Cómo cambiar la IP de la PC. ¿Estaba descargando algunos archivos de un servicio de alojamiento, pero fue bloqueado repentinamente porque su IP excedió el límite máximo de descargas diarias? ¿Has intentado ver los videos en un sitio web estadounidense, pero no lo has logrado porque tu dirección IP se encuentra en un área geográfica no admitida?
Si, por lo tanto, está dispuesto a descubrir cómo cambiar la IP de la PC con estas soluciones, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre y siga las instrucciones que le voy a dar. Estoy seguro de que le sorprenderá la facilidad con que se puede realizar dicha operación.
Cómo cambiar la IP de la PC paso a paso
Información básica
Antes de darle todas las explicaciones necesarias sobre cómo cambiar la dirección IP de la PC, parece necesario hacer algunas aclaraciones importantes.
La dirección IP no es más que una especie de «placa» numérica que identifica de forma única todos los dispositivos conectados a una red. Las direcciones IP pueden ser dinámicas, es decir, que cambian con cada conexión, o estáticas, es decir, fijas.
Las direcciones IP también pueden ser de interior, es decir, los que el enrutador asigna a cada dispositivo que forma parte de la red local (p. ej. 192.168.1.1, 192.168.1.2 etc.), o externas (también llamado global), es decir, aquellos que identifican de forma única una conexión y son comunes a todos los dispositivos que la utilizan (p. ej. 2.2323.x.x, 66.249.x.x etc.).
Al cambiar la dirección IP, por lo tanto, puede «engañar» a los sitios web, hacerles creer que son usuarios diferentes o que viven en otros países del país real desde el que comienza la conexión.
Es una operación útil, ya que le permite evitar las restricciones y censuras que algunos servicios en línea y sitios web aplican al contenido ofrecido al público.
Cómo cambiar la IP de la PC a través de servicios en línea
Sitio proxy
Ahora que tiene las ideas más claras sobre la dirección IP y su naturaleza, finalmente podemos pasar a la acción real e ir a averiguar qué se debe hacer para poder cambiarla en la Pc en uso.
Comencemos con una solución súper simple: si desea cambiar la IP de la PC y camuflar su dirección actual sin descargar o instalar software en su Pc, conéctese de inmediato al proxy en línea del Sitio Proxy que le permite navegar en línea utilizando direcciones IP extranjeras, elegidas entre servidores europeos o estadounidenses.
Para usarlo, escriba la dirección de la página web que desea visitar con la IP disfrazada en la barra correspondiente ubicada en el centro de la pantalla y haga clic en el botón naranja.
El servicio también integra una serie de opciones avanzadas a través de las cuales es posible cambiar el servidor desde el cual se conectará, la posibilidad de habilitar scripts o cookies.
También puedes decidir sacar una suscripción premium que le da acceso a un servicio VPN dedicado.
Sin embargo, tenga en cuenta que las soluciones de proxy en línea, como la que acabamos de ver juntas, son muy inmediatas, pero también bastante limitadas. Por ejemplo, debido a su lentitud, no le permiten disfrutar adecuadamente de la transmisión de contenido de video.
Por lo tanto, principalmente, estos proxys a través de la Web solo se utilizan para disfrazar la identidad (y el origen geográfico) en sitios web, redes sociales o servicios en línea que no requieren un «esfuerzo» de banda en particular.
Servicios alternativos en línea
Otro servicio gratis de Web Proxy que recomiendo es FilterBypass que tiene convenientes botones de acceso rápido a servicios como YouTube, Facebook y Twitter. Además, su funcionamiento no es diferente al de Proxy Site.
Otra alternativa que te invito a probar es Hide.me. Es un servicio en línea gratis que tiene características prácticamente similares y las de la solución que sugerí en las líneas anteriores, lo que le permite acceder a uno de los servidores proxy disponibles.
Cómo cambiar la IP de la PC a través de programas
TunnelBear
Si las soluciones para cambiar la IP de la PC que le sugerí en las líneas anteriores no satisfacen sus necesidades, le sugiero que pruebe TunnelBear.
De hecho, es un programa rápido y fácil de usar, que le permite ocultar las direcciones IP reales de su Pc (pero también de su teléfono móvil o tableta) detrás de una dirección IP extranjera.
El servicio ofrecido por TunnelBear es gratis hasta 500 MB de tráfico por mes, se basa en una VPN, es decir, una red privada virtual que oculta la IP del usuario y protege su identidad. Tampoco requiere ninguna configuración especial para funcionar.
Si quieres probarlo, conéctate inmediatamente al sitio web de TunnelBear a través del enlace que te proporcioné hace un momento y haz clic en el botón Comience, es gratis para descargar el programa a su Pc.
Cuando finalice la descarga, si está utilizando una Pc con Windows instalado, inicie el paquete de instalación denominado TunnelBear-Installer.exe y haga clic secuencialmente en Estoy de acuerdo, instalar y sí para completar la configuración.
Una vez completado, cree su cuenta gratis en el servicio haciendo clic en el elemento Crear una cuenta gratis. Luego complete el formulario que se le propone indicando su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea usar para acceder a la cuenta en los campos de texto apropiados, presione siguiente y omitir para llegar a una pantalla de resumen de su registro.
Inicie sesión en su correo electrónico, haga clic en el enlace de confirmación recibido de TunnelBear para confirmar su cuenta recién creada.
Luego regrese al programa y haga clic en el botón continuar. Acepte cualquier instalación de los controladores que se le proponen (haciendo clic primero en aceptar y en instalar ) y prepárate para camuflar tu IP.
La operación es muy simple de hacer: todo lo que tiene que hacer es elegir un país (por ejemplo Estados Unidos, Reino Unido ) en el menú desplegable ubicado a la derecha, o elija uno de los iconos en el mapa interactivo.
Aparecerá un mensaje para confirmar la elección del país; luego haz clic en el botón sí para confirmar. Verá que el botón en la parte superior derecha ha cambiado automáticamente al estado, esperando que se complete la configuración de la transición a la nueva IP. La navegación se puede hacer desde cualquier navegador: Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox, etc.
Cuando desee deshabilitar la conexión, haga clic para cambiarlo a apagado.
Como se mencionó anteriormente, puede usar TunnelBear no solo para cambiar la IP de la PC, sino también para hacer lo mismo en teléfonos móviles y tabletas que están disponibles en forma de una aplicación móvil para iOS y para dispositivos Android y activarlo en un par de «toques».
Tenga en cuenta que TunnelBear también está disponible en la versión de pago : al suscribirse a una suscripción es posible obtener una mayor cantidad ilimitada de tráfico de datos.
Programas alternativos
¿TunnelBear no es para usted o no ha podido atraer su atención de una manera particular? Entonces eche un vistazo inmediatamente CyberGhost. Es otro software para descargar e instalar en la Pc que le permite cambiar la IP de la PC sin tener que hacer configuraciones especiales para que funcione.
Simplemente descargue el cliente de servicio en su Pc (es compatible con Windows y macOS) y presione un botón para comenzar a navegar usando una IP disfrazada.
Otras soluciones para cambiar la IP de la PC
Si no está interesado en conectarse desde otro país, también puede cambiar la IP de la PC simplemente apagando y encendiendo su enrutador.
Si tiene una conexión con IP dinámica y, por lo tanto, eso cambia con cada conexión, es el momento de reiniciar el enrutador y tendrá una nueva dirección que le permitirá superar todos los bloqueos y límites que finalmente se encontraron en la navegación anterior.
Sin embargo, si su enrutador no tiene un botón para encender y apagar, puede reiniciar el dispositivo a nivel de software accediendo a su panel interno (solo conéctese a la dirección 192.168.1.1, 192.168.0.1 o el personalizado elegido en la fase de configuración inicial con cualquier navegador, como también expliqué en mi guía sobre cómo ingresar al enrutador) y encuentre el botón virtual para reiniciar el enrutador.
Tenga en cuenta que esto generalmente se encuentra en la sección administración o Herramientas del sistema y simplemente haga clic en él para que el dispositivo se reinicie y restablezca la conexión a Internet en 30-40 segundos.