Cómo cambiar el número de WhatsApp sin perder contactos

¿Te gustaría aprender a cambiar el número de teléfono de WhatsApp sin perder los contactos? Muchos usuarios que cambian de dispositivo o de número, quieren aprender a realizar el procedimiento sin eliminar datos. Ya sea contactos o conversaciones importantes, merece la pena conocer como se hace.

Lo cierto es que, cuando insertas una nueva tarjeta SIM en tu teléfono o simplemente quieres cambiar el número de teléfono en WhatsApp, puede ser difícil y dañino realizar el procedimiento si no conoces como hacerlo.

Por esta razón, desde Trucoteca os vamos a explicar paso a paso cómo cambiar el número de Whatsap desde el mismo o desde diferente dispositivo.

Cómo cambiar número de WhatsApp sin perder contactos 

A continuación te mostramos las diferentes formas de cambiar de número en función de tu sistema operativo:

Desde Android

Estos son los pasos para cambiar el número de teléfono de WhatsApp en el mismo teléfono inteligente Android.

  1. Introduce la nueva tarjeta SIM en tu móvil y comprueba que estás conectado a Internet.
  2. Abre la aplicación de WhatsApp.
  3. Ahora, haz clic en el icono ‘‘Más opciones’‘ que forma tres puntos alineados verticalmente en la parte superior derecha de la pantalla
  4. Ve a la configuración y luego toca »Cuenta».
  5. De la lista de opciones que aparece, selecciona »Cambiar número’‘ y presiona el botón verde »SIGUIENTE» en la parte inferior de la página.
  6. Luego, ingresa el número de teléfono anterior en la primera línea con el código de país.
  7. En el segundo campo, ingresa el nuevo número en formato internacional completo y haz clic en »SIGUIENTE».
Te puede interesar:  Cómo calibrar la batería de Android

Tienes la posibilidad de enviar una notificación a tus contactos activando la opción. En este caso, tendrás que elegir entre »Todos los contactos», »Contactos con los que tengo conversaciones en curso» y »Personalizar».

Si optas por personalizar la lista de contactos, tendrás que seleccionar los contactos a los que quieres notificar tu cambio de numero. Después de eso, presiona la marca verde en la esquina inferior derecha de la página y luego ‘LISTO’.

Ten en cuenta que, independientemente de tu elección, el servicio envía una notificación a los distintos grupos a los que perteneces.

Finalmente, deberás registrar tu nuevo número de teléfono y confirmar que eres el propietario. El servicio te enviará un mensaje o te llamará con un código de confirmación. Entonces es necesario que puedas recibir una llamada o SMS en la nueva tarjeta SIM para la finalización del proceso.

Desde iPhone

Aquí se explica cómo cambiar el número de WhatsApp en un teléfono inteligente iOS.;

  1. Abre WhatsApp y haz clic en la rueda dentada ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a la configuración.
  2. Ve al menú »cuenta» y presiona cambiar número.
  3. Después de este paso, debes ingresar el número que desea cambiar, así como el nuevo, luego haz clic en »SIGUIENTE». El servicio te pedirá que elijas la opción que más te convenga para avisar a tus contactos del cambio.
  4. Una vez hecha la elección, presiona »Listo» y haz una verificación final del número.

Cuando cambie su número, sus chats, configuraciones y diversa información se transferirán textualmente a la nueva cuenta.

Cómo cambiar WhatsApp de dispositivo sin perder contactos 

Cómo cambiar WhatsApp de dispositivo sin perder contactos

¿Has cambiado de teléfono y quieres cambiar tu número de WhatsApp de Android o iPhone? Para hacer esto, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Primero, debes hacer una copia de seguridad de sus datos en Google Drive en tu antiguo dispositivo Android para que no pierda sus chats o contactos. De lo contrario, deberás transferir manualmente tu copia de seguridad. Si estás usando un iPhone, puedes usar iCloud o un ordenador.
  2. Después de eso, debes seguir los pasos mencionados anteriormente según el sistema operativo que estés utilizando para cambiar su número de WhatsApp en el teléfono anterior.
  3. Finalmente, debes configurar la aplicación de mensajería siguiendo las siguientes instrucciones:
    1. Instala y abre WhatsApp en tu nuevo dispositivo.
    2. Ingresa tu nuevo número y luego confirma la propiedad.
    3. Procede a restaurar la copia de seguridad.
Te puede interesar:  Cómo pagar WhatsApp con PayPal

Ahora ya sabes cómo cambiar el número de WhatsApp en un nuevo teléfono inteligente. Después de cambiar el número de WhatsApp , el servicio transferirá todos los datos de tu cuenta al nuevo número.

Esto conduce a la eliminación automática de la cuenta anterior, es decir, la asociada con el número modificado. Es recomendable pedir a sus contactos que guarden tu número de teléfono actual para una mejor comunicación. Para hacer esto, puedes crear una lista de correo con el número anterior.

¿Si cambio mi número de WhatsApp, mis contactos lo sabrán?

Solo si tú quieres. Cuando cambiamos nuestro número de WhatsApp, nuestros contactos solo saben del cambio si así lo deseamos.

Hace un tiempo solo era posible migrar todas las conversaciones y contactos, por lo que necesitábamos enviar un mensaje para informar que nuestro número había sido cambiado, pero hoy en día es posible avisar a todos a la vez con una simple notificación sin que sea necesario una interacción individual.

Si pongo mi tarjeta SIM en otro celular, ¿funciona WhatsApp?

Sí, el mismo chip se puede usar en más de un dispositivo y funcionará con normalidad, así como también podrás realizar llamadas y recibir mensajes SMS si sacas una tarjeta SIM de un dispositivo y la colocas en otro.

Conclusión

No hay nada mas molesto que cambiar de número de teléfono o dispositivo y darte cuenta de que has perdido contactos o conversaciones en WhatsApp. Sin embargo, la aplicación pone a tu disposición diferentes herramientas para solucionar este problema.

A partir de ahora, no volverás a perder una sola conversación ni amigo en WhatsApp. Esperamos que esta entrada te sea útil. ¡Hasta la próxima!

Te puede interesar:  Cómo usar WhatsApp en PC