Cómo checar la presión con un Báumanometro
La presión arterial es una de las mejores formas de determinar la salud de nuestros corazones. Una forma de medir la presión arterial es utilizando un báumanometro. Los pasos a seguir para usar un báumanometro son los siguientes:
Paso 1: Preparar
En primer lugar, es importante asegurarse de que estés preparado para tomar la presión.Instala el Báumanmetro y checa que la bolsa de aire funciona correctamente.
Paso 2: Ubicar
A continuación ubica tu mano sobre la bolsa de aire y toma una lectura. Esta lectura debería estar cerca de la presión arterial real.
Paso 3: Medir
Usando el báumanometro, coloca la almohadilla sobre tu brazo izquierdo a unos dos centímetros por encima del codo y presiona el gatillo para desplegar el mecanismo. Otra persona debería hacer esta lectura para facilitar el proceso.
Paso 4: Registrar los resultados
Una vez que hayas registrado la lectura de presión arterial, anótala en un libro de registros y régistrate una vez al mes.
Paso 5: Comparar con lecturas previas
Usa tus registros anteriores para comparar los datos recolectados y anota cualquier cambio que hayas notado, luego habla con tu médico para aclarar cualquier inquietud.
Recomendaciones finales
- Checa regularmente tu presión arterial para mantener un registro de tu salud cardiovascular.
- No te olvides de anotar los resultados para tener una referencia para la próxima vez en que revises.
- Habla con tu médico para aclarar cualquier inquietud respecto a los resultados obtenidos.
¿Cómo se lee el resultado de la presión arterial?
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg). Esto se leería como “120 sobre 80 milímetros de mercurio”. Esta presión significa que la presión arterial sistólica es de 120 milímetros de mercurio (mm Hg) y la presión arterial diastólica es de 80 milímetros de mercurio (mm Hg).
¿Cómo se lee el Baumanometro manual?
Los números de su presión arterial se presentan uno arriba del otro, con la presión sistólica “arriba” de la presión diastólica. La presión arterial normal es menor de “120 sobre 80”, o sea 120/80. Eso significa que la presión sistólica es de 120 y la diastólica de 80. Si la lectura es mayor de 140/90 se denominaría hipertensión.
¿Cuál es el nivel de presión normal?
La presión arterial normal para adultos se define como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80. Esto se mide en milímetros de mercurio (mmHg). Un nivel de presión superior a 140/90 mmHg se considera hipertensión.
Cómo checar la presión con un esfigmomanómetro
Checar la presión es uno de los pasos más importantes en la prevención de enfermedades, como presión arterial alta o baja. La numerosas personas optan por el uso de un esfigmomanómetro para medir con exactitud su presión sanguínea.
¿Qué es un esfigmomanómetro?
Un esfigmomanómetro es un dispositivo monitoreado por computadora usado para leer la presión arterial. Está compuesto por un manguito, un bucle de material elástico de goma, conectado por una manguera a un mercurio o aneroide bolsa de aire que se infla para medir con precisión la presiónarterial.
Cómo usarlo
¡Usar un esfigmomanómetro es muy fácil! Para medir la presión con un esfigmomanómetro, siga los pasos aquí:
- Mida su presión sanguínea sentado. Siéntese en una superficie plana y estable con su espalda recta. Infle su brazo derecho, y coloque el manguito al nivel del corazón, con aire suficiente para que el manguito apriete su brazo.
- Mida la presión arterial. Su médico le indicará cuándo inflar el manguito, cuándo desinflarlo y cuánto tiempo deben pasar entre cada medición. Esto le ayudará a obtener una medición precisa de la presión arterial.
- Anote todos los resultados. Asegúrese de anotar todos los resultados obtenidos, y acompáñelos con la fecha. Esto le ayudará a monitorear su presión arterial con mayor precisión.
Recomendaciones
Es importante seguir los siguientes consejos para asegurarse de que sus mediciones de presión sanguínea sean exactas:
- Esperar entre mediciones. Intente realizar mediciones con intervalos de al menos cinco minutos entre cada una.
- No hablar durante la medición.Gesticular o hablar durante la medición puedecausar mediciones imprecisas.
- Descansar después de una medición. Después de registrar el resultado de la medición, espere al menos un minuto para descansar y evitar que su presión sanguínea suba.
Checar la presión con regularidad con un esfigmomanómetro es una buena forma de monitorear la salud de su presión sanguínea. Si sigue los pasos descritos y recomendaciones anteriores, podrá obtener mediciones precisas con su esfigmomanómetro.