¿Cómo cargar la batería de otros móviles en Huawei?

¿Cómo cargar la batería de otros móviles en Huawei? Cargar la batería de otros teléfonos con nuestro Huawei es una realidad. Se trata de una carga inversa de batería de manera inalámbrica con la que podemos ofrecer carga a otros móviles, pero no cualquiera, deben contar con la compatibilidad del estándar inalámbrico Qi.

En este artículo profundizaremos en este tema, tomando en cuenta que se trata de una función que no se encuentra activada de primera. Por lo tanto, veremos cómo se activa y cómo usarla para cargar la batería de otros smartphones.

Recomendaciones previas

Al momento de realizar esta función, es bueno tener en mente las siguientes recomendaciones, ya que esto nos garantizará la efectividad de la misma al momento de cargar la batería, y podamos contar con esta gran herramienta:

  • Es imprescindible que el otro teléfono cuente con la función de carga inalámbrica.
  • Algunos dispositivos pueden ser XS Max, Samsung Galaxy Note 9, además el iPhone XS.
  • Es ideal que tu batería se encuentre en un buen rendimiento.
  • El nivel de batería debe ser óptimo para que al momento de cargar otro smartphone, su energía no se vea comprometida.

Ahora bien, prosigamos con los pasos que debemos seguir para lograr una carga invertida inalámbrica de manera eficiente.

Activa la opción de carga invertida en tu Huawei

Para ello, debemos ir a las configuraciones del dispositivo. Después, selecciona la opción de Batería, en este apartado encontrarás una serie de opciones. Después, desplaza hasta encontrar la opción de Carga inalámbrica invertida.

Ahora bien, es el momento de activar esta función, pulsando en el interruptor de activación. Después de esto, podrás comenzar a cargar otros smartphones. Después de eso, verás que aparecerá una especie de tutorial con el que se indicará la manera de hacer la carga invertida.

Te puede interesar:  ¿Dónde guarda Wombo los videos?

¿Cómo posicionar los smartphones para la carga invertida?

La forma en la que debes colocar ambos teléfonos ubicarlos y unirlos por la parte trasera, es decir, el reverso del lado de la pantalla. El otro smartphone debe tener activa la opción de la carga también. Una vez que ambos se encuentren con esta opción; se podrá entonces proceder con la carga desde el Huawei.

Verás en ambos móviles que se muestra el progreso y la efectividad de la carga invertida y la recepción de la carga para el otro dispositivo. Cuando creas que sea necesario, entonces aleja ambos dispositivos para finalizar con la carga.

Carga tu Huawei en todo momento

Para cualquier escenario donde no nos encontramos cerca de casa o alguna conexión de energía eléctrica, siempre podemos contar con la tecnología de Qi en caso de recibir o ceder electricidad a otros smartphones que se han quedado sin carga.

Por medio de la carga invertida convertiremos nuestro Huawei en un móvil con la capacidad de suministrar energía a otros. Aunque parezca ciencia ficción hoy en día es un hecho, al que se puede sacar una serie de ventajas y que habíamos estado esperando.