¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real por Signal? Actualmente los usuarios pueden descargar un sinfín de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. Aunque ambas sean dos de las más famosas, hay una que no debes dejar de probar: ¡Signal!
Signal podría considerarse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más interesantes que existen en estos momentos. Esta app permite a sus usuarios la posibilidad de hacer muchas cosas, por ejemplo compartir tu ubicación en tiempo real.
Qué hacer antes de compartir tu ubicación por Signal
La aplicación Signal lleva algunos años en el mercado, y aunque no está entre las más descargadas, sin duda que viene creciendo muchísimo, incluso hay quienes se atreven a decir que es mejor que WhatsApp Messenger. En todo caso estamos acá para hablarte de ella y algunas de sus principales funciones.
Signal es bastante similar al resto de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Tiene funciones muy parecidas, aunque presenta un mejor rendimiento y es más fácil de usar. Con esta app podrás enviar mensajes, hacer videollamadas, compartir fotos, videos y hasta tu ubicación en tiempo real.
Hay varias cosas que debes tomar en cuenta antes de compartir tu ubicación a través de Signal. Lo primero será tener descargado Google Maps en tu dispositivo y luego otorgarle los permisos correspondientes para poder enviar dicha ubicación.
Otorga los permisos de ubicación
La mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea nos solicitan una serie de permisos para poder acceder a nuestra información. En el caso de la app Signal, esto no es la excepción. Tendrás que otorgar el permiso a la aplicación para poder compartir tu ubicación en tiempo real.
Después de descargar e instalar Signal en tu dispositivo deberás otorgar el permiso a la aplicación para acceder a tu ubicación. De esta manera no tendrás problemas cuando intentes enviarle tu ubicación a cualquier otro usuario de la plataforma.
Pasos para compartir tu ubicación real en Signal
Una de las cosas buenas que nos ofrece la aplicación Signal es que incorpora una opción dentro de su misma plataforma que nos permite acceder a nuestra ubicación en tiempo real y poder compartirla con el resto de usuarios de dicha aplicación.
Paso 1: Descarga e instala Signal
Lo primero que vamos a hacer será descargar e instalar la aplicación Signal en nuestro teléfono móvil. La puedes bajar desde App Store o Play Store de forma gratuita y rápida.
Paso 2: Busca el contacto con quien deseas compartir tu ubicación
Ahora debes abrir la aplicación Signal y buscar el chat de la persona a la que deseas enviarle tu ubicación en tiempo real. Luego haz clic en el botón + que aparece a la derecha de la barra de escribir.
Paso 3: Haz clic en “Posición”
Una vez presiones sobre el ícono + te saldrán varias opciones en pantalla, justo en la parte inferior. Entre las opciones hay una que dice “Posición”. Toca sobre ella para continuar.
Paso 5: Obtén tu ubicación
Al pulsar en la opción “Posición” se abrirá automáticamente Google Maps en tu dispositivo. Ahora simplemente tendrás que obtener tu ubicación en tiempo real para luego compartirle con esa persona.
Paso 6: Presiona en el ícono Check
Después de verificar tu ubicación simplemente pulsa sobre el ícono que tiene un chulito o mejor conocido como Check. Finalmente haz clic en el ícono de envío y así se enviará la ubicación al contacto que hayas seleccionado.