Cómo cancelar actualizaciones en Facebook
Tras uno de sus rediseños más importantes, Facebook introdujo la función actualizaciones. Como también te expliqué en mi guía sobre cómo recibir actualizaciones en Facebook, gracias a este sistema es posible seguir las publicaciones públicas de una persona sin necesariamente convertirse en su amigo, un poco como sucede en Twitter donde no existe el concepto de reciprocidad y en lugar de amigos hay seguidores (es decir, personas que siguen a otras personas).
Hoy quiero profundizar en este tema explicándote cómo cancelar actualizaciones en Facebook, así es como darse de baja de las publicaciones de una persona que previamente había decidido seguir y cómo evitar que otros se suscriban a sus publicaciones públicas. Si está interesado, comencemos de inmediato. Te aseguro que todo es más fácil de lo que imaginas.
Si activó las actualizaciones para una persona o una página que ahora lamenta seguir y, por lo tanto, desea saber cómo cancelar actualizaciones en Facebook Para dejar de recibir sus publicaciones, todo lo que tienes que hacer es conectarte a la página de inicio de la red social y buscar el usuario para «salir» en la barra de búsqueda en la parte superior.
Luego haga clic en el nombre de la persona en cuestión para acceder a su perfil, coloque el puntero del mouse en el botón Actualizaciones activadas (ubicado debajo de la imagen de portada) y haga clic en el elemento Cancelar actualizaciones en el menú que se abre para deshabilitar las actualizaciones.
¡Hecho! A partir de este momento, ya no verás las publicaciones del usuario que «desfasaste» (para ponerlo a la manera de Twitter) en la página principal de tu Facebook. La operación no es permanente, esto significa que eres libre de volver al perfil de la persona en cualquier momento y reactivar la recepción de actualizaciones.
Quieres cancelar actualizaciones en Facebook en el sentido de que desea evitar que los usuarios que no son sus amigos se suscriban a sus publicaciones públicas y las vean en su línea de tiempo? Esto también se puede hacer fácilmente. Simplemente vaya a Facebook, haga clic en flecha ubicado en la barra azul en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuraciones de la cuenta en el menú que aparece.
En la página que se abre, seleccione el elemento Personas que reciben actualizaciones de la barra lateral izquierda y quite la marca de verificación del elemento Las personas suscritas a sus actualizaciones reciben sus publicaciones públicas y no se agregan a sus amigos.
Para asegurarse de que su configuración se haya guardado, haga clic en el enlace ¿Quieres saber qué pueden ver las personas suscritas a tus actualizaciones? Ver su diario público y asegúrese de que el botón no aparezca en su página Reciba actualizaciones.