Cómo completar Tribulaciones de un herrero II en Final Fantasy XVI

Última actualización: junio 3, 2025
Como completar Tribulaciones un herrero II Final Fantasy XVI

Cómo completar Tribulaciones de un herrero II en Final Fantasy XVI. Finalizar la misión complementaria «Tribulaciones de un herrero II» en Final Fantasy 16 otorga a Clive un plano para la confección de la espada Excalibur.

Para iniciar una misión secundaria en Final Fantasy 16, Clive suele necesitar encontrar e interactuar con un personaje no jugable (NPC) específico; sin embargo, esto no siempre es el caso. Algunas misiones pueden activarse regresando a las habitaciones de Clive y revisando las cartas en su escritorio de lectura. «Tribulaciones de un herrero II» es una de esas misiones, pero los jugadores no tendrán acceso a ella hasta que hayan completado los tres objetivos secundarios «Desahogando el Vapor» durante la misión principal «Desde las sombras».

Para dar inicio a la misión complementaria «Tribulaciones de un herrero II» en Final Fantasy 16, Clive tiene que interactuar con su escritorio de lectura y abrir la carta titulada «Sobre Blackthorne». En esta, August muestra su inquietud respecto a Blackthorne. Ante la incertidumbre de qué podría estar provocando el abrupto cambio en la personalidad del herrero, solicita a Clive que indague al respecto.

Cómo completar Tribulaciones de un herrero II en Final Fantasy XVI

Al tomar la misión secundaria, Clive debe salir de sus habitaciones y dirigirse a la izquierda hacia «El Martillo Negro», donde se puede encontrar a Blackthorne trabajando en su yunque. Al entablar una conversación con él, Blackthorne le revelará a Clive que recientemente vio una espada que lo hizo dudar de sus destrezas. Cuando la conversación concluya, Clive puede regresar a la cubierta principal para charlar con Caron, quien le informará que la espada mencionada fue vendida a un hombre llamado Lord Ignac.

  Dead Island 2: Dónde encontrar las llaves del auto del entrenador

Para dar con Lord Ignac, Clive debe realizar un viaje rápido a The Dalimil Inn, ubicada justo al suroeste del Refugio, entrar en la taberna a su derecha y ascender por las escaleras, donde se desencadenará una secuencia. Según el amigo de Lord Ignac, la espada que Clive busca ha sido sustraída por una banda de forajidos.

Para rescatar la espada, Clive debe abandonar The Dalimil Inn por la Puerta Norte y desplazarse en dirección noreste hasta alcanzar el extremo superior derecho del mapa.

Al llegar Clive a este recodo arenoso, se enfrentará a tres Bedmakers de nivel 30 y un enemigo más desafiante llamado The Innkeeper, quien también es de nivel 30. Los Bedmakers tienden a usar ataques a distancia, por lo que Clive debería enfocarse en eliminarlos primero. La mayoría de los ataques de The Innkeeper son lentos y predecibles, así que, a menos que Clive tenga un nivel muy bajo, debería ser capaz de vencerlo con relativa sencillez.

Tribulaciones de un herrero II en Final Fantasy XVI

Una vez que Clive haya derrotado a todos los adversarios, será llevado de vuelta a The Dalimil Inn, donde devolverá a Ignac lo que los bandidos le habían sustraído. Aunque Ignac no entrega a Clive la espada que estaba buscando, le proporciona una piedra de afilado escindida, la cual puede ser utilizada para forjarla. Al terminar la escena, Clive puede retornar a The Hideaway utilizando la opción de viaje rápido e interactuar con Blackthorne para entregarle la piedra de afilado.

Al entregar la piedra de afilado a Blackthorne, éste recompensa a Clive con:

  • Borrador de diseño de Excalibur
  • 1 meteorito
  • 900 EXP
  • 30 Renombre

Con este boceto en su posesión, Clive tiene la capacidad de forjar la espada Excalibur, siempre y cuando tenga en su inventario Belicita x300, Piel de grimalkin x1, Alma de bom y Hihiirokane x1. La misión secundaria «Tribulaciones de un herrero II» concluye una vez que la conversación entre Clive y Blackthorne llega a su fin.

  Cómo teñir armaduras en Zelda Tears of the Kingdom