Cambiar Tamaño de Objetos en Visio
Visio es un programa de Microsoft diseñado para dar facilidad al usuario para crear personalizaciones para diagramas, gráficos, organigramas y más. Visio ofrece la característica de poder redimensionar objetos seleccionados, permitiendo agregar mayor realismo al esquema.
Cambiar Tamaño de Objetos en Visio
- Paso 1: Abre e inicia un documento nuevo en Visio.
- Paso 2:Dibuja la forma que deseas redimensionar.
- Paso 3:Selecciona la forma dibujada, con un clic la selecciona y verás una señal azul en los lados.ésta señal es el contorno de la forma.
- Paso 4:Coloca el cursor en la esquina del contorno azul de la forma, verás que cambiará la forma del puntero a una flecha con dos puntas.
- Paso 5:Haz clic y arrastra la flecha para redimencionar la forma hacia los lados. Notarás el cambio de tamaño al mismo tiempo que lo haces.
- Paso 6:Suelta el botón cuando termines de redimencionar al tamaño deseado.
- Paso 7: Compara el nuevo tamaño con la vista previa de la opción Redimensionar para asegurarse de que el tamaño de la forma sea el deseado.
Ahora gozarás el realismo y detalle en tus diagramas y gráficas usando Visio. Esto te permitirá representar mejor los diferentes elementos y objetos dentro de tu creación.
Cambiar el tamaño de objetos usando Visio
Microsoft Visio es un programa de gráficos de oficina útil para crear diagramas, mapas de flujos y otros gráficos visuales. Si necesitas cambiar el tamaño de los objetos en tu diagrama entonces estás en el lugar correcto. Estas son las formas de cambiar el tamaño de los objetos en Visio.
Usando los controles de la barra de herramientas
- Redimensionar un objeto con las flechas de redimensionamiento: Puedes cambiar el tamaño de un objeto arrastrando los controles de redimensionamiento de la barra de herramientas. Selecciona el objeto y luego muévete hacia una de las flechas para ajustar el tamaño del objeto.
- Ajustar un objeto a un tamaño predeterminado: Puedes seleccionar un objeto y luego ajustarlo a un tamaño predeterminado presionando los botones «Ajustar al tamaño de los gráficos de la ficha Formato de la barra de Herramientas».
Usando la pestaña Desarrollador
Si quieres tener un mayor control sobre los tamaños de los objetos, puedes usar la pestaña Desarrollador en la barra de menús superior para ajustar los tamaños con precisión. Un cuadro de diálogo aparecerá al presionar los botones Desarrollar / Formato. Aquí tienes los detalles de los tamaños de cada objeto.
Usando Atajos de teclado
Los atajos de teclado también son útiles para cambiar el tamaño de los objetos. Estos son algunos de los atajos que puedes usar:
- Ctrl – + : Cambia el tamaño de los objetos al tamaño predeterminado.
- Ctrl – – : Aumenta el tamaño de los objetos.
- Ctrl – 9 : Reduce el tamaño de los objetos.
Usando estos atajos de teclado, deberías ser capaz de cambiar el tamaño de los objetos en Visio fácilmente. Al conocer los diferentes métodos de cambiar el tamaño de objetos en Visio, tienes la libertad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Maneras de cambiar el tamaño de los objetos en Visio
Trabajar con Microsoft Visio es muy útil para la presentación gráfica de datos en una variedad de mediciones, desde gráficos hasta diagramas de flujo. Redimensionar los objetos en una página de Visio a veces puede ser complicado. Aquí hay algunas formas de cambiar el tamaño de los objetos en Visio:
Redimensión manual
- Haga clic izquierdo en el borde o el vértice del objeto para seleccionarlo.
- Mantenga presionada la tecla Shift mientras selecciona los bordes o los vértices con el cursor del mouse, para modificar el tamaño del objeto en relación a varias direcciones.}
- Mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona los bordes o los vértices con el cursor del mouse, para modificar el tamaño del objeto en un solo punto.
Redimensión automática
- Seleccione el objeto.
- Haga clic en el interior del objeto y seleccione el botón de menú Formato > Redimensionar para cambiar el tamaño.
- Seleccione la opción deseada de redimensión de las que se le presenten (ej. Redimensionar para llenar o Redimensionar a un tamaño específico)
Visio ofrece formas sencillas para redimensionar objetos en dos clics. Puedes aprovechar estas herramientas para lograr una gráfica de la forma que necesites.