Cómo clonar tu disco duro. ¿Desea cambiar el disco (disco duro y / o SSD), pero no desea reinstalar todo? La solución más adecuada es clonar el disco de origen (el antiguo) en el disco de destino (el nuevo). La solución más fácil para los usuarios de Windows es usar la aplicación gratuita EasUS Partition Master Free, lo que permite la clonación de disco a disco, sin problemas. Vea el procedimiento, probado y validado en una máquina virtual.
Cómo clonar tu disco duro: aviso previo
Tenga en cuenta que el disco de destino (el nuevo) debe, imperativamente, tener el mismo tamaño que el disco de origen (el anterior). La operación no se puede realizar si desea clonar un disco de 100 GB en un disco de 80 GB. Tampoco es necesario perder el tiempo preparando su disco de destino, creando tablas de particiones. El software EasUS se encarga de todo por usted, automáticamente.
Procedimiento paso a paso
Instale el nuevo disco sin prepararlo e inicie Windows normalmente. Descargue, instale e inicie EasUS Partition Master Edtion (gratis).
Ir al menú Manual/ /Asistente para clonar disco (mala traducción). Seleccionar opción Copia el disco (casilla ya marcada) y haga clic en Siguiente. Selecciona el disco fuente (disco de origen), el C, que debería llamarse Disco 1 y haga clic Siguiente. Espere a que termine el análisis y haga clic Siguiente de nuevo Selecciona el disco de destino (disco de destino), al que puede llamar Disco 2.
Nota: aquí, es posible optimizar el SSD marcando la casilla Optimizar SSD. La clonación será del mismo tamaño, sin posibilidad de cambiar el tamaño para recuperar el espacio no utilizado. El cambio de tamaño se realizará más tarde.
Haga clic en Siguiente y en Terminar. Aplica los cambios, ya sea a través de las teclas Ctrl + Un, ya sea a través del menú General ya sea por icono que representa una «V». Confirmar con Si para realizar la operación Autorice el reinicio con el Si para autorizar la operación de clonación. Espere (el tiempo dependerá del tamaño del disco y el dispositivo).
El sistema se reiniciará normalmente, pero en el disco de origen anterior. El resultado se puede ver ejecutando EasUS Partition Master, solo para ver las nuevas particiones. Para realmente beneficiarse de la clonación, apague el dispositivo para conectar el nuevo disco en lugar del anterior.
Reinicie para validar definitivamente el trabajo. Tenga en cuenta que para un SSD, se deben realizar ciertos ajustes, incluida la neutralización de cualquier desfragmentación (operación que podría reducir la longevidad del SSD debido a los frecuentes ciclos de grabación).