Como Cambiar Potencia Contratada

Cambiar la potencia contratada

¿Qué es la potencia contratada?

La potencia contratada es el máximo consumo de energía eléctrica para un periodo de facturación, normalmente un año. Este consumo puede ser superior o inferior al consumo real, dependiendo del tipo de tarifa eléctrica seleccionada.

Por qué cambiar la potencia contratada

Hay varias razones para cambiar la potencia contratada:

  • Aumentar la potencia contratada para un mayor confort en el hogar
  • Reducir la potencia contratada para ahorrar dinero en la factura, aprovechando tarifas eléctricas más asequibles
  • Cambiar a una tarifa eléctrica más ventajosa para ajustar el consumo real

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

Paso 1: Primero hay que averiguar cual es la potencia contratada actual. ¿Cómo se hace? Basta con echar un vistazo a la última factura eléctrica y buscar el campo denominado «potencia contratada», en el cual normalmente se informa de manera clara y obligatoria. Si no se ve, se puede poner en contacto con el operador.

Paso 2: Una vez que se conoce la potencia contratada actual, el siguiente paso es seleccionar la nueva potencia. Para ello hay que tener en cuenta el consumo anual real para que su nueva potencia contratada sea la adecuada.

Paso 3: El último paso es efectuar el cambio. Se aconseja hacerlo a través del servicio de atención al cliente del operador, normalmente por teléfono o por la web. Allí se tendrán que aportar los datos básicos relativos al contrato y seleccionar la nueva potencia.

Conclusiones

Cambiar la potencia contratada puede ser beneficioso para el hogar, aportándole un mayor confort y ahorrando dinero a la vez. Sin embargo, hay que tener en cuenta el consumo real para no contratar una potencia mayor o menor

¿Cuánto cuesta cambiar la potencia de la luz?

Alrededor de 9 euros por bajar la potencia, sin importar cuánto la bajes. Te llegará en la factura posterior al cambio bajo el concepto «derechos de enganche». Unos 46 euros por cada kW que subas la potencia. Te llegará en la factura posterior al cambio bajo el concepto «derechos de extensión y de acceso». También pueden cobrar impuestos por ello dependiendo de tu lugar de residencia.

¿Qué se necesita realizar para un cambio de potencia contratada?

Documentación requerida para cambiar la potencia Requisitos para modificar la potencia, Datos del titular del contrato (nombre, apellidos, DNI), Datos bancarios del titular, Número CUPS de luz, Potencia actual y nueva potencia, Boletín eléctrico indicando la potencia actual, y los anexos correspondientes de la instalación eléctrica (plano donde se especifique la distribución de conductores y su protección).

¿Cuánto tardan en cambiar la potencia de luz contratada?

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la potencia de la luz? Una vez que la compañía comercializadora cuenta con los datos necesarios, tardará entre 15 y 20 días hábiles para hacer el cambio. El cambio se lleva a cabo por parte de un técnico, que pasará por tu local o vivienda. Esa visita técnica puede variar en función de los recursos operativos disponibles en tu zona.

Cambiar Potencia Contratada en el Suministro Eléctrico

Cambiar la potencia contratada con el suministro eléctrico es un trámite sencillo pero que debemos realizar con una seguridad. Si estás pensando en aumentar la potencia contratada de tu vivienda para seguir unas necesidades energéticas más altas, debes saber que para ello necesitarás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Elegir la Potencia Deseada.

Lo primero que tendrás que hacer es decidir hasta qué potencia deseas subir. Debes tener en cuenta que, según el contrato de potencia que tengas, tendrás diferentes ofertas. Si te preocupa tu factura debes investigar cuál de las tarifas actuales de potencia se adapta mejor a tus expectativas y a tu situación actual.

Paso 2: Solicitar el Cambio a la Comercializadora Eléctrica.

Una vez hayas elegido la potencia a la que deseas subir deberás hacer la solicitud a la comercializadora eléctrica o a tu suministrador. Esto se puede hacer de varias formas:

  • Presencialmente en el punto de atención al cliente correspondiente.
  • Llamada telefónica al servicio de atención al cliente.
  • A través del formulario electrónico de la comercializadora.

Paso 3: Esperar la Confirmación del Cambio.

Cuando hayas realizado la solicitud, la comercializadora eléctrica procederá a realizar el cambio de tu contrato de potencia. Si todo ha salido bien recibirás una confirmación de la empresa de tu nuevo contrato de suministro eléctrico. Recuerda revisar con detenimiento que todos los datos sean los correctos antes de confirmar tu solicitud.

Esperamos que estos pasos te ayuden a realizar el cambio de potencia contratada de tu suministro eléctrico de forma exitosa. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con tu comercializadora eléctrica para obtener información más detallada.

Te puede interesar:  Como Hacer Captura De Pantalla en Xiaomi Redmi 9
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits