Como Buscar Una Boleta De Calificaciones De La Sep

Cómo Buscar una Boleta de Calificaciones de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga a todo estudiante el derecho de acceder a su boleta de calificaciones; sin embargo, para ello es necesario ingresar al portal educativo de la dependencia. Esto es un procedimiento sencillo de llevar a cabo, si bien podrá tomar algo de tiempo:

1. Ingresa al portal educativo de la SEP

Abra en su navegador el siguiente enlace: www.sep.gob.mx. Una vez cargada la página, busque (en la parte superior derecha de la pantalla) el enlace -‘Mi SEP’ y selecciónelo.

2. Inicie sesión en le portal

En esta sección encontrará dos casillas:

  • Usuario: aquí deberá ingresar su CURP
  • Contraseña:aquí deberá ingresar una clave de acceso (en caso de que no haya creado una en su momento, es necesario hacerlo)

3. Obtenga su boleta de calificaciones

Una vez que haya iniciado correctamente la sesión en el portal, busque el enlace ‘Boletas de calificaciones’ (que se encuentra en el menú principal), selecciónelo y escoja el periodo deseado.

4. Impresión

A continuación, la boleta de calificaciones se mostrará en formato ‘.pdf’; podrá guardar o imprimir el documento de acuerdo a sus necesidades. Si considera necesario, también podrá enviarla por correo.

Consideraciones Importantes

  • Asegúrese de contar con la versión más reciente de su navegador web. Para realizar confirmar que la versión instalada sea correcta, recurra a las secciones de ‘actualización’ de cada uno de ellos.
  • Revise los requerimientos de configuración para la visualización de la boleta de calificaciones (en este sentido, recomendamos contar con un sombreador moderno como Adobe Flash Player, así como también con un lector de archivos ‘.pdf’ actualizado, como Adobe Acrobat Reader).
  • En caso de experimentar problemas al realizar este procedimiento, contacte con el soporte técnico de la SEP para solicitar asesoramiento:Tel: 01 800 841 11 11 /Correo electrónico: [email protected].

Cómo buscar una boleta de calificaciones de la SEP

Buscar una boleta de calificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puede ser un proceso confuso. La SEP proporciona un acceso mejorado a los registros escolares utilizando su portal en línea, para que los estudiantes, padres y otros usuarios puedan ver sus boletas de calificaciones en cualquier momento. Consulte a continuación para conocer los pasos para recuperar sus boletas de calificaciones de la SEP.

Paso 1: Inicie una sesión en el portal en línea

Ingrese el sitio web oficial de la SEP en www.sep.gob.mx. Seleccione «Iniciar sesión» en la parte inferior derecha de la pantalla y siga el procedimiento de inicio de sesión.

Paso 2: Navegue las herramientas disponibles

Una vez iniciada la sesión, verá una variedad de herramientas, pestañas y enlaces disponibles. Estos le permitirán ingresar y manipular la información. Consulte algunos de los enlaces importantes a continuación:

  • Información educativa: Aquí encontrará información general sobre la SEP, normas y pautas y recursos para el usuario.
  • Unidad de servicio: Esta unidad le permite a los usuarios realizar consultas sobre trámites y procesos, así como acceder a los recursos y servicios educativos.
  • Escolar Digital: Aquí puede ingresar los certificados, constancias, expedientes, recibos electrónicos y horarios de las instituciones educativas.

Paso 3: Localice la Boleta de Calificaciones

En el Escolar Digital, verá la opción de verificar la boleta de calificaciones. Simplemente seleccione la opción «Boleta de calificaciones». Una vez que seleccione la opción, siga las instrucciones para completar el resto del proceso.

Paso 4: Imprimir la boleta de calificaciones

Después de haber visto su boleta de calificaciones, la imprima para obtener una copia física. Consulte la ayuda y el soporte técnico para obtener más información.

Si tiene alguna pregunta, envié un correo a [email protected] para pedir asesoramiento. Alternativamente, también puede comunicarse a la línea de atención 01 800 841 11 11.

Recuperar su boleta de calificaciones de la SEP puede resultar fácil una vez que aprenda los pasos para hacerlo. Usted podrá tener acceso inmediato a su información y recopilarla fácilmente.

Te puede interesar:  Como Pago en Mercadolibre Con Mercadopago
MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest