¿Cómo cambiar la contraseña wifi? Este proceso servirá para que puedas darle una mayor seguridad a tu red, ya que esto es algo que pertenece a tu privacidad. El deber ser es que, si tienes una red wifi privada, solamente se conecten aquellos dispositivos que estén autorizados por ti sin importar la situación.
Por eso, en el post que inicia a continuación te explicaremos como cambiar la contraseña a fin de que puedas proteger tu red cada vez que lo consideres necesario. De esta forma estarás evitando que se agreguen dispositivos o personas extrañas sin recibir tu autorización.
Proceso para el cambio de contraseña
Si deseas hacer este procedimiento, a fin de garantizar la seguridad en la red lo que debes hacer es un proceso nada complicado. Te mostramos a continuación los pasos a seguir:
- Primero que nada, tendrás que ver en la parte inferior de tu dispositivo wifi para ver el número que trae. En este caso lo haremos con el 192.168.1.1, pero este número de ip de router puede variar de acuerdo a la marca de cada uno.
- Cuando tengas este número deberás abrir el navegador web y escribir el mismo tal cual como lo pusimos en el ejemplo del punto anterior.
- Al llegar a este punto, deberás ingresar en las opciones de ajustes de tu router.
- Cuando se abra el menú, lo que debes hacer es ubicar la opción de redes y hacer clic sobre la misma.
- Luego vas a encontrar la red a la que deseas cambiarle dicha contraseña, puede ser una de 2.4 o 5 Ghz, todo depende donde esté conectado este dispositivo.
- Debes ubicar las opciones de seguridad y cuando lo hayas hecho da un clic en ellas, verás que allí salen algunas opciones y debes ubicar la que dice cambiar contraseña.
- Cuando llegues a este punto, procede a cambiar dicha contraseña y al hacerlo presiona la opción de guardar.
- Después de unos segundos estos cambios tendrán efecto.
¿Qué pasa después de hacer este cambio?
Dependiendo del tipo de router que se tenga, puede darse la situación que todos los dispositivos conectados a él, se desconecten de forma automática de dicha red, en este caso deberás ubicarla de nuevo y colocar la nueva clave para que se tenga nuevamente el acceso y seguir disfrutando del internet que provee la misma.
Una vez todos los que deseen conectarse coloquen la nueva clave, se iniciará un proceso de autenticación y todo será como si no ha pasado nada antes.
Nota: El teléfono, computadora o Tablet que utilices para hacer el proceso de cambio de contraseña, debe haberse conectado a dicho router ya que de no hacerlo así no podrás cambiar la clave de este sino de cualquier otro en el que te encuentres conectado.
Importancia de hacer este cambio
La importancia de esto es que vas a garantizar la privacidad de tu red, ya que no solamente es el acceso a internet, es también la protección de la información privada que tengas en la misma, lo cual puede aliviarte de cualquier problema el día de mañana.