¿Cómo conectar un mando de PS4 a PC? Tres sencillas formas

mando ps4 luz blanca

Si actualmente te encuentras jugando algunos juegos en PC, y deseas comprarte un mando para el ordenador, deberías considerar un mando de PS4. Pero no todos están concientes de esto ni de los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo. Por eso, hoy veremos cómo conectar un mando de PS4 a PC.

Desafortunadamente, no es tan fácil hacerlo como debería, puesto que debes seguir algunos pasos para lograrlo. Aquí te vamos a mostrar las tres formas que hemos encontrado para configurar tu mando de PS4 en tu PC.

A través de un cable USB

Si tienes un control de PS4, y no sabes cómo conectarlo a tu PC, la opción más fácil es la de utilizar un cable USB. Sigue esta pequeña guía para que aprendas cómo hacerlo.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar tu mando de PS4 a tu ordenador. Para esto, lo que tienes que hacer es utilizar un cable USB, desde el mando a la PC.
  2. Una vez hayas conectado el cable a la computadora, sonará el tono de las notificaciones de Windows, para avisarte que acabas de conectar tu mando.
  3. Luego del sonido, se abrirá una ventana, avisándote que has conectado un nuevo dispositivo (el mando) a la PC y que Windows procederá a configurarlo. Si esperas un tiempo, notarás que otra notificación aparecerá en pantalla, para avisarte que el dispositivo ha sido configurado. Al tocar esta ventana de notificación, te llevará directamente a la pantalla de configuración de dispositivos.
  4. Cuando estés dentro de este apartado, si todo ha salido según lo planeado, verás que un nuevo dispositivo llamado Wireless Controller ha aparecido.

mando ps4 en pc cable

De esta sencilla forma, el mando ya está conectado y listo para usarse. Sin embargo, debido a que Windows no reconoce el mando de PS4 como tal, este tiene los botones mal configurados y mal mapeados. Pero no te preocupes, muchos juegos tienen herramientas para ayudarte con esto.

De forma inalámbrica

Existe además otra forma para poder conectar tu mando al ordenador, esta vez sin la necesidad de utilizar un cable. Aunque de esta manera es igualmente efectiva, necesitas además un programa para poder engañar a tu ordenador. Se trata de una plataforma encargada de hacer pasar tu mando por uno de la Xbox 360, que es el más compatible con la PC.

Su nombre es DS4Windows, y es una aplicación con la cual podrás descargar automáticamente los drivers que necesita Windows para configurar tu mando. Para tener este programa, debes seguir esta pequeña guía.

  1. Lo primero que debes hacer, es dirigirte a su página web, y cuando estés aquí, descarga la aplicación para tu PC. Para hacer esto, una vez dentro de la página, debes pulsar la opción Download, que encontrarás al pulsar las «tres líneas» que activan todas las opciones de la página web.
  2. Luego de haber descargado el archivo .zip, solo debes dirigirte al apartado de descargas del ordenador, para descomprimirlo.
  3. Una vez descomprimido, ejecutas el archivo .exe para que puedas abrir la aplicación.
  4. Luego que elijas dónde guardar, se te mostrarán dos ventanas de la aplicación, una de ellas tiene la foto de un mando y la otra en blanco, con la opción Controllers seleccionada.
  5. En la ventana del mando, te saldrá una opción llamada Step 1, la cual sirve para instalar los drivers del mando. Sin embargo, si cuentas con un ordenador de Windows 7 o menor, debes pulsar la opción de Step 2, así se instalarán algunos drivers adicionales. Una vez termines, pulsa la opción Finish, en la parte inferior.

mando ps4 pc

Existe la posibilidad, de que este proceso demore unos minutos, o quizá tengas que reiniciar del todo tu PC para completarlo. La próxima ocasión que inicies el programa, solamente aparecerá la ventana de Controllers, en la cual tu mando aparecerá configurado, con su dirección MAC y el estado actual de la batería.

En esta misma ventana encontrarás otras opciones, como los perfiles del mando y la opción de edit, para editarlos. Si sigues esta guía al pie de la letra, ya tendrás los drivers configurados en tu mando, por lo que podrás usarlo cuando quieras.

Sin embargo, en el apartado Edit del programa, podrás editar tu perfil ajustando a tu gusto, cada uno de los parámetros del control. Podrás cambiar el color, la vibración, o los avisos de la batería; sin embargo, estos son ajustes avanzados, por lo que no debes tocarlos si no sabes lo que estás haciendo.

A través de Steam

Steam permitirá marcar como privados los videojuegos para ocultárselos a los amigos

La plataforma Steam compensa todas las carencias del ordenador con el control de PS4. Esta es perfectamente compatible con el mando, de forma nativa. Por tanto, aunque conectes el mando con un cable, y no esté correctamente mapeado en Windows, sí que podrás configurarlo en Steam de forma correcta. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, debes abrir Steam y dirigirte a la interfaz de Steam Big Picture, puedes acceder a esta, pulsando el ícono del mando en la parte superior derecha.
  2. Una vez entres al modo Big Picture de Steam, debes acceder al apartado de los ajustes. Para acceder a este apartado, debes buscar el ícono de Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla. Te darás cuenta al ver la típica rueda de engranaje.
  3. Una vez dentro de los ajustes de la plataforma, debes buscar la opción llamada Ajustes del Mando. Si no la logras encontrar a simple vista, busca en el apartado Mando.
  4. Cuando te encuentres dentro de los Ajustes del Mando, verás un montón de opciones que puedes elegir. La mayoría de estas están diseñadas para un tipo de mando concreto. Lo que debes hacer aquí es seleccionar la opción de Configuración de mando de PS4. Steam automáticamente reconocerá tu control, y se mapeará correctamente.
  5. Luego, te aparecerá la opción de registro de controlador, que te facilitará la manera de registrar el mando en tu cuenta de Steam. Esto te será muy útil, ya que una vez registrado, cada vez que abras tu cuenta en cualquier dispositivo, esta configuración se cargará a tu mando. Solo debes pulsar Registrar en esta cuenta, para activar la opción.
  6. Por último, solo debes personalizar tu control si así lo deseas. Puedes ponerle un nombre concreto, activar o desactivar la vibración de este, y editar el brillo, el color y la saturación de la característica Luz del mando de la PS4. Cuando hallas terminado de personalizar todo, solo debes pulsar Enviar y podrás comenzar a utilizarlo en cualquier juego de la plataforma.

Aunque de esta manera solo puedes utilizar el mando para los juegos de la plataforma, esta también es una opción viable. No son pocos los jugadores que utilizan esta tienda regularmente y muchos no conocen esta cualidad.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te han parecido estas tres formas de utilizar tu mando de PS4 en tu ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*