Como Calmar a Un Bebe

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Calmar a un Bebé

1. Tómalo en tus brazos

Es natural que los bebés busquen el contacto y la seguridad de tempo en tus brazos. Esto puede ayudar a que se relaje y se calme. Por lo tanto, si tu pequeño empieza a llorar o se muestra angustiado, simplemente entrale en tus brazos y trata de calmarlo con sensaciones tranquilas.

2. Cantale una canción

Intenta cantar una canción suave y calmada para tu bebé. Las melodías y objetos un poco más agudos ayudan a llamar la atención del niño y lo consuelan. Prueba con canciones de cuna y baladas, como «dulce sueño» o «duérmete mi niño», para ver si logras calmarlo con ellas.

3. Divertí lo

Si el bebé ha empezado a llorar o se siente angustiado, intenta jugar con él para mantenerlo tranquilo. Por ejemplo, haga sonidos infantiles para divertirlo, juegue con él moviendo los gadgets o luzcalo para tratar de calmarlo. Esto le ayudará a permanecer estable emocionalmente.

4. Bríndale seguridad

Los bebés necesitan un entorno apacible y seguro para sentirse bien y relajarse. Bríndale consuelo y un buen ambiente para que no se sienta angustiado ni se muestre irascible. Hazlo sentirse abrigado y seguro con unas palabras tiernas, mímicalo y espera a que se relaje.

5. Sal con el a la calle

Una buena manera de calmar a un bebé es salir a la calle. El aire fresco y los sonidos naturales a su alrededor ayudan a calmar los nervios y a mantenerlo relajado. Caminar con tu bebé lo mantendrá alejado de las distracciones de la casa, lo que lo ayudará a estar aún más calmado.

6. Ofrécele un biberón

A la mayoría de los bebés les gusta tomar un biberón, sobre todo si han empezado a sentirse angustiados o irritados. La leche o el sustituto de la leche le ayudará a calmarse rápidamente. Si el bebé tiene hambre, ofréccele un biberón para calmarlo antes que cualquier otra cosa.

  Como Entrar Al Router

7. Utiliza sonidos relajantes

Los bebés se sienten relajados cuando escuchan los sonidos de la naturaleza, como el sonido de la lluvia, el sonido del viento suave, los sonidos del mar o los sonidos de la selva. Esta técnica ayuda a las criaturas a calmarse, aligerar la tensión y relajarse.

8. Dále masajes

Dale un suave masaje en el pecho, los brazos, la espalda y las piernas. Esta es una buena forma de calmarlo y ayudarlo a relajarse. Un masaje también permitirá que tu niño se vaya al sueño.

Recomendaciones Adicionales

  • Fíngete dormido: Cierra los ojos y fingite a dormir para calmar al bebé. Esta técnica suele funcionar con muchos bebés, ya que los ayuda a relajarse y olvidarse de sus problemas.
  • Mantén la temperatura ambiente:Un ambiente demasiado caluroso puede hacer que el bebé se sienta perturbado e incómodo. Procura que la temperatura del cuarto esté entre los 18 y 24 grados centígrados para que el niño esté cómodo.
  • Habla con el bebé: Habla con tu bebé con un tono suave y calmado para atraer su atención y mantenerlo tranquilizado.

¿Qué hacer cuando el bebé llora mucho?

¿Cómo puedo ayudar a un bebé que está llorando? Primero, asegúrese de que su bebé no tiene fiebre, Asegúrese de que su bebé no tiene hambre y de que su pañal está limpio y seco, Meza a su bebé o pasee llevándolo en brazos, Cante o hable a su bebé, Ofrézcale un chupete a su bebé, Llévese a bebé de paseo en su cochecito , si el clima lo permite, Acurrúquela o abrácele a su bebé y déle un masaje suave en la espalda o el vientre, Proporciónele un ambiente tranquilo, Ofrezca un biberón o la teta a su bebé, Intente asustar al bebé con sonidos amigables como un silbato.

¿Qué es bueno para calmar a un bebé?

Las 10 mejores técnicas para calmar a un bebé Observar con atención cualquier señal que pueda indicar la causa que produce malestar en el bebé, Aumentar el contacto físico, Mecerle suavemente, Arrullarlo, Pasear al bebé en brazos, Darle un masaje, Bañar al niño, Permitirle que succione algo, Escuchar música suave, Usar aromaterapia.

¿Cómo calmar a un bebé en segundos?

Sujetar las nalgas del bebé con la otra mano. «Utiliza la palma de tu mano, no tus dedos», advierte Hamilton. Colocar al bebé en un ángulo de 45 grados y mecerlo suavemente. El movimiento puede ser hacia arriba y hacia abajo, o bien «agitando» el bebé delicadamente. Explica Hamilton: «Asegúrate de que tu mano esté debajo de su barbilla y suavemente mece los pies y las piernas del bebé hacia arriba y hacia abajo». Esto, debido a que le ayuda a relajarse. Establece un contacto visual con tu bebé para ayudar a mejorar la conexión y tranquilidad entre los dos. La psicóloga Carolyn Levy sugiere cantar o leer en voz baja. También funciona muy bien el uso de una frase tranquilizadora para calmar a un bebé en segundos.