¿Cómo cambiar tu foto de perfil en móviles Samsung?

¿Cómo cambiar tu foto de perfil en móviles Samsung? Samsung es una de las marcas más importantes dentro del campo de desarrollo tecnológico móvil. Desde hace más de 50 años ha producido una gran cantidad de dispositivos que le han devengado cuantiosas ganancias, consolidándose como una de las marcas más importantes a nivel mundial.

Tanto en sus dispositivos de gama baja como en aquellos equipos de gama alta de última generación, se encuentra disponible la opción de utilizar una cuenta de correo electrónico para el aprovechamiento de la tienda de aplicaciones.

Debido a que Samsung utiliza el sistema operativo Android en sus equipos, los usuarios por lo general utilizan una cuenta Gmail para configurar su dispositivo al momento de comenzar a utilizarlo.

Entre las distintas opciones que le ofrece esta cuenta Gmail se encuentra la posibilidad de utilizar una foto de perfil.

La foto de perfil en Samsung

La foto de un perfil en un dispositivo Samsung es aquella que usa la cuenta Gmail que se utilizó para configurar el sistema operativo Android dentro del equipo, debido a que todos los usuarios que utilizan Android necesitan registrar una cuenta en el equipo para poder utilizar la tienda de aplicaciones.

Al hacerlo, sea cuál sea el servicio de correo electrónico que utilice, sí ha configurado una foto dentro del perfil de su correo, esta foto aparecerá como perfil incluso del dispositivo.

En el artículo que encontrarás a continuación aprenderás a modificar la foto del perfil de tu correo electrónico configurado en tu dispositivo Android Samsung, específicamente a través de la cuenta Gmail, gracias a que es una de las más utilizadas para esta funcionalidad.

  ¿Cómo poner una frase debajo de mi nombre de perfil en Facebook?

Pasos para modificar en la foto de perfil de tu cuenta Gmail.

  1. El primer paso consiste en ingresar a la aplicación de Gmail que se encuentra instalada en tu dispositivo Samsung.
  2. Dirígete hacia la esquina superior derecha impresiona la foto de tu perfil.
  3. Una vez que te encuentres dentro de la foto de tu perfil pulsa sobre la opción la foto de perfil localizada al lado del correo electrónico.
  4. Posteriormente, la foto aumentará de tamaño abarcando casi toda la pantalla y hacia la parte inferior se encontrarán los botones Cambiar o Quitar.
  5. Selecciona la palabra Cambiar para buscar una nueva imagen o Quitar para eliminarlas definitivamente de tu correo electrónico.
  6. Se desplegará una ventana de búsqueda para que localices dentro de la galería de tu dispositivo la imagen que deseas utilizar como foto de perfil. También estará disponible la cámara del equipo para registrar una fotografía. Podrás elegir entre fotos prediseñadas que se encuentran dentro de Gmail o desplazarte a la galería de la aplicación de fotos de Google entre otras opciones disponibles.
  7. Desplaza la foto de tu perfil al centro del cuadrado que se utiliza para ajustar la foto en el espacio del perfil de la aplicación.
  8. Para finalizar pulsa sobre Guardar como foto de perfil.

También puede interesarte este contenido relacionado: