¿Cómo cerrar aplicaciones en segundo plano de forma automática? La gran mayoría de las aplicaciones de teléfonos móviles trae incluido la ejecución en segundo plano. Dicha actividad es la que hace que se mantengan funcionales cuando las necesites, lo negativo es que puede hacer que tu dispositivo empiece a funcionar de forma lenta o que se te agote la batería rápidamente.
Para que puedas solventar este problema, a continuación te mostraremos paso a paso cómo cerrar aplicaciones en segundo plano en Android. Sirve para Android 10 y para las versiones antiguas.
Índice
¿Cuáles son los pasos que debes seguir?
Primero que todo debes actualizar tu sistema operativo. Las versiones nuevas de Android por ejemplo el Android 9.0 Pie, poseen capacidades superiores de administración sobre la energía que debido al aprendizaje automatizado van a limitar la ejecución en segundo plano sobre las aplicaciones que seguramente pueden agotar tu batería o ir disminuyendo el rendimiento.
Con respecto a la batería para revisarla lo que primero que debes hacer es ir para “Ajustes” después a “Batería” y luego para “Uso de la batería” luego se mostrará el porcentaje de la batería disponible, luego encontrarás cualquier aplicación que este consumiendo más de lo que debe. En algunas versiones de Android puedes revisar en “Uso de la batería” sin más problema.
¿Cómo detener las aplicaciones en segundo plano?
La manera más sencilla de detener de forma permanente una aplicación en segundo plano es que la desinstales. En la pantalla principal de tu móvil donde están tus aplicaciones debes mantener presionado el icono de la aplicación que quieres eliminar, hasta que aparezca una opción que diga “eliminar” o “desinstalar” en la parte superior de la ventana, debes tocar ese botón para eliminar la aplicación.
Otra opción que tienes es que debes mantener presionado el icono de la aplicación hasta que te salga una etiqueta con información de la aplicación, debes tocar esa etiqueta. Al realizar esa acción eso te llevará a una pantalla que te proporciona la opción de desinstalar o forzar el cierre de la aplicación.
¿Existen otras opciones o alternativas?
Si tu celular es un Samsung Galaxy debes dirigirte a “Ajustes” luego en “Aplicaciones” y luego en “Administrador de aplicaciones”, tienes que tocar la aplicación que te causa problemas y luego oprimes en “Desinstalar”
Por otro lado si estás deseando o quieres “rootear tu dispositivo de Android” puedes intentar probando una de estas dos aplicaciones llamadas: “Greenify” y “Titanium Backup”. Las aplicaciones que te mencionamos te van a ayudar a hibernar o a congelar de forma automática las aplicaciones que te estén ocasionando problemas, de esta manera no te va a afectar al rendimiento de tu móvil y te va a durar la carga de la batería.
- CIERRA TUS APLICACIONES DE SEGUNDO PLANO, optimiza el funcionamiento de tu móvil.