¿Cómo conectar Google Fit a Samsung Health? Un dato interesante con respecto a los relojes inteligentes de Samsung es que vienen con su propio software fitness de la empresa; esto por supuesto hace que el smartwatch sea mucho más funcional a la hora de usarlo para hacer ejercicio, sin embargo, hay una duda que muchos usuarios suelen tener en el momento de comprárselo.
¿Qué pasa si ya tienes tus datos almacenados en Google Fit?
Si antes de comprarte tu smartwatch ya tenías descargado Google fit y estuviste manteniendo allí tu progreso y todo lo que tiene que ver con ello, pero ahora quieres pasar toda esa información al reloj inteligente y que sea él quien se encargue de llevar tu monitoreo, no te preocupes.
Para fortuna de todos los que han tenido ese problema, es bueno confirmar que Samsung Health es compatible con Google Fit, por lo que se pueden sincronizar sin problema y almacenar todos tus datos en un solo lugar.
Importante
Es necesario tener en cuenta un dato muy importante, y es que lamentablemente no es posible descargar Google Fit en ninguno de los relojes inteligentes de Samsung Galaxy; no obstante, hace lo mejor que puede y tenemos que apreciarlo.
Con este punto aclarado hay que destacar que lo que podemos hacer es usar una aplicación llamada “Health Sync” y mediante ella se puede realizar el seguimiento del estado físico con su reloj inteligente y posteriormente sincronizarlo con sus datos de Google Fit.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario tener las dos aplicaciones descargadas en tu teléfono, es decir, Samsung Health y Google Fit. Además, que en ambas aplicaciones tienen que haber iniciado sesión con la misma cuenta.
Una vez con esto averiguado o resuelto, según sea el caso, podremos proceder a descargar la aplicación de Health Sync en su teléfono. Después de que se haya efectuado la descarga habrá que entrar en la aplicación y pulsar en aceptar y te llevará a ejecutar las “primeras acciones de uso”.
En el punto en que la aplicación te explicará las primeras acciones podrás elegir en que dirección sincronizar los datos; una vez que eso haya sido resuelto le darás en “aceptar” y continuarás.
¿Qué debes hacer?
Ya en este punto tendrás que seguir los siguientes pasos para poder hacer que se sincronicen tu Google Fit y tu Samsung Health.
Lo primero que tendrás que seleccionar es al reloj inteligente como fuente principal de sincronización. Tras haber hecho esto tendrás que seleccionar a Google Fit como el destino de la sincronización; una vez realizado estos pasos procederás a pulsar en aceptar.
Una vez todos estos pasos realizados tendrás que ir a la pantalla tendrás que ir a donde dice “acciones de inicialización”, le darás en “comprobar sincronización con Google Fit”, y esto abrirá la pantalla de inicio de sesión de Google. En el momento que abra tendrás que seleccionar la cuenta que usas con Google Fit. Tras haber hecho esto le concederás los permisos de información de privacidad, para que acceda a tus datos.