¿Cómo compartir juegos en Steam?

¿Cómo compartir juegos en Steam? Compartir los juegos que has comprado en Steam es muy sencillo, y puedes hacerlo con varias personas, permitiendo que estos aparezcan en su biblioteca. Así pues, con quien decidas compartir el juego, podrá descargarlo gratuitamente y jugarlos, claro que no cuando te encuentres usándolo tú simultáneamente.

Es por ello que, cuando se trata de usar esta función en Steam, lo que debemos hacer seguir una serie de pasos que en conjunto, no te tomará más de unos de un par de minutos. Si aún no te has familiarizado con esta opción, sigue los pasos que te presentamos a continuación y así puedas compartir tus juegos con tus amigos y demás usuarios que desees:

1.     Inicia sesión en Steam

Desde luego que, para usar esta función de compartir en Steam, debemos iniciar la sesión en la cuenta de la persona a la que queremos compartir los juegos. Pero debes iniciar sesión desde el mismo ordenador con el que inicias sesión en tu misma cuenta. Es posible que se trata de un método de seguridad de la plataforma de Steam.

Así pues, la persona con la cuenta en Steam debe proporcionarte su usuario y contraseña, o bien, si se encuentra en el mismo lugar, puede hacerlo por sí misma, lo importante es iniciar sesión. Por otro lado, en caso que debas escribir tú estos datos de inicio de sesión, la otra persona puede poner una contraseña temporal.

2.     Configuración en Steam

Lo que haremos a continuación es abrir nuestra app de Steam en el ordenador con nuestra cuenta. Al iniciar y entrar en la pantalla principal, nos iremos al menú que se encuentra en la parte superior y seleccionaremos en la opción llamada Steam. Se abrirá una ventanilla con varias opciones. Selecciona pues, la opción llamada Parámetros.

Te puede interesar:  ¿Cómo Hacer TP en Minecraft?

Esto nos llevará a las configuraciones de Steam desde donde podemos comenzar con la configuración que necesitamos para lograr compartir los juegos, así pues, continuemos con los pasos que siguen.

3.     Sección Familia

En el momento en que veamos las configuraciones que aparecen en la opción de Parámetros, nos ubicamos en la columna que se muestra en la parte izquierda de la pantalla. Es ahí donde verás el botón de Familia, así pues, selecciona esta opción.

Se mostrará las opciones concernientes a este apartado. Verás un segmento llamado Préstamo Familia, el que debes activar para para que se autorice la opción del préstamo familiar en el mismo equipo, sin tener que usar tu cuenta para que otros usuarios puedan acceder a tus juegos.

Pasos finales

Para finalizar, cuando hayas activado esta opción de préstamo familiar en tu cuenta de Steam, lo que debes hacer es seleccionar la cuenta con la que deseas compartir los juegos, el procedimiento es este:

  • En la lista de Cuentas idóneas, selecciona la cuenta que ha iniciado sesión en tu ordenador.
  • Asegúrate siempre de que la persona con la que quieres compartir los juegos, inicie sesión en el mismo ordenador con el que abres tu cuenta de Steam.
  • No es necesario que la persona a la que has compartido los juegos, siga accediendo desde tu ordenador.

Lo que resta por hacer es simplemente acceder a la cuenta de la persona a la que has compartido los juegos y repite el procedimiento. Luego, marca en el cuadro que indica Compartir desde tu cuenta y listo. Los juegos de tu biblioteca aparecerán en la biblioteca de la persona con la que has compartido el juego.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest