Cómo cambiar el Color de las Letras en WhatsApp

No hay nada como cambiar el color del texto en WhatsApp cuando quieres recalcar frases importantes, llamar la atención en los grupos o simplemente darle un toque distintivo a tus textos.

La aplicación de mensajería ha implementado durante los últimos años infinidad de funciones que aportan comodidad y creatividad a tus conversaciones: desde adjuntar imágenes, videos o documentos hasta añadir emojis, Gifs o hacer una videollamada grupal de buena calidad.

Sin embargo, una de las funciones que menos se conocen y que aún no puede llevarse a cabo desde el propio WhatsApp, es la de escribir textos con color. Pero, recuerda algo. En internet todo es posible y nosotros vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

¿Es posible escribir texto en color en WhatsApp?

cambiar color letras en whatsapp

¿Estás leyendo este tutorial con la esperanza de descubrir cómo cambiar el color del texto en WhatsApp? Ten en cuenta que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no ​​ofrece actualmente ninguna funcionalidad nativa que te permita cambiar el color de un mensaje.

Sin embargo, la empresa propietaria del servicio WhatsApp actualiza periódicamente la plataforma para mejorarla. La empresa, podría crear en los próximos días una opción para personalizar los colores de los mensajes.

Por otra parte, WABetaInfo afirmó hace algunos meses que los equipos de WhatsApp están desarrollando una nueva función que cambiará el color de un ícono o texto en las discusiones. Sin embargo, aún no tenemos más información sobre el tema. Con esta característica, los usuarios podrán remediar la apariencia simplificada de la aplicación.

Te puede interesar:  Cómo arreglar el micrófono del teléfono celular

Mientras tanto, existen alternativas que se pueden usar para cambiar el color de texto en WhatsApp, como calcomanías con letras coloridas o aplicaciones de terceros que os explicaremos mas abajo. Pero, ¿sabías que es posible cambiar el color de las letras en los estados de forma nativa?.

Desde Trucoteca te explicamos todo lo que necesitas saber para cambiar el color de las letras en Whatsap a través de Android y iPhone con aplicaciones de terceros. Además, te mostraremos como cambiar el color de la fuente en tus estados. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cambiar el color del texto en WhatsApp con Android?

Hay varias aplicaciones gratuitas en Google Play Store que te permiten cambiar el color de la fuente en WhatsApp. Estos incluyen texto con estilo como WhatsBlue, Blue Words, etc.

El método a utilizar varía en función de la aplicación elegida. Entonces, ¿cómo cambiar el color del texto en WhatsApp Android con BlueWords, por ejemplo? Sigue los pasos a continuación.

  1. Dirígete a Google Play Store y descarga la aplicación. Acepta los permisos que permiten que la aplicación realice cambios en tu dispositivo.
  2. Luego ve a BlueWords. Verás en la parte superior de la lista de estilos de texto, la fuente azul. haz clic sobre ella.
  3. En la página siguiente, escribe tu texto en el cuadro inferior. El mensaje aparece en la parte superior en color. Toca el icono de compartir a la derecha debajo del cuadro inferior.
  4. En las opciones pulsa en WhatsApp.
  5. Ve a una conversación, a tu estado o donde quieras cambiar el color del texto en WhatsApp.
  6. Pega el texto copiado y luego envíalo. Verás tu mensaje en un color diferente.
Te puede interesar:  ¡Algunos consejos y trucos de MIUI que debes conocer!

La aplicación BlueWords no solo permite escribir mensajes de texto coloridos en WhatsApp. También puedes usarlo para cambiar la fuente. Por lo tanto, puedes usarlo para escribir texto en cursiva, tachado, subrayado, monoespaciado, etc.

Cómo cambiar el color del texto en WhatsApp con iPhone

Si deseas cambiar el color de los textos en WhatsApp a través de un dispositivo iPhone, una de las mejores opciones es descargando la herramienta Stylish Text en la App Store. 

  1. Descarga Stylish Text.
  2. Dirígete a una conversación de WhatsApp.
  3. Al anotar el texto, habrá un menú de alternativas de fuentes y colores para el texto.
  4. Después, envía el mensaje de la manera convencional.

¡Listo!. De esta forma tendrás letras coloridas en WhatsApp para tu iPhone.

Cabe señalar que tanto Stylish text como Bluewords, tienen sus versiones para web. Por lo tanto, también tienes la opción de implementar letras con color en WhatsApp web.

¿Cómo escribir textos con color en el estado de WhatsApp?

Aunque WhatsApp no ​​permite cambiar el color de los mensajes, da la posibilidad de escribir textos con color en los estados. Para escribir textos con color en el estado de WhatsApp, comienza yendo a la sección de »estado» de WhatsApp.

Aquí tienes dos opciones para colorear tu texto:.

Cambiar el color del fondo

  1. Toca el símbolo del lápiz en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a la herramienta para crear el estado de WhatsApp.
  2. A continuación, puedes escribir un mensaje de texto personalizado. Es posible cambiar el color de fondo tocando el símbolo de la paleta para encontrar el color que desea. También puedes cambiar el tipo de fuente clicando en el símbolo T. Aquí, el color del texto permanecerá blanco, solo se coloreará el fondo.
  3. Cuando termines de escribir tu texto, puedes agregar caras con el botón que simboliza una cara sonriente. Para confirmar tu estado, presiona el botón «Enviar» representado por un avión de papel en la esquina inferior derecha.
Te puede interesar:  Cómo silenciar las notificaciones

Cambiar el color de las letras

WhatsApp permite escribir texto con color en fotos y videos en el estado de WhatsApp. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Toca el símbolo de la cámara en la esquina inferior derecha. Tu cámara se abrirá.
  2. Aquí, tienes dos opciones: capturar un estado instantáneo o elegir de la galería de medios de su dispositivo deslizando hacia arriba.
  3. Luego, escribe tu mensaje con tu teclado. Cambia el color de este texto tocando el color deseado en la paleta de colores vertical en el lado derecho. Aquí solo se puede cambiar el color del texto, el estilo y el tamaño de fuente de WhatsApp no ​​se pueden cambiar.
  4. Cuando termines, haz clic en el símbolo del avión de papel en la esquina inferior derecha.

Conclusión

Pese a no tener una opción directa desde la propia aplicación de WhatsAppv, cambiar el color de la letra es posible gracias a aplicaciones de terceros. No obstante, en caso de querer cambiar el color de la fuente solo en tu estado, es posible realizarlo sin descargarte ninguna aplicación.

Ya tienes todas las respuestas que necesitabas. Desde Trucoteca esperamos que este artículo te sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima!.