¿Cómo conectar el Nintendo Switch a la TV? Diferentes métodos

nintendo docks tv

¿Cómo puedo conectar el Nintendo Switch a la TV? El disfrute de la consola en cualquier espacio: puede ser en un viaje, en un tiempo libre, en el trabajo o en el colegio, esta es la principal fortaleza de la Switch. Nintendo tiene claro que los 2 grandes modelos de XBOX y PlayStation no pueden competir contra esto y decidieron usarlo. La consola del gigante japonés tampoco ha querido dejar atrás a los que desean jugar en la TV, incorporándolo con resolución Ultra HD.

Es cierto que cuando hablamos de consolas de juegos de alta gama, pensamos en PS5 y XBOX Series X, dejando fuera al Nintendo Switch.  Estas consolas presentan unas características superiores comparadas con la consola de Nintendo y se enfocan en el videojuego de altas prestaciones. Los de Nintendo no enfocaron la consola por este camino y decidieron explotar lo que XBOX y PlayStation no ofrecían: portabilidad.

Sobre el Nintendo Switch

La consola híbrida del gigante japonés suele estar a la altura de lo que se plantea y podemos decir que Nintendo Switch no ha decepcionado. La consola presenta unas prestaciones muy acordes con el tamaño, aunque admitimos que no llega a la calidad del PS5 y el XBOX Series X.

Mario Kart Tour

Las prestaciones son comparables a un PS4 y un XBOX ONE, pero Nintendo lo tiene claro, que esto es suficiente para enamorar a los jugadores casuales. Jugadores casuales que deciden pasar los viajes y aprovechar los recreos usando esta maravillosa fuente de entretenimiento. Los gamers no queremos gráficos mejores ni más realismo, queremos jugabilidades atrapantes y experiencias diferentes, eso Nintendo lo sabe bien.

Lo cierto es que Nintendo Switch es superior a su predecesor (Wii U) y para los amantes de los videojuegos de Nintendo son excelentes noticias. Admitimos que el número de videojuegos todavía es un poco limitado, debido a las escasas producciones que realiza Nintendo y varios títulos de terceros. Aunque la Switch se destaca por poseer títulos muy destacados, como: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Animal Crossing, entre otros.

¿Por qué Nintendo Switch es una consola Híbrida?

La Nintendo Switch posee una diferencia que resalta frente a otras consolas populares del mercado. La consola japonesa es híbrida, un paso determinante para Nintendo para incorporar millones de usuarios. En 2014 Nintendo presentó pérdidas debido a la baja popularidad de Wii U, los jugadores estaban migrando hacia juegos de dispositivos móviles.

Esto los motivó a crear un dispositivo portátil que posea múltiples modos de uso. De esta necesidad de proporcionar a los usuarios de diversas características de juego para aumentar la base de usuarios posibles nace su forma híbrida.

Nintendo switch

Nintendo Switch podemos utilizarlo como una consola de sobremesa y conectarla a la TV para jugar como una consola tradicional. También la podemos emplear de forma portátil, lo que posibilita que podamos jugar de forma esporádica e incluso jugar a través de la pantalla táctil. La consola se convierte en una plataforma de videojuegos única en su tipo y que atrae a millones de usuarios buscando diferentes formas de entretenimiento.

¿Cómo conectar la Nintendo Switch a la TV?

Con el dock oficial

nintendo switch dock oficial

Ya hablamos de la facilidad de conectar esta consola a la TV, la mejor ventaja que posee esta funcionalidad es que su resolución aumenta considerablemente. La pantalla de la Switch posee una resolución de 720p y a través de la TV podemos disfrutar de 1080p. Es importante recordar que la Nintendo Switch Lite no es posible conectarla a la TV, pues no tiene incorporada esa característica. Veamos cómo se conecta a la TV:

¿Qué necesitamos para conectarla?

La Switch, el dock oficial, un cable HDMI, un Joy-Con o un mando y el cable de alimentación de la consola.

Pasos para conectar la consola

  • Abrimos la parte trasera del Dock
  • Conecta los cables HDMI y USB-C al dock. Se recomienda usar los cables proporcionados por la consola para resultados más confiables.
  • Conecta el cable HDMI al televisor y conecta el adaptador de corriente a un enchufe.
  • Cierra el dock y colócalo en el soporte del TV o en un mueble.
  • Coloca el Switch al Dock, si aparece un pequeño indicador de carga en la parte de la pantalla visible es que funciona
  • Utiliza el mando independiente o un Joy-Con para activar la consola.
  • Enciende el televisor y selecciona el puerto de entrada seleccionado.

¿Cómo conectar el Nintendo Switch a la TV sin usar el dock?

guilkit dock nintendo switch

El dock es muy útil para cargar la Switch y conectarla a la TV, pero no es del todo necesario para realizar esta operación. Lo cierto es que el dock es bastante grande e incómodo de cargar cuando quieres llevar a casa de amigos o familiares.

Esto nos lleva a otra alternativa para poder conectarla a la TV sin el Dock. Es importante tener en cuenta que para conectarlo a la TV, necesitamos que todas las caras de la consola estén liberadas para evitar sobrecalentamiento. Haciendo obligatorio el uso de algún tipo de soporte y evitando tapar los agujeros de ventilación.  Esto nos lleva a dos formas de conectarla a la TV:

Usar un Dock alternativo:

  • Gulikit: Este dock es de los más minimalistas del mercado. Podemos conectar la Nintendo Switch a este aditamento sin perder la resolución máxima de 1080p. Este dock garantiza la refrigeración del dispositivo y cuenta con las mismas opciones que el dock original.
  • Inno Aura: Es el más pequeño de los docks que veremos hoy. Es un dock de los más baratos y de muy buenas valoraciones. Se puede plegar de forma práctica siendo ideal para viajes.
  • HEYSTOP: Es un dock bastante económico, que ofrece mayor cantidad de funcionalidades que el dock oficial de Nintendo. Cuenta con su propio sistema de refrigeración y puede alternar entre modo TV y modo Table Top.

Estas son las formas posibles de conectar la Nintendo Switch a la TV, ten en cuenta evitar tapar alguna cara de la consola para evitar sobrecalentamiento.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame saber en los comentarios si hay algo más con lo que pueda ayudarte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*