¿Cómo compartir pantalla en Google Meet?. Google Meet es uno de los servicios más utilizados para realizar reuniones, presentaciones y videollamadas. La herramienta, que es gratuita para cualquier persona con una cuenta de Google, también te permite compartir una pantalla de un programa en uso o una pestaña específica en tu ordenador, lo que facilita mucho a quienes desean presentar un programa o sitio web durante un video.
Desde Trucoteca te mostramos paso a paso como compartir pantalla desde Google Meet y que puedas hacer tus reuniones virtuales más dinámicas. ¿Comenzamos?
Índice
Cómo compartir pantalla en Google Meet paso a paso
- Dirígete al sitio web oficial de Google Meet e inicia una reunión.
- Luego, con la reunión o videollamada ya iniciada, accede a la opción de “compartir” ubicada en la parte inferior de la pantalla.
- Posteriormente, tendrás tres opciones para compartir:
– Pantalla completa: comparte todo lo que se muestra en su monitor principal.
– Una ventana: comparte una ventana específica de un programa en ejecución.
– Una pestaña: Comparte una pestaña del navegador en la que se está realizando la videollamada.
Por ejemplo: Si compartes una pestaña del navegador haciendo clic en la opción «Una pestaña«. Poco después, la pestaña seleccionada se mostrará a todos los participantes y todas las acciones realizadas en ella, como abrir un enlace o seleccionar una imagen, también serán visibles para todos. - Para finalizar la transmisión de la ficha, simplemente haz clic en la opción «Dejar de compartir«.
Cómo compartir pantalla desde el móvil
- Abre la aplicación Google Meet en tu teléfono.
- Luego, después de iniciar una reunión, presiona el botón con los tres puntos ubicado en la parte inferior de la pantalla (como se muestra en la imagen a continuación).
- Luego toca la opción «Compartir pantalla«.
- Luego, la aplicación presentará una advertencia de que toda su pantalla se compartirá con los participantes de la videollamada. Si estás de acuerdo, haz clic en la opción «Iniciar transmisión» para comenzar a compartir.
- Para dejar de compartir, simplemente toca la opción «Dejar de compartir«.
Ahora que ya sabes cómo compartir tu pantalla y ventanas desde tu PC y teléfono en una videoconferencia, solo te falta acertar en tus presentaciones, y no olvides utilizar todas las demás funciones que ofrece Google Meet, como Magic Screen, chat de texto y uso compartido de archivos.
Esperamos que esta breve guía haya resuelto tus dudas. Si ahora quieres aprender a poner un fondo en Google Meet, sigue navegando.