¿Cómo conectar Nike Training con Google Fit? Debido a que Google Fit se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas por muchas de las personas que se mantiene haciendo ejercicio o de plano son deportistas, este hecho ha generado que con el paso del tiempo vayan surgiendo algunas preguntas.
Una de las preguntas que más suenan son las que tienen que ver con el hecho de conectar la aplicación de Google Fit con alguna otra aplicación de ejercicio complementaria.
¿Es posible?
Lo cierto es que sí es posible conectar la aplicación de Google Fit con alguna otra aplicación de ejercicio y de esta forma compartir la información recolectada entre las dos aplicaciones o dispositivos.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer esto lo único que tienes que hacer es darle el permiso a las aplicaciones para que accedan a tu información y en caso de que en algún momento no quieras compartir más la información puedes quitar los permisos sin ningún problema.
Sincronizar las aplicaciones
Primero lo vamos a explicar para sincronizar desde tu teléfono Android y posteriormente desde iPhone o iPad. Lo primero que hay que saber es que cada aplicación suele seguir un proceso diferente, sin embargo, te contaremos en términos generales lo que se debe realizar.
En primer lugar, tendrás que abrir la aplicación con la que quieras sincronizar a Google, tras haberla abierto iras al menú de ajustes, una vez haya hecho esto tendrás que conseguir la opción de vincular con otra aplicación o dispositivo, esto puede varias según la aplicación, y posteriormente tendrás que seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla para conectar con Google fit.
iPhone o iPad
Para registrar una aplicación con Google Fit en tu dispositivo Apple lo primero que tienes que hacer es conectar a una aplicación de salud para que puedas compartir tus datos con Fit. Siendo de esta forma mucho más sencillo que entre dispositivos Android.
Ver o quitar accesos
Existen personas que no les gusta que las aplicaciones se transfieran todos los datos que han obtenido sobre ti o simplemente en caso de que ya no quieras compartir más datos este punto es para ti.
Empecemos con los dispositivos Android, para esto lo primero que tendrás que hacer es entrar en la aplicación de Google Fit, ir a perfil y posteriormente a ajustes, entre los ajustes se encontrará la opción de “gestionar aplicaciones conectadas” y allí podrás ver todas las aplicaciones que se encuentran vinculadas.
En caso de que lo que quieras es quitarle los permisos a la aplicación tendrás que buscar la aplicación que deseas deje de vincularse y darle al botón “desconectar” y posteriormente al mismo botón de “desconectar”.
iPhone iPad
Ahora bien para ver las aplicaciones vinculadas o dejar de compartir los datos con otras aplicaciones desde tu dispositivo Apple tendrás que hacer lo siguiente:
Abrirás la aplicación de Google Fit, y seguir los mismos pasos anteriores, dirigirte a perfil y a ajustes, tras haber hecho esto ir a “gestionar aplicaciones conectadas”, en ese apartado se encontraran todas las aplicaciones conectadas, seleccionaras la que ya no quieras que esté vinculada y seleccionarás en “quitar acceso” y luego en “aceptar”.