¿Cómo conectar Nintendo Switch a la tv? Una de las empresas desarrolladoras de video juegos más conocidas y exitosas de todos los tiempos es sin duda alguna Nintendo. Esta empresa Nipona ha creado los juegos más conocidos en el mundo como Súper Mario Bros y Pokémon. Así mismo, ha lanzado al mercado las consolas más vendidas.
La última de estas consolas es la Nintendo Switch. Esta ha integrado dos modalidades que en el pasado Nintendo había explotado por separado en consolas diferentes; tanto la modalidad de juego conectándola directamente en al televisor o disfrutando los juegos de forma completamente portátil, sin la necesidad de una TV.
Esta integración ha hecho de la consola Nintendo Switch una revolucionaria en su género porque los gamers no solamente tienen la posibilidad de disfrutar sus juegos favoritos en la comodidad de su hogar, sino también llevar sus partidas a donde quiera que vayan, sin preocuparse más que de cargar la batería del dispositivo.
Ahora bien, en este artículo nos enfocaremos en la modalidad de juego del Switch directamente al TV, específicamente cómo conectarlo a este último. A pesar de ser un procedimiento sencillo, es ideal contar con una guía paso a paso para que no se presenten inconvenientes que puedan atentar con la vida útil de tu consola.
Conecta tu Nintendo Switch a la TV
Para conectar tu Nintendo Switch a la televisión sólo tienes que seguir los pasos que encontrarás a continuación:
- Enciende la tableta de la consola. Si la tableta tiene conectada los mandos, deberás removérselos antes de comenzar el procedimiento.
- Deberás colocar la base de la consola en posición vertical con el logo de Nintendo Switch mostrado hacia ti. Te diriges hacia la parte posterior del aparato y abres la compuerta. En este espacio encontrarás las entradas para conectar el cable de alimentación y el cable HDMI. Una vez que se conecten, cierra la tapa.
- Insertas la tableta en el espacio correspondiente de la base de la consola, hasta que escuches un pequeño sonido, que indica que tableta ha sido emplazada en su lugar. Debes asegurarte que la pantalla quede en el mismo sentido del logo de la consola.
- Una vez que hayas colocado la tableta en su lugar, conecta el cable de corriente a un enchufe o fuente de poder y el otro extremo del cable HDMI a su entrada en la tv.
- Enciendes la tv y en el menú del dispositivo seleccionas la opción HDMI correspondiente, para que identifique el cable de la consola.
- Presionas el botón de encendido de la tableta del Switch que se encuentra en la esquina superior izquierda y lateral de la tableta.
- En este momento la tv comenzará a recibir la señal de la consola y a transmitirla en la pantalla.
Conectar Switch Lite a la TV
La versión Lite de la consola Switch fue pensada para que cualquiera que deseara disfrutar de los juegos de la consola sin la necesidad de acoplarlo a una TV lo pudiera hacer y a un precio relativamente más económico, ya que mientras la Nintendo Switch de adquiere por casi 300 dólares, su versión lite es 100 dólares más barata.
Aun así, si quieres comprar tu Nintendo Switch Lite y jugarlo en la TV, es posible hacerlo, utilizando la cámara de tu Smartphone, un pequeño trípode para sostener el dispositivo móvil en un ángulo que capte la imagen LCD de la pantalla de la consola y un cable HDMI que se conecte desde el teléfono hasta la TV.