Cambia de móvil sin perder nada
Con el rápido avance de la tecnología, a veces necesitamos actualizar nuestro teléfono a uno mejor y más reciente para obtener mejores características y funcionalidades. Muchas veces, esto implica que debemos migrar parte de nuestros datos de un teléfono a otro, lo que puede resultar complicado si no se sabe cómo hacerlo. Aquí están algunas de las formas de cambiar de teléfono móvil sin perder nada.
1. Guarda datos en la nube.
Esta es una excelente forma de asegurarse de que sus datos estén siempre a salvo. Si ya tienes una cuenta de Google, entonces puedes hacer una copia de seguridad de todos tus contactos, agenda y demás contenidos a través de la aplicación Google Drive. También hay muchas otras aplicaciones de terceros que te permiten guardar documentos, fotos y música en la nube, como Dropbox, iCloud y OneDrive.
2. Transfiere tus datos.
Si no tienes la posibilidad de usar la nube para guardar los datos, entonces puedes usar la herramienta nativa llamada Transferencia de teléfono a teléfono para transferir los datos de un teléfono a otro. Esta alternativa es la más recomendable para aquellos que no tienen conocimiento de informática y/o no quieren usar una solución basada en la nube.
3. Sincroniza con tu computadora.
Si tu computadora dispone de soporte para el dispositivo que quieres migrar, entonces puedes sincronizar los datos con tu computadora, para luego pasarlos al nuevo dispositivo. Esto se puede lograr a través de aplicaciones como iTunes para dispositivos Apple, y Kies para dispositivos Samsung.
También puedes guardar tus contactos en la aplicación Google Contacts, que te permitirá acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectando a tu cuenta. Esto te permite tener acceso a tus contactos desde un teléfono, una computadora o una tablet de forma inalámbrica.
4. Utiliza el cable USB
La última forma de migrar los datos de un teléfono a otro es conectando los dos dispositivos con un cable USB. Esta es la forma más sencilla y directa para transferir los datos, pero necesitas comprobar primero si los dispositivos tienen conexión USB para que esto funcione.
Si deseas mantener los mismos datos al cambiar de teléfono, entonces es importante que hagas una copia de seguridad de los mismos. Así podrás restaurar los datos en el nuevo dispositivo sin tener que volver a ingresarlos desde cero. Cualquiera de las opciones anteriores puede ser útil para el traslado y almacenamiento de datos antes y después del cambio de teléfono.
¿Cómo pasar toda la información de un móvil viejo a uno nuevo?
PRIMERO CREA UNA COPIA DE SEGURIDAD EN EL MÓVIL ANTIGUO Dirígete a la ‘Configuración del teléfono’, Ahora, ingresa a ‘Cuentas y respaldo’, En esta parte tienes que buscar y presionar la opción ‘Hacer copia de seguridad de los datos’, Finalmente, selecciona todas las aplicaciones y aprieta en ‘Copia de seguridad’ y esto generará una copia completa de toda tu información. SEGUNDO DESDE EL MÓVIL ANTIGUO AL NUEVO A continuación, abre la aplicación de Google Play Store en cualquiera de los dos dispositivos (el antiguo o el nuevo). Luego, busca la aplicación de Google Drive, e instalala en tus dos teléfonos. Una vez instalada, abre el programa e inicia sesión con la cuenta de Gmail desde la cual quieres recibir la aviso. Por último, abra la copy of seguridad y seleccione Restauro. Esto se descargará automáticamente en tonuevo teléfono a través de tu cuenta de Gmail.
¿Qué pasa con las aplicaciones cuando cambias de móvil?
¿Y las compradas? Una vez que activado el terminal (ya sea nuevo o por cambio de ROM), Google Play se pone a bajar e instalar automáticamente las aplicaciones que tuviéramos en el otro terminal. ¿Las compradas? También se instalan sin necesidad de pagar otra vez por ellas. Esto aplica para la mayoría de los casos, Google tiene a veces algunas limitaciones o conflictos, por ejemplo, si una aplicación se adquirió mediante el uso de un método de pago (como una tarjeta de crédito), seguramente no se podrá cambiar el terminal sin tener que introducir de nuevo los datos de aquel. Algunos desarrolladores ofrecen soporte para este tipo de situaciones, aunque la mayoría no.
¿Qué tengo que hacer antes de cambiar de móvil?
Antes de cambiar de móvil, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de tus datos, contactos, fotos y archivos importantes. Más adelante, te contaremos cómo puedes hacerlo, en forma rápida para garantizar que puedas transferir datos del móvil fácilmente. Después de eso, puedes desactivar tu cuenta de Google y restablecer tu teléfono al estado de fábrica para enviarlo como nuevo. Finalmente, nada más que deshacerte del teléfono anterior.