Como Conectar Una Tv a Internet

Cómo conectar una TV a Internet

Pasos para conectar una TV a Internet

  1. Primero, comprueba que tu televisión tiene una conexión a internet. La mayoría de los televisores actuales lo admiten is way of a Wi-Fi o por Ethernet.
  2. Si es un televisor con Wi-Fi, busca y conecta el WiFi a tu router.

    Si es un televisor con cable, la conexión es directa a tu router a través de un cable Ethernet. Muchos televisores actuales vienen con este tipo de cable incluido.

  3. Configura tu conexión a internet, para lo que debes introducir la contraseña de tu red WiFi.
  4. Ahora, conecta tus aparatos/dispositivos multimedia. Puedes conectar un disco duro, receptor de satélite, reproductor de DVD o Blu-ray, entre otros.
  5. Si el televisor funciona correctamente, empezarás a tener acceso a las diferentes aplicaciones disponibles: Netflix, YouTube, etc.

Ventajas de conectar tu televisión a internet

  • Un mayor alcance de contenido, ya que podrás disfrutar de películas, series y programas de televisión con una conexión a internet estable.
  • Diversión ilimitada. Hay una gran cantidad de contenido en la plataforma, como películas, series, programas, documentales, etc.
  • Puedes enriquecer tu experiencia visual con la mejor calidad de imagen que tu televisor te ofrezca.
  • Ahorra mucho tiempo. Ya no es necesario que busques los canales de televisión por aire para ver películas a la hora de tus preferencias.

¿Cómo conectar a internet una pantalla que no es Smart TV?

En este caso añadir wifi a tu tv es muy sencillo, debes comprar un pequeño pendrive adaptador llamado dongle wifi para tv, luego debes ir a los ajustes y conectar tu tv a la señal de tu router. Ojo porque debes elegir el adecuado para tu marca LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic…

Cómo conectar tu TV a Internet

El cable HDMI

Antes de conectar tu televisor a Internet, debes asegurarte de tener el cable adecuado. El cable HDMI es la mejor opción para conectar una TV a un dispositivo externo, como una computadora o una consola de juegos. Tu televisor debe contar con un puerto libre en el que insertar el cable.

Conexión de tu TV a un router WiFi

Una vez inserts el cable HDMI, conecta tu televisor a un router WiFi. Para esto, debes ingresar en tu TV la «clave de seguridad» del router. Esta es una cadena de números y letras escrita en el manual del router o a la que deberás acceder desde la configuración de tu computadora.

Activar la conexión a Internet

Una vez hayas ingresado correctamente la clave de seguridad, tu televisor estará automáticamente conectado a Internet. El siguiente paso es dirigirte a la configuración del televisor, para habilitar la conexión a Internet. Esto se puede lograr desde la guía de inicio de la televisión.

Aprovechar las nuevas funcionalidades

Al conectar tu televisor a Internet obtienes varias nuevas funcionalidades. Entre estas se incluyen:

  • Ver contenido en streaming: Contenido en línea como películas, videos o series de televisión.
  • Acceso a redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  • Videojuegos: Descargar juegos desde Internet para que puedas jugar en pantalla grande, usando tu televisión.

Ahora que estás conectado, aprovecha todos los nuevos beneficios que trae tu conexión a Internet.

¿Por qué mi TV no se conecta a internet?

Si tu Smart TV tiene problemas para conectarse a internet puede ocurrir que se haya cambiado la contraseña del Wi-Fi a la que estaba conectada o que se se haya desvinculado desde los ajustes del dispositivo. Busca la red que utilices habitualmente y asegúrate de que está conectada. Si se trata de un router nuevo, comprobarás que la contraseña es la que obtuviste previamente para configurar el router, sino será necesario que la introduzcas de nuevo para que la Smart TV se conecte al Wi-Fi. Otro motivo para que tu Smart TV no se conecte a internet puede ser que la señal Wi-Fi no llegue correctamente a la tv, en este caso será necesario que te ubiques cerca del portal para recibir mejor la señal. Por último, revisa las actualizaciones disponibles para tu Smart TV, así como los ajustes de red, para asegurarte de que todo está configurado correctamente.

Cómo Conectar Una TV a Internet

1. Tu TV debe ser compatible con Internet

Antes de nada, es importante verificar si tu TV es capaz de conectarse a Internet. Si es así, deberias ver un icono de red o Wifi en la parte posterior o lateral de tu panel.

Si no hay señal o icono de Wi-Fi o Red, entonces tu TV no es capaz de conectar a Internet.

2. Verifica la Red Wi-Fi

Tu TV no puede conectarse a Internet si no hay ninguna red Wi-Fi. Esto significa que deberías verificar tu router/modem y asegurarte de que tenga una clave de seguridad correcta y esté funcionando correctamente.

3. Conecta tu TV a la Red Wi-Fi

Una vez que hayas verificado que tu router/modem esté funcionando correctamente, todo lo que necesitas hacer es buscar la configuración de red en tu televisión.

  • Dentro de la configuración de red tu deberás encontrar la opción de conectar a Wi-Fi.
  • Selecciona la red Wifi a la cual quieres conectar tu TV.
  • Introduce la contraseña de la red
  • Espera hasta que se conecte completamente.

4. Comprueba la conexión a Internet

Una vez hayas conectado tu TV a tu red Wi-Fi, asegúrate de que la conexión sea estable.
Puedes probar esto al intentar navegar en la red desde tu TV, como abriendo un navegador web o una suscripción de streaming como Netflix.

Si todo marcha bien, entonces habrás conexo exitosamente tu TV a tu red Wi-Fi.

Te puede interesar:  Como Mejorar La Condición De La Batería Del Iphone
MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest