¿Cómo conectar mi Band 6 a Google Fit?

¿Cómo conectar mi Band 6 a Google Fit? A pesar de todo tenemos que reconocer que la interfaz Mi Fit de Xiaomi ha mejorado notablemente, después que la empresa asiática tomó nota de los problemas y la mejoró.

Sin embargo, a pesar de lo anteriormente explicado, son pocos los usuarios que optan por quedarse con esta aplicación a sincronizarla con la de Google Fit, esto por diversos temas desde lo que ya tienen sus avances en la aplicación hasta los que simplemente prefieren la interfaz y todo lo que puede ofrecer Google.

Los motivos

Como mencionamos antes pueden existir diversos motivos por los que los usuarios prefieren quedarse con la aplicación de Google Fit a la que proporciona Xiaomi. Uno de estos motivos puede ser el hecho de que la creada por Google cuenta con una interfaz más amigable.

Otro punto a destacar es que los datos que proporciona la aplicación de Google parecen ser mucho más eficientes de los que son proporcionados por la marca asiática.

Lo positivo

No obstante, el lado positivo es que las smatbands de las que estamos hablando son sumamente compatibles, por ese hecho no es complicado sincronizarla con los datos de Google Fit, e incluso el trabajo que realizan las dos aplicaciones fitness no se verá molestado por la otra porque pueden trabajar en paralelo.

Sin embargo, es necesario destacar que para la sincronización se lleve a cabo de forma correcta habrá que seguir una serie de pasos. Lo primero a tener en cuenta es que es necesario tener la aplicación de Google Fit descargada en el teléfono. Con seguir esta aplicación es sumamente sencillo, debido a que se puede descargar desde Play Store.

Te puede interesar:  ¿Cuál es mejor HBO o Netflix?

Tener en cuenta

Ahora te vamos a enseñar como efectuar la sincronización de Google con el smartband de la compañía asiática, los pasos a seguir son realmente sencillos y rápido de efectuar, sin embargo, en caso de que te llegarás a arrepentir el proceso es completamente reversible, únicamente se necesita desinstalar el desarrollo.

Pasos a seguir

Lo primero que tenemos que hacer es que los datos de Mi Fit sean exportados, para ello tenemos que establecer los permisos.

Para los que no sepan cómo hacerlo acá te explicamos. Lo primero que hay que hacer es la aplicación de Xiaomi y posteriormente ir a la sección de perfil. Una vez  realizado estos pasos seleccionarás en añadir cuentas y posteriormente en Google Fit. Para esto aparece un botón en la parte inferior que se llama “añadir a Google Fit”, seleccionarás ese botón.

Tras darle a ese botón tendrás que esperar unos segundos para que se efectúe la sincronización y una vez finalizado ya se habrá hecho la comunicación.

Comprobarlo

Es normal dudar de que todo se haya ejecutado de la manera correcta, mayormente porque la mayoría de los smartwatch o aparatos similares tienen pasos mucho más largos para ejecutar esta sincronización.

Es por ello que también te explicamos cómo comprobarlo. Para ello entrarás en la aplicación de Google Fit, específicamente en el apartado que dice “gestionar aplicaciones” que se encuentra vinculada a los ajustes y allí debes verificar que se encuentra vinculado a Mi Fit, si esto es así los datos se encuentra sincronizados.