para mostrar archivos ocultos:

Paso 1:

Haga clic en el botón de menú de Apple (símbolo de la manzana) y seleccione Preferencias del Sistema.

Paso 2:

Abra el panel de Finder y haga clic en la pestaña Avanzado.

Paso 3:

Marque la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos.

Paso 4:

Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y salir de las preferencias del sistema.

Consejos adicionales

  • Si desea ver archivos ocultos mientras está en Finder, mantenga la tecla “Opción” y haga clic en “Ir” en la barra de menú.
  • Si desea ocultar algunos de sus archivos y carpetas, mantenga la opción “Ocultar nombre de archivo” para hacerlo.
  • Si desea desactivar el modo de Finder para ver archivos ocultos y ocultar todos los archivos ocultos, vaya a la misma Preferencias del Sistema y desactive la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultos”.
  ¿La aplicación Fish Life es compatible con dispositivos Android?