Cómo compartir juegos en PS4. Tiene una PlayStation 4 y está creando una buena colección de juegos. Por lo tanto, le gustaría compartir tu biblioteca con otras personas para que puedan vivir las mismas experiencias de videojuegos que tanto le apasionan. Sin embargo, ha escuchado que existen limitaciones a este respecto y no ha entendido completamente lo que puede y no puede hacerse. Así son las cosas, ¿no? Bueno, entonces diría que has venido al lugar correcto.
En la guía de hoy, de hecho, explicaré en detalle como compartir juegos en PS4. En caso de que se lo pregunte, consideraré varios métodos que le permitirán alcanzar su objetivo. Obviamente, todo esto sin poner en riesgo la seguridad de su cuenta, ya que me centraré solo en los procedimientos probados y operativos autorizados por Sony. También habrá una manera de hablar sobre la posición de la empresa japonesa con respecto al intercambio de juegos y analizar el tema en detalle.
Índice
Aclaraciones de cómo compartir juegos en PS4
Antes de entrar en detalles sobre cómo compartir juegos en PS4, creo que es necesario aclarar un poco el tema.
De hecho, la web está repleta de sitios que prometen métodos para compartir juegos digitales de la consola de Sony gratis con otras personas fuera de su unidad familiar. Bueno, necesitas saber eso esto no está permitido, ya que claramente todos deberían que comprar sus propios juegos.
Los métodos propuestos en línea también son a menudo nada seguros, ya que podrían causar problemas a su cuenta PlayStation Network. Además de esto, hay amenazas maliciosas que intentan obtener cartas credenciales para acceder a su perfil y datos de diferentes maneras. Mi consejo es por lo tanto mantenerse alejado de este tipo de soluciones, que a la larga, salen caras.
Sony declara que el intercambio de datos de acceso con otras personas, especialmente con personas que nunca se han conocido, va en contra del código de conducta de la comunidad de PlayStation. Además, la compañía japonesa afirma, como indiqué anteriormente, que pueden robarle la cuenta y acceder a información personal, compras digitales y suscripciones de usuarios.
Cómo compartir un juego en PS4 legalmente.
En 2018, Sony decidió proporcionar indicaciones oficiales sobre la posibilidad de compartir sus juegos para PlayStation 4. A continuación encontrará todos los detalles del caso.
Cómo cambiar juegos en PS4
Puede parecer el consejo más común en el mundo, pero comprar copias físicas en lugar de digital, es una gran ventaja para compartir.
De hecho, algunos jugadores compran copias digitales juegos por conveniencia : solo presionan algunas teclas, descargan el título en cuestión y listo.
Sin embargo, en algunos casos, los títulos digitales se venden a un precio similar a la las copias físicas (especialmente si son juegos que aun no se han lanzado). Entonces ve a la tienda (o en cualquier caso, pedir por Internet) y comprar el copia física de un juego es, por lo tanto, el mejor método para garantizar la posibilidad de cambiar juegos a amigos y familiares.
En resumen, todo lo que tienes que hacer es encontrarte físicamente con la persona a la que quieres prestarle el juego y hacer un intercambio. Para «más información», le recomiendo que eche un vistazo al divertido video oficial publicado por Sony sobre el tema (hecho como una «burla» contra el rival Microsoft, que antes del lanzamiento de Xbox One se rumoreaba que quería lanzar una consola sin soporte para juegos físicos; lo que luego sucedió, pero mucho más tarde y con formas claramente diferentes ).
Compartir su biblioteca digital.
En un mundo donde las personas no tienen mucho espacio en casa y hacen amigos en línea cada vez más a menudo, es posible que necesite compartir su biblioteca digital. Bueno, en este caso no tienes que preocuparte: hay un método oficial para hacer esto.
Me estoy refiriendo claramente a la funcionalidad Share Play, que te permite prácticamente cambiar el controlador a otra persona en juegos de un solo jugador, para desafiarse entre sí como si la otra persona estuviera sentada junto a él, con multijugador local o comparte tu pantalla para mostrarle a alguien lo que está pasando.
Estamos hablando de una función diseñada para permitir a las personas tener una idea de un juego antes de comprarlo, por lo que no debe usarlo por otros motivos. Cada sesión de Share Play tiene uno duración máxima de una hora, pero puedes hacer tantas como desees.
Para usar esta función, primero debe tener una suscripción a PlayStation Plus. Tenga en cuenta el hecho de que, para algunas funciones, puede ser necesario que el anfitrión tenga una Suscripción PS Plus (como, por ejemplo, cuando quieres jugar en dos). Además, el anfitrión y el invitado deben ser amigos en PlayStation Network y claramente ambas cuenta deben salir en línea. El número máximo de jugadores quién puede usar Share Play es de 2.
Un requisito muy importante es la Conexión a Internet. Sony declara que tanto el anfitrión como el invitado deben tener una banda ancha de al menos 15 Mbps para transmitir o recibir contenido en resolución 1080p (30 fps).
Por lo demás, todo lo que tienes que hacer es iniciar el juego desea «compartir», presione el botón Share con el controlador y presione el botón X en el panel Lanzar Share Play. Por si acaso su conexión no es suficiente para usar Share Play, el sistema te avisará y te permitirá realizar todo prueba del caso En este punto, presione bueno para crear una partida privada e invita al usuario involucrados.
Después de eso, tendrás que presionar hacia arriba bueno, seleccione el artículo primero Compartir jugar presente a la derecha (el que tiene el temporizador) y luego a la derecha Pase el controlador al invitado y elegir si permitir que el otro usuario actuar por ti o si jugar con el. Estas posibilidades dependen del título y las cuentas involucradas, dado que en algunos casos la funcionalidad Share Play también puede no estar disponible.
Perfecto, ahora tiene todas las indicaciones necesarias para poder usar la funcionalidad Share Play. Una cosa: recuerda que eres el responsable de todo lo que se hace a través de la Cuenta de PlayStation Network y, por lo tanto, le recomiendo que use Share Play solo con personas de absoluta confianza y no con extraños que prometen, por ejemplo, ganar juegos para usted o similares a través de anuncios clasificados en línea. Para obtener más información sobre esta posibilidad, le recomiendo que consulte la página del sitio web oficial de Sony dedicada a Share Play.
Cómo compartir juegos digitales en PS4
¿Necesitarías compartir tus juegos con otras consolas que posees o relacionado con tu familia ? Bueno, entonces te explicaré un método simple para tener éxito en tu intento.
Lo primero que debe hacer es configurar la PlayStation 4 donde tienes toda tu biblioteca digital cómo principal. Para hacer esto, debes ir al camino Configuración> Gestión de cuentas> Activar PS4 como principal y presione el botón X del controlador en la opción permitir.
En este punto, encienda la consola donde quieras «llevar» tus juegos, crea una nueva cuenta local y ejecuta el login con la cuenta PSN que usas habitualmente en la PS4 que has configurado como primaria anteriormente.
Una vez que haya iniciado sesión correctamente, inicie la aplicación Colección PlayStation 4, que debe encontrar en la pantalla principal de la consola, y descargue el juegos quieres usar A continuación, regrese a la consola que habías establecido como principal y desactiva la opción que activó previamente (siempre yendo a la ruta Configuración> Gestión de cuentas> Activar PS4 como princiipal y seleccionando desactivar ).
Perfecto, ahora deberías poder usar los juegos, incluso en el caso de cerrar sesión desde la consola secundaria y de falta de conexión. Claramente, es un método que solo se puede implementar con personas que viven en la misma casa. Además, te recuerdo que es necesario compartir datos de acceso de su cuenta de PlayStation Network (y, en consecuencia, sus datos, incluidos los métodos de pago conectado) y luego deberías tener mucho cuidado.